Las 8 empresas de automatismos más conocidas de Madrid

Ranking

Las 8 empresas de automatismos más conocidas de Madrid

¿Buscando una compañía de automatismos en la que confiar en Madrid? En función del tipo de automatismo y servicio que estemos buscando, contamos con equipos de profesionales que nos suministrarán la información, productos y oferta de servicio que necesitamos. Hemos hecho una selección de las compañías referentes en cada una de sus áreas de trabajo, así que, si estás en Madrid, no dejes de leer.


Automatismos: sistemas de control, puertas automáticas y mucho más


Un automatismo supone la construcción e instalación de un sistema, habitualmente eléctrico, que permite que una máquina realice un proceso (como puede ser un movimiento de apertura o la puesta en marcha de un sistema de iluminación) de forma cíclica y sin necesidad de la participación humana.

A la hora de valorar la actividad de los sectores que se dedican de forma prioritaria a diseñar, instalar y ofrecer sistemas automáticos a sus clientes, encontraremos tanto aquellas empresas dedicadas a automatismos industriales, aplicados en el sector de la producción industrial, como las dedicadas a productos propios de la vida cotidiana, como son las puertas automáticas con las que vivimos a diario. A la hora de valorar este servicio en Madrid, estas son las compañías que no debes dejar de tener en cuenta.


Top 8 de empresas de automatismos más conocidas de Madrid


Te presentamos las 8 empresas de sistemas automáticos más importantes y conocidas de Madrid:

  1. Automatismos Villalba
  2. Elmeq
  3. Puertas automáticas Luvematic
  4. Grupo Lasser
  5. Cotmesa
  6. Wico de Coprel
  7. Automatismos Esma
  8. Puertas Molplasa

Pasemos a conocerlas un poco más una a una.


Automatismos Villalba

Desde la sierra madrileña, Automatismos Villalba ha cumplido 30 años ofreciendo el mejor servicio de automatismos y cerrajería metálica de Collado Villalba.

Poseen su propio taller de cerrajería y un equipo especializado en automatismos, área que han dirigido principalmente a las puertas de garaje, las cuales instalan tanto en obra nueva como en sustitución de puertas antiguas. Aunque sus profesionales también ofrecen servicios de instalación y reparación a industrias. Cuentan con marcas tan conocidas y de gran calidad como BFT o Erreka, ofreciendo modelos con distintas posibilidades de automatismo así como acabados, materiales y aislamiento.


Elmeq SL

El equipo de Elmeq, ubicado en el Polígono El Rincón, en Arganda del Rey, es una de las principales empresas de venta de automatización y control de sistemas eléctricos de Madrid centrada en motores eléctricos y motorreductores.

Desde su web, puedes comprar cualquier motor o sistema de control eléctrico que puedas necesitar, encontrando unas fichas técnicas de cada producto que destacan por la cantidad de detalles que ofrecen, así como cualquier información necesaria para asegurarte de estar comprando aquello que buscabas. Y por si no es suficiente, ofrecen un servicio online para ayudarte a seleccionar el producto que vas buscando, gracias a su equipo de expertos en mecatrónica. Profesionalidad y precisión aseguradas en tu compra de automatización y sistemas de control eléctricos en Madrid.


Puertas automáticas Luvematic

De nuevo en Arganda del Rey, Luvematic es una empresa centrada, esta vez, en la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas desde el polígono industrial Los Robles. Además, cuentan con servicio de cerrajería y carpintería metálica, estando especializados en acero, hierro y aluminio.

Luvematic destaca por la calidad de sus productos, desde puertas de garaje con todos los sistemas de automatismo posibles (correderas, basculantes…) a puertas peatonales de acceso para viviendas o negocios. En esta línea, han diseñado un sistema propio de puertas flotantes para el garaje, consiguiendo así aislarse de la vibración del suelo mientras mantienen el aislamiento acústico. Este producto de puerta flotante insonorizada es uno de sus principales reclamos, que les ha valido la confianza y satisfacción de muchos de sus clientes y posicionarse como un equipo innovador y de calidad.


