Las 7 tiendas de vino más conocidas de Madrid

Ranking

Las 7 tiendas de vino más conocidas de Madrid

Si eres un apasionado del vino, no dejes de leer. Vamos a conocer los 7 mejores espacios de venta de vino de Madrid:

  1. Aporvino
  2. Lavinia
  3. La Carta de Vinos
  4. La Tintorería
  5. Bodegas Santa Cecilia
  6. La Fisna
  7. Enoteca Barolo

Si quieres saber por qué estas tiendas, bodegas y enotecas forman parte de nuestra lista, no te pierdas los datos que te aportamos a continuación.


Las 7 mejores vinotecas de Madrid


Aporvino

La compañía de venta de vinos madrileña Aporvino comenzó su andadura en 2004 como espacio dedicado al vino y las catas. Sin embargo, con el tiempo este equipo de profesionales madrileños se ha enfocado en la venta online, y han conseguido encabezar nuestra lista gracias a la comodidad, facilidades y catálogo que ofrecen en su portal, que ha ampliado su oferta desde el vino a otros productos Gourmet como conservas, aceites o mieles de primera categoría.

Uno de sus grandes atractivos, además de poder comprar cómodamente desde casa algunos de los mejores vinos producidos en nuestra tierra y parte del extranjero, es que cuenta con un servicio de sumiller online para obtener cualquier recomendación, por lo que Aporvino ha conseguido llevar la vinoteca a tu casa y, junto a su  selección clasificada en función de características como denominación de origen o bodega, encabezar nuestra lista de mejores espacios para comprar vinos de Madrid.


Lavinia

Pero si lo que buscas es acudir a un local físico donde poder sostener las botellas en tus propias manos y recibir atención profesional in situ, a continuación te introducimos a las mejores vinotecas físicas de Madrid, comenzando por Lavinia, un amplio local que une la venta de vinos y la restauración, además de realizar cursos de cata y demás eventos propios del mundo de la enología.

En el barrio de Salamanca, desde luego, en Lavinia cuenta con la más amplia oferta de caldos en el marco de uno de los espacios más selectos entre los dedicados al vino en la capital.


La Carta de Vinos

La Carta de Vinos ofrece una atmósfera tranquila y agradable para poder degustar alguna de sus cientos de variedades de vinos principalmente escogidos entre los mejor de las denominaciones de origen españolas.

Además, gracias a la recurrente organización de eventos como catas y cursos dedicados a la enología y ampliamente accesibles para quien tenga interés en este mundo, este espacio apasionado del vino se ha vuelto un local indispensable de la enología madrileña.


La Tintorería

De nuevo en el barrio de Salamanca, se encuentra una de las vinotecas con mejor selección de vinos blancos de Madrid, además del resto de denominaciones de uva tinta o rosada. Tanto de cosecha nacional como extranjera.

Entre su carta encontrarás conocidos caldos de gran categoría así como novedades y experimentaciones del mundo del vino enmarcados en un ambiente cercano habitado por enólogos de gran trayectoria que conforman una de las vinotecas más interesantes de Madrid.


Bodegas Santa Cecilia

Este espacio ubicado en Bravo Murillo es una referencia obligada si hablamos de empresas del sector del vino en Madrid. Con una selección que destaca por su amplitud y variedad, tanto en caldos nacionales como importados, este local encuentra la excelencia gracias a la excelente atención y conocimientos de sus sumilleres y profesionales de la enología. Te será imposible salir con un vino que no haga otra cosa sino deleitar tu paladar de esta tienda madrileña en la que encontrarás todo producto asociado al mundo del vino, desde libros a accesorios.


La Fisna

Esta novedosa vinoteca no ha tardado en hacerse un hueco como uno de los enclaves del vino de la capital. De nuevo, la suma entre una selección que da muestra de la gran pasión y conocimiento de sus fundadores y una atención exquisita, hacen de este local en calle Amparo un espacio que también contempla la restauración en el que podrás probar el vino que desees acompañado del mejor maridaje culinario.


Enoteca Barolo

En Príncipe de Vergara, la enoteca Barolo nos sorprende con una de las más amplias gamas de etiquetas nacionales de la capital. Concretamente, podrás escoger entre más de 2000 botellas que representan con gran holgura las distintas denominaciones de origen vinícolas del país. Todo ello sin olvidar excelentes caldos extranjeros.

Barolo destaca por ser un espacio de vanguardia, que se centra en bodegas poco conocidas enfocadas en crear vinos de máxima calidad, por lo que si tu afición te llama a buscar nuevas combinaciones de sabores y sorprender a tu paladar, no dudes en pasar por esta vinoteca de Madrid.


Pero si posees un local dedicado al vino o la degustación, ¿a qué esperas para registrarte y pasar a formar parte de los profesionales de la enología de Anuario Guía?