Los 8 centros de tratamiento de adicciones con mejores resultados de Barcelona

Ranking

Los 8 centros de tratamiento de adicciones con mejores resultados de Barcelona

Vamos a conocer los 8 centros para el tratamiento de adicciones mejor valorados de Barcelona:

  1. Clínica Can Calau
  2. Centro Orbium
  3. Alter Psicología & Salud
  4. Centro de adicciones Eines
  5. Clínica Tavad
  6. Psima
  7. Sala Azul Desintoxicación
  8. Casa Bloc

Estas clínicas de rehabilitación destacan por la calidad de sus programas, sus porcentajes de éxito y la comprensión y trabajo de sus profesionales. Ahora, te contamos un poco más acerca de cada una de ellas.


Las 8 clínicas de desintoxicación más recomendadas de Barcelona


Clínica Can Calau

Can Calau es una red de centros de tratamiento de adicciones que cuenta, en Barcelona, con una clínica en un entorno natural privilegiado y con unos resultados de éxito envidiables. Con un 100% de garantías en la fase de desintoxicación y un 87% en la rehabilitación de sus pacientes en los 6 primeros meses, esta clínica se vuelve todo un referente a la hora de afrontar el tratamiento adictivo de drogas como el alcohol, el cannabis o la cocaína, así como al ludopatía, adicción para la que también cuentan con un programa especializado.

Su tratamiento global basado en el modelo Minnessota, que implica uno de los abordajes más integrales de una adicción, así como su equipo de profesionales multidisciplinar vuelven a Can Calau una de las mejores clínicas de desintoxicación de la zona.


Centro Orbium

También con unos porcentajes de éxito que son garantía de confianza, en este caso situados en torno al 90% de rehabilitación entre todos sus pacientes, Orbium acumula más de 20 años como centro dedicado al tratamiento de adicciones en Barcelona.

Uno de sus beneficios es la amplitud de sus tratamientos, que trascienden las adicciones a sustancias para incluir también conductas adictivas como las nuevas tecnologías, el consumismo o el sexo. Con un equipo comprometido y un abordaje integral que también presta mucha atención a las patologías secundarias producidas por la adicción, esta clínica se vuelve un enclave de referencia en el tratamiento de adicciones en la ciudad condal.


Alter Psicología & Salud

En el caso de Alter también nos encontramos con la posibilidad de tratar cualquier tipo de adicción, sea cual sea su origen. En este caso nos encontramos con una opción de tratamiento sin ingreso, con seguimiento en un centro de día que destaca por su atención y apoyo a familiares y pareja de cada uno de sus pacientes. Sin duda, uno de los centros de tratamiento de adicciones más recomendados de Barcelona.


Centro de adicciones Eines

Eines es un centro de día que trata tanto adicciones como trastornos de conducta. Con unas excelentes valoraciones por parte de usuarios y familiares, este centro cuenta con profesionales que abordan la adicción desde todas sus áreas, contando en su equipo con: psiquiatras, terapeutas, nutricionistas, fisioterapeutas o preparadores físicos. Ubicados en Sant Cugat del Vallés, esta clínica de desintoxicación supone un seguro de confianza en la provincia de Barcelona.


Clínica Tavad

Tavad es un centro de desintoxicación que apuesta por un programa basado en las 2 fases habituales: desintoxicación en los primeros días junto con el posterior tratamiento multidisciplinar para superar la adicción de manera integral y evitar recaídas. Esta última parte la tienen planteada en 3 meses, periodo que, junto con su alto índice de éxito, nos deja entrever un tratamiento altamente eficiente que hace de esta clínica de desintoxicación un espacio a tener en cuenta en Barcelona.


Psima

Psima es un centro de psicología y psiquiatría con un programa específico para el tratamiento de adicciones que cuenta con una gran estima por parte de sus pacientes gracias a su cercanía y una atención personalizada e inmediata (garantizan otorgar una cita al día siguiente de establecer contacto con ellos). Su tratamiento, fundamentalmente ambulatorio y con una gran implicación del entorno familiar, no debe pasarse por alto al valorar centros de tratamiento de adicciones en Barcelona.


Sala Azul Desintoxicación

La Sala Azul es una pequeña sala de terapia en Barcelona que cuenta con una historia conmovedora, pues nace de la relación entre una hija adolescente, María, y su madre adicta, Gina, que, tras un trabajo común y disciplinado, consiguieron recuperar sus vidas y hoy ayudan, tras haberse formado intensamente y junto a otros profesionales que completan su equipo, a otros a combatir la adicción afirmando que nadie puede lo comprender mejor que ellas, que han pasado por ello de primera mano.


Casa Bloc

Este centro de tratamiento de adicciones gestionado por la Asociación Retorno ofrecen un tratamiento personalizado en su centro de día así como ambulatorio para todos aquellos que quieran ponerle fin y enfrentar a su adicción. Fundado hace más de 30 años, este centro destaca por la implicación de sus profesionales y por buscar la rehabilitación y recuperación de la vida de sus usuarios en todos sus sentidos, ofreciendo una atención integral que va desde la estimulación de la creatividad hasta la reinserción laboral.


Ahora que ya conoces los mejores centros de rehabilitación en Barcelona, no dudes en contactar con ellos si buscas ayuda de cualquier tipo. Pero si eres tú quien posee un centro o cualquier otro tipo de empresa o iniciativa, no olvides registrarte en Anuario Guía y unirte a los más de 800 equipos de profesionales de la ciudad que ya lo han hecho.