8 destinos ideales para viajar en otoño en España

Consejos

8 destinos ideales para viajar en otoño en España

Una vez se va retirando el calor, somos muchos los que nos desperezamos y volvemos a la rutina con un aire renovado. El otoño no deja de ser el inicio del curso, así como de planes, proyectos y, por qué no, nuevas escapadas.

De hecho, dentro del territorio de nuestro caluroso país, el otoño aparece como una de las estaciones preferidas por muchos para viajar y conocer destinos nacionales de fin de semana o aprovechando los festivos de estos meses, una vez agotadas las vacaciones de verano.

Por eso, hoy te contamos, según qué vayas buscando, 8 destinos ideales para visitar en estos meses, ya sea por su apacible temperatura otoñal, su magnificencia monumental o sus encantadores paisajes. Toma nota.


Para los amantes del buen tiempo


Si eres de los que cuando llega el otoño ya está pensando en el verano que viene, hay algunos destinos en los que, gracias a sus agradables temperaturas, podrás estirar un poco (o, al menos, sentirlo así) la época estival.


Sevilla

La capital andaluza es un destino turístico poco apetecible para muchos a lo largo de los meses de verano debido a sus altas temperaturas. Sin embargo, en octubre, con una temperatura máxima media de 23 grados, la ciudad se vuelve un espacio de lo más agradable para conocer edificios como el Alcázar o dar un paseo a lo largo del Guadalquivir.


Islas Canarias

Si lo que buscas es ir a la playa en octubre como si estuvieras en julio, no dejes de visitar el archipiélago canario. Islas como Tenerife te ofrecerán un destino con todas las comodidades turísticas que puedas imaginar mientras que opciones como El Hierro o La Palma te ofrecerán espacios naturales totalmente respetados por los que perderte en tu viaje otoñal.


Tranquilidad y costa: la combinación perfecta


Si te encanta la playa pero prefieres visitarla pasadas las aglomeraciones que se acumulan en los meses de verano, el otoño es el momento perfecto para acudir a estos lugares de costa donde prima la tranquilidad:


Huelva

Esta provincia andaluza alberga amplísimas playas que en otoño destacan por su tranquilidad y la calma, invitándonos a dar largas caminatas y encontrar unos días de paz alejados del tumulto. Ubicaciones como Los Enebrales o El Rompido suponen espacios perfectos para relajarnos al arrullo del mar.


Menorca

Si algo define el archipiélago balear es su intensa actividad turística. Sin embargo, a partir de septiembre estas islas se transforman radicalmente, y más si pensamos en Menorca, cuna de infinitas calas que parecen sacadas de escenas de cine y menos intervenida y visitada que la capital, Mallorca.


El interior rural que renace en otoño


Para quienes una escapada vacacional es sinónimo de senderismo, montaña y escenas rurales, los meses de otoño inauguran una época perfecta para visitar las sierras y valles que se extienden a lo largo de la Península:


Las Hurdes

Al norte de la provincia de Cáceres se encuentra esta comarca en la que encontramos infinidad de paisajes naturales que quitan la respiración, y que resultan especialmente recomendables para quienes buscan encontrarse con una naturaleza prácticamente en estado virginal. Sus valles, así como los meandros de los ríos que abrazan sus pueblos son una estampa que no deberías perderte.


Huesca

Para quienes busquen un ambiente más fresco, la provincia de Huesca ofrece posibilidades rurales para todos los gustos. Desde las visitas a pueblos que parecen encantados a, si estamos pensando en excursiones y rutas, toda una infinidad de posibilidades que alberga desde el pirineo aragonés al completo, a espacios naturales como la Sierra de los Cañones o los Mallos de Riglos, Huesca nos depara excursiones en las que perdernos durante los meses otoñales.


Ciudades monumentales: un sí definitivo para esta época


Otro de los beneficios que nos trae el alivio del calor es la posibilidad de recorrer algunas de las ciudades monumentales más impresionantes de España con una temperatura agradable que nos permita disfrutar de algunas de las postales y edificios que son visita obligada dentro del patrimonio cultural nacional. De entre las muchas posibilidades, te recomendamos 2 que toman un especial brillo los meses de otoño:


Cuenca

La ciudad de Cuenca y sus casas colgadas son, y seguirán siendo, uno de esos sitios que hay que ver al menos una vez en la vida. Creando una imagen de ensueño y fantasía, la ciudad cuenta con infinitas calles empedradas por las que perderse e ir visitando su patrimonio perdiéndose entre callejones medievales y murallas.


Segovia

La ciudad de Segovia, si bien es un destino que destaca por sus bajas temperaturas a lo largo de muchos meses, aún resulta en otoño un espacio fresco y agradable por el que perderse. Caminar por la plaza del Acueducto y visitar la Catedral o el Alcázar son excursiones imprescindibles para quienes quieran dejarse impresionar por monumentos que no dejan de trasladarnos a otras épocas en una ciudad en la que, además, la oferta gastronómica no te dejará indiferente.


Anticípate y viaja con todas las garantías


Pero, vayas donde vayas, lo más importante es que lo hagas seguro de que tu estancia y días de descanso y desconexión van a ser justo como los imaginas, por lo que te recomendamos:

  • Si te es posible, comprueba la meteorología esperable del lugar antes de reservar tu viaje.
  • Haz una pequeña investigación sobre los productos y gastronomía local y aprovecha para conocer nuevos sabores propios del lugar que visites.
  • Infórmate sobre la ocupación media del sitio escogido y reserva con la suficiente anticipación para asegurarte el hospedaje que más te guste.
  • Chequea todos los detalles antes de reservar y emprender tu viaje ¡no queremos sorpresas de última hora!

Pero, sobre todo, acuérdate de disfrutar y empaparte de estos espacios que nos ofrecen todas sus posibilidades potenciadas por una época del año ideal para el turismo.