Grupo Lasser

Grupo Lasser destaca por ser una de las empresas con mayor trayectoria de esta lista de empresas líder en automatismos en Madrid. Fundada en el año 60, lleva más de medio siglo ofreciendo un servicio de máxima calidad en instalación y mantenimiento de puertas automáticas, sistemas de iluminación y acceso, seguridad y telecomunicaciones en Madrid.

Gracias a su antigüedad y crecimiento constante, Grupo Lasser ha conseguido ampliar su cartera de servicios ofreciendo una cobertura integral de necesidades en accesos, seguridad e instalación de automatismos, que incluye:

  • Instalación de porteros y video-porteros
  • Instalación y mantenimiento de puertas automáticas
  • Protección contra incendios
  • Climatización
  • Sistemas de seguridad
  • Instalación y reparación de antenas, así como de sistemas de redes y soluciones de voz

Todo ello contando con múltiples clientes de todas las características: particulares, negocios, casas unifamiliares, grandes superficies y residenciales… Gracias a quienes Grupos Lasser ha conseguido asentarse como una de las principales empresas de automatismos de Madrid.


Cotmesa

La compañía Cotmesa está ubicada en Madrid y especializada en puertas automáticas y cierres de seguridad, principalmente enfocada en cubrir toda necesidad y accesorio que pueda necesitar un garaje. Sus principales áreas en las que ofrece servicio a sus clientes son:

  • Puertas automáticas, realizando fabricación propia, instalación, reparación y mantenimiento de las mismas en una amplia gama de sistemas de apertura, materiales y acabados
  • Mandos, llaves, botoneras y teclados para el control de acceso a garajes, comunidades y empresas
  • Sistemas de seguridad para porteros, puertas o barreras de parking, entre otros
  • Accesorios para garajes como semáforos configurables, señalización o sistemas de guarda-plazas


Wico de Coprel

Al norte de Madrid, concretamente en San Sebastián de los Reyes, se ubica Wido de Coprel, una empresa que ya cuenta con más de 20 años de servicio en automatismos de procesos industriales, y sistemas de automatización y control eléctricos.

En este caso, nos encontramos con un equipo de profesionales centrados en el área de la ingeniería y automatización industrial, realizando instalaciones eléctricas de alga y baja tensión, así como automatización e instalación de procesos y sistemas de control industrial, con su consiguiente mantenimiento.

Frente a otras empresas de esta lista, este equipo de profesionales madrileños instala y fabrica cuadros eléctricos de todo tipo, suponiendo una compañía afianzada y de confianza para toda necesidad electrónica industrial.


Automatismos Esma

Desde Torrejón de Ardoz, Automatismos Esma es una empresa centrada en las puertas y aperturas automáticas. Dentro de esta actividad, incluyen tanto la venta como la reparación y el mantenimiento de estos sistemas de acceso a viviendas, garajes, comunidades y negocios. Además, poseen alcance nacional.

Destacan por la amplia gama de productos que ofrecen a sus clientes, así como por un trato profesional y confiable basado en la eficiencia de un servicio sencillo, de rápida actuación y que ofrece unos resultados inmejorables desde el sur de Madrid al resto del país.


Puertas Molplasa

Puertas Molplasa es una empresa con un recorrido de más de 40 años en el que ha conseguido crecer y consagrarse como un referente ubicado en el polígono industrial de Paracuellos del Jarama. Especialistas en cierres y puertas automáticas poseen un taller para fabricación propia para puertas de uso tanto particular como industrial, peatonales y para paso de vehículos.

Además, incluyen el servicio de revisión y reparación de las puertas automáticas, además de contar con asesores y trabajadores especializados en maquinaria industrial y ferretería, motores eléctricos y sistemas de seguridad para que la cobertura técnica de tu puerta automática en Madrid sea integral.


Si necesitas un servicio en automatismos en Madrid, no dudes en contactar con estos profesionales para obtener los mejores resultados. Y recuerda que, si quieres pasar a formar parte del amplio parque empresarial online que es Anuario Guía, puedes registrar tu compañía de manera sencilla y en cualquier momento desde aquí.