Los 7 lugares imprescindibles que visitar en Málaga en Invierno

Ranking

Los 7 lugares imprescindibles que visitar en Málaga en Invierno

Te presentamos las 7 escapadas malagueñas a las que no puedes renunciar en los meses de invierno:

  1. El Torcal de Antequera
  2. El Caminito del Rey
  3. Rutas de los Almendros
  4. Baños Termales de La Hedionda
  5. Frigiliana
  6. Ronda
  7. Los Alcornocales

Si estabas decidiendo qué sitios visitar en Málaga en invierno, estás en el lugar indicado.


Las 7 excursiones invernales que no te puedes perder en Málaga

El Torcal de Antequera

Son muchas las razones para visitar el impresionante karst que es el Torcal de Antequera en los meses de invierno. En primer lugar, el paisaje cobra una especial atmósfera en caso de nevada, lo que no quita que, aún sin nieve, en estas fechas cuente con la ventaja de poder visitarse de manera tranquila, paseando por sus rutas y admirando este conjunto geológico que no deja de maravillar a cada uno de sus visitantes. En función del día que lo visites, podrás subir con el coche hasta el centro de visitantes o tendrás que aparcar abajo y tomar un autobús o un sendero para subir a pie.


El Caminito del Rey

Si bien el Caminito del Rey es uno de los atractivos más populares de la Málaga no costera a lo largo de todo el año, gracias a los inviernos suaves y no demasiado lluviosos de la provincia esta época se vuelve una oportunidad ideal para disfrutar sin aglomeraciones y admirando un paisaje lleno de vegetación. Aun así, no olvides reservar tu paso por esta pasarela tan especial situada entre desfiladeros. Aunque, si ya no tienes tiempo para una reserva, no te preocupes: el entorno de El Chorro ofrece multitud de rutas, paisajes y espacios ideales para deportes como la escalada.


Rutas de los Almendros

El momento de floración del almendro, que tiene lugar en los primeros meses del año, da forma a uno de los escenarios más bellos de la Málaga invernal que destaca por su sencillez: basta con acudir a una de las localidades y ubicaciones ricas en almendros y pasear por sus parajes aledaños. Algunas de ellas son Periana, Casabermeja o Ardales, pueblos en los que también encontrarás interesantes espacios gastronómicos para aprovechar el día de paseo.


Baños Termales de La Hedionda

La Hedionda, en Casares, da forma a un espacio de aguas termales público que brotan a la ribera del río Manilva, donde puedes llegar a través de distintas rutas, creándose una excursión que se encuentra entre las más originales de Málaga en los meses de frío. De origen romano y remodelación musulmana, además de un refugio frente al frío, la visita a estas termas supone la admiración de la herencia de los distintos pueblos que han habitado la tierra de Andalucía.


Frigiliana

Ampliamente conocido es el mágico pueblo de Frigiliana, fama que ostenta gracias a sus blancas casas, calles estrechas y vistas de la comarca de la Axarquía, en la que se encuentra. Además de la admiración de sus arquitectura y empinadas cuestas, desde Frigiliana surgen distintas rutas de senderismo que permiten caminar por el cauce de ríos o acceder a miradores con panorámicas de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. El suave invierno malagueño consigue además que esta excursión se vuelva especialmente dulce de enero a marzo.


Ronda

Al igual que Frigiliana, Ronda es habitualmente nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España. Además de su archiconocido Tajo, que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida, esta ciudad nos ofrece incontables planes ideales para un día de invierno en el que no nos importe alejarnos de la Costa del Sol.

Su patrimonio histórico, además de su entorno serrano y el amplio despliegue turístico de la ciudad, como sus divertidas rutas en baggy, harán que Ronda se vuelva uno de los planes más atractivos para visitar Málaga en invierno. Eso sí, aunque no llegue a temperaturas propias del norte de la península, recuerda abrigarte para visitar esta escarpada ciudad de la serranía malagueña.


Parque Natural de Los Alcornocales

Si bien la mayor parte del impresionante entorno natural de los Arcornocales pertenece a la provincia de Cádiz, Málaga no deja escapar un pellizco de este paraje en su extremo más occidental. De nuevo, las suaves temperaturas del invierno andaluz lo vuelven ideal en la mayor parte de sus días para las visitas a zonas de sierra y montaña, así como para aficiones como la escalada y el senderismo. En este sentido, además de infinitas rutas, encontramos diversas opciones para hacer deporte de montaña y demás actividades en las que te informarán al completo en el centro de visitantes ubicado en el pueblo malagueño de Cortes de la Frontera.


¿Con cuál de estas excursiones por la Málaga invernal te quedas?


Ahora que ya conoces los mejores sitios que visitar en Málaga en invierno, ¿dónde vas a decidir organizar tu excursión? Date prisa y no te pierdas la imagen de estos lugares antes del fin de la primavera.

Si además tienes una empresa en estas ubicaciones y te gustaría ampliar su visibilidad gracias a Anuario Guía, acude ya a nuestro registro sin compromiso. ¡Y no dejes pasar la oportunidad de aparecer en nuestros rankings! Escríbenos a info@anuarioguia.com y te informaremos de todo.