Las 9 playas más bonitas de Fuerteventura que no te puedes perder

Ranking

Las 9 playas más bonitas de Fuerteventura que no te puedes perder

Si vas a pasar unos días por la isla de Fuerteventura y quieres asegurarte de exprimirlos al máximo en sus mejores playas, has llegado al sitio adecuado. Para ello, vamos a hacer un recorrido por toda la costa de la isla, comenzando por Corralejo, al norte, y rodeando la isla hacia el oeste.

No pierdas detalle porque te informamos de cuáles son las mejores playas sin viento, cuáles de ellas son ideales para el surf o cualquier otro dato de interés sobre estos paraísos al norte y sur de Fuerteventura.

Estas son las mejores playas al norte y sur de la isla de Fuerteventura

Comenzando por Corralejo, te acercamos a 2 de las playas más bonitas, pero también más turísticas, del norte de Fuerteventura. A continuación, nos acercamos a 2 playas en la zona de El Cotillo, pueblo turístico con playas de arena blanca que destaca por su tranquilidad. Después nos trasladamos al sur de la isla para enseñarte 3 playas increíbles en la zona de la península de Jandía y, por último, ya de vuelta en la costa este, terminamos nuestro ranking con otros 2 tesoros costeros de Fuerteventura:

  1. Dunas de Corralejo
  2. Playa Viejo
  3. Piedra Playa
  4. Playa del Águila
  5. Playa de Sotavento
  6. Playa del Risco del Paso
  7. Playa de Cofete
  8. Playa de Tarajalejo
  9. Playa de Pozo Negro

Dunas de Corralejo


En el extremo este del pico norte de Fuerteventura, encontramos las Dunas de Corralejo. Esta zona está constituida por 3 playas consecutivas de arena blanca y aguas paradisíacas que, gracias a sus altas dunas hacen que sólo veas naturaleza a tu alrededor mientras te bañas (el oleaje suele ser bajo y agradable). Sin embargo, puede que su alta afluencia de turistas se enfrente un poco al aislamiento del mundo que el magnífico paisaje invoca.

Playa Viejo

Dentro de la alta ocupación turística propia de las playas de Corralejo, Playa Viejo ofrece una opción con todos los servicios y facilidades de la zona pero menor afluencia. Además, su escenario de arena blanca y agua de un azul intenso la vuelve aún más atractiva.

A esto se suma que el viento no suele ser un inconveniente, lo que se traduce en un oleaje suave perfecto para el baño en familia. Su horizonte se completa con las vistas del Islote de Lobos, al norte de Fuerteventura. Llegar es sencillo, pudiendo aparcar en la carretera que va del pueblo a la playa y andando menos de medio kilómetro.

Piedra Playa

Desplazándonos ya hasta la zona de El Cotillo, al oeste de la isla, encontramos el conjunto de Piedra Playa, una larga serie de arenales más oscuros rodeados de acantilados con un paisaje único. Sin embargo, hay que tener en cuenta varias consideraciones.

La costa oeste de la isla suele tener un oleaje más intenso, que no la vuelve ideal para el baño, por lo que se debe tener cuidado en este sentido. Por otro lado, precisamente este tipo de situación del viento y el mar hace de estas playas la zona perfecta para el surf en Fuerteventura, atrayendo a los aficionados a este deporte durante todo el año. De nuevo, llegar es sencillo, pues tomando la carretera que sale del pueblo hacia el sur encontrarás distintos parkings donde dejar el coche para ir a la playa.

Playa del Águila

Siguiendo nuestra ruta hacia el sur encontramos la Playa del Águila, aún en la zona de El Cotillo. Esta playa es una de las más bonitas de Fuerteventura para muchos, además de contar con la particularidad de que sólo se puede acceder a ella con marea baja, pues desaparece al subir el nivel del mar.

Sin embargo, debido al habitual oleaje del lado occidental de la isla, según el momento en que se visite esta playa se prestará más o menos al paseo. En cualquier caso, también suele ser una atracción para hacer surf en Fuerteventura.

Playa de Sotavento


Llegamos por fin al sur de la isla. Concretamente, a la península de Jandía, conservada en su mayor parte como Parque Natural. Dentro de este oasis de naturaleza en Fuerteventura, Sotavento es una de esas playas que lo tiene todo. Varios kilómetros de extensión para disfrutar y pasear y un paisaje espectacular la vuelven la preferida de muchos visitantes asiduos de la isla.

Preferible visitarla con la marea baja, cuando se podrá contemplar una laguna que se forma en medio de la propia playa que la vuelve aún más increíble. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no es una playa sin viento, por lo que también es ideal para los surfistas. Se llega fácilmente cogiendo la salida de Playas de Jandía y, después, la de Playa de la Barca, como también se conoce a este arenal.

Risco del Paso

Continuando en Jandía, muy cerca de la playa de la Barca o Sotavento, Risco del Paso también se posiciona como una de las playas más bonitas de Fuerteventura. Al estar tan cerca de la anterior, el viento también suele ser notable. Sin embargo, es una playa tranquila de arena clara menos visitada que otras de la zona, perfecta para pasar un día en que el viento no la azote en exceso.

Playa de Cofete

Al norte de la península de Jandía se encuentra la zona de parque natural con la vegetación más frondosa y los espacios más vírgenes del sur de la isla. Así que, si quieres disfrutar de una de las mejores playas de Fuerteