¿Cuáles son los mejores libros de autoayuda y superación personal?

Ranking

¿Cuáles son los mejores libros de autoayuda y superación personal?

Los mejores 8 libros de autoayuda los que te facilitarán los recursos necesarios para obtener paz interior y métodos de superación frente a situaciones complicadas. Lectura como autoayuda y superación personal

Los 8 mejores libros de autoayuda y superación personal

Te enseñamos una recopilación de lectura para ayudarte con trucos que te servirán para solucionar los desastres de tu mente y gestionar tus emociones.

1) Se tu mejor amigo (Louis Proto)


Con uno de los mejores precios del mercado este libro te identifica como ser tu mejor amigo, cómo identificar tu yo más profundo, como la mala imagen de uno mismo puede afectarnos y nos enseña cómo quererse uno mismo para poder querer a los demás.

2) Así es la vida ¿y ahora qué?(Lourdes Blanco)


Lourdes Blanco nos muestra las claves para afrontar la madurez y los cambios de la vida adulta, con humor y lucidez. En su libro Laura es una mujer llena de los problemas más cotidianos y el final nos enseña cómo superarlos con sonrisas y ternura, hará que al leerlo encuentres la paz interior que tanto necesitas en la época de la madurez.

3) De la autoestima a la estima del Yo profundo (Jean Monbourquette)

Jean Monbourquette Psicólogo y Sacerdote está convencido de la madurez espiritual del yo como fuerza de sí mismo y la imagen de Dios. Con este libro quiso reflejar que al conocer tu yo más profundo puedes reflejar la madurez espiritual y aumentar la autoestima.

4) Las 5 estaciones de la Autoestima (Ana Belén Medialdea)


Ansiedad, estrés, autoexigencia? la autora de este libro con consejos , narraciones y ejercicios busca guiarnos hacia el bienestar emocional, el crecimiento personal y aprender a valorarnos.

5) Autoestima en 10 días (david d'burns)


En 10 días aprenderemos a gestionar nuestros problemas, poniendo en práctica las indicaciones de los mejores terapeutas del mundo para resolver problemas afectivos y emocionales.

6) Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Marian Rojas Estape)


En 232 páginas de este libro encontrarás la forma de cómo optimizar determinadas zonas del cerebro, para poner en marcha la inteligencia emocional , la asertividad y evitar la autocrítica para procurar una existencia plena y feliz.

7) Un ataque de lucidez(Jill Taylor)


La autora Jill después de sufrir un derrame cerebral , pudo escribir este genial libro acerca de cómo todas sus capacidades iban mermando día a día y lo que fué su recuperación tras 8 años de duro proceso.

8) Tus Zonas erróneas (Wayne Dyer)

)


En esta obra Wayne , te muestra como hay zonas erróneas que te bloquean y no te permiten continuar y que te realices, te brinda la capacidad para conocerte y ser felíz todo esto con la serenidad y sencillez con la que te explica como superar los complejos de culpa y de inseguridad.

¿Qué tanto ayudan los libros de autoayuda? 

Se debe tener en cuenta que los libros de autoayuda pueden resultar efectivos en algunas personas, pero no para todas, ello dependerá de la intensidad, la severidad, la cronicidad del malestar, dolor, afección que experimenta la persona y de las estrategias o recursos personales que posea para afrontarlas

¿Por qué leer un libro de autoayuda?

A través de los libros de autoayuda y superación personal podemos encontrar relatos, experiencias y consejos que nos ayudarán afrontar todo de manera más positiva, incluso las malas experiencias. Porque lo importante no es si nos suceden cosas buenas o malas, sino cómo reaccionamos a ellas.