Las 8 mejores Apps para hacer Sorteos [ACTUALIZADO]

Ranking

Las 8 mejores Apps para hacer Sorteos  [ACTUALIZADO]

Los sorteos en redes sociales son, definitivamente, la estrategia de moda para dar a conocer una empresa, producto o servicio así como para atraer nuevos seguidores y clientes a tu proyecto, pero… ¿Cómo puedo gestionarlos de forma sencilla o gratuita?

No te preocupes porque en esta lista encontrarás las mejores apps de sorteos que existen a día de hoy:

  1. Cool tabs
  2. Sortea2
  3. Agorapulse
  4. Socialgest
  5. Easypromos
  6. Trisocial
  7. Socialtools
  8. Woobox

Vamos a conocer mejor estas aplicaciones para descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Estas son las mejores aplicaciones para hacer sorteos en Instagram y otras redes sociales

En esta lista encontrarás aplicaciones adaptables a distintas redes sociales como Instagram, así como apps de sorteos gratuitas y otras más sofisticadas. Vamos allá.

Cool tabs

Cool tabs encabeza nuestra lista de aplicaciones de sorteos por varias razones. En primer lugar, permite hacer sorteos y concursos de muy distintas variedades como de fotos, preguntas, etc. En segundo lugar, es compatible con las redes sociales que más demandan este servicio, es decir, Instagram, Facebook y Twitter. En tercer lugar, tiene una versión gratuita, aunque si quieres disfrutar de todas las prestaciones de esta app, tendrás que acudir a la versión de pago a partir de 20 euros.

En cualquier caso, Cool Tabs es una herramienta excelente que admite mucho más que diseñar sorteos para redes sociales, contando con un intuitivo CRM desde el que gestionar encuestas y mucho más.

Sortea2

Sortea2 es una herramienta sencilla pero efectiva y, sobre todo, que cumple los requisitos más buscados para una app de sorteos: es gratuita e integrable en distintas redes sociales. Así, Sortea2 es una de las aplicaciones para hacer sorteos gratis más utilizadas, pues es muy sencilla de utilizar y compatible con Instagram, Facebook y Youtube.

Además, si quieres certificar tu sorteo para garantizar a los participantes su aleatoriedad, sólo te costará 2.99.

Agorapulse

Más que una aplicación de sorteos, Agorapulse es todo un gestor de redes sociales que, entre sus funcionalidades, da la posibilidad de diseñar sorteos o concursos. Por tanto, es la opción ideal para quien busque tanto realizar estas promociones como dar con un entorno intuitivo, completo y muy útil para gestionar redes.

Destaca la calidad de sus estadísticas, que se van actualizando en tiempo real y permiten ir conociendo al minuto cómo están funcionando tus estrategias de social media.


Socialgest

Socialgest es otra app para hacer sorteos gratis online utilizada por infinidad de usuarios ya que destaca por su sencillez. Sólo tendrás que introducir los participantes y decirle a la aplicación cuántos ganadores quieres extraer de forma aleatoria, y en menos de 2 minutos puedes realizar tu sorteo.

Además, en caso de que busques más prestaciones, Socialgest es un entorno donde podrás contratar planes para gestionar tus redes sociales además de disfrutar de otras funcionalidades gratuitas, como su creador de enlaces para Whatsapp o de estilos tipográficos para redes.

Easypromos

Seguro que ya has oído hablar de Easypromos, definitivamente una de las apps más populares para hacer sorteos y gestionar redes de forma sencilla. Dentro de su entorno, que cuenta con planes de pago a partir de 15 euros, obtendrás acceso a decenas de recursos como realización de sorteos, promociones, y mucho más con una interfaz súper intuitiva y fácil de usar.

Se puede integrar en Instagram, Twitter o Google y, como extra, cuenta con un sistema de mailing propio para comunicar los resultados a los participantes del sorteo, así como una herramienta de promoción de los mismos.

Trisocial

Como el caso anterior, Trisocial también es un entorno que cuenta con distintos recursos una vez accedes a él, como las principales apps de sorteos y concursos. En este caso, la aplicación se identifica por ofrecer un CRM que prioriza la comunicación y gestión de clientes, facilitándola al máximo.

Es compatible con Twitter, Instagram, Facebook, Youtube o Flickr, entre otras, permitiendo crear distintos complementos para cada una de ellas, siendo mucho más que una de las mejores aplicaciones de sorteos. Además, pueden manejarla desde cualquier dispositivo con sus planes a partir de 19 euros.

Socialtools

Socialtools es otro de los entornos de gestión y aplicaciones para redes sociales más conocidos del mundo digital. Al igual que Cool tabs, permite dar forma a una amplia variedad de concursos y sorteos en espacios como Facebook, Twitter o Youtube. A diferencia de otras apps, Socialtools sí se ha enfocado en estas estrategias de promoción, con aplicaciones para sorteos multirespuesta o asociados a encuestas, entre otras, así como concursos con fotos, videos, etc.

Woobox

Woobox ofrece, además de una amplia variedad de apps para sorteos y concursos, una excelente respuesta a sus usuarios ante cualquier incidencia, que pueden acceder a este entorno con planes a partir de 30 euros aproximadamente.

Especialmente desarrollada para el entorno Facebook, esta aplicación no se limita a una red social, sino que ofrece más de 20 apps integrables en Instagram, Pinterest o Twitter. Sus posibilidades en materia de sorteos permiten hacer un seguimiento de los leads, y también es muy versátil para el diseño de concursos.

Con todas estas opciones, ya puedes escoger qué app prefieres para crear tus sorteos y acercar a más personas a tus servicios y productos. ¿A qué esperas? Además, recuerda que en Anuario Guía cuentas con empresas dedicadas al marketing digital y la gestión de redes sociales, como VisionClick, para obtener el mejor servicio para tu proyecto.


¿Cómo usar apps de sorteos gratuitas?

Las apps de sorteos gratis como Sortea2 o Socialgest son muy sencillas de usar, sólo tienes que acudir a su web, introducir los participantes de tu sorteo y seguir los pasos que te indica la aplicación.

¿Qué app usar para hacer un sorteo en Instagram?

Multitud de aplicaciones ofrecen compatibilidad para integrar sorteos en Instagram. Algunas de ellas son Cool tabs, Sortea2 o Easypromos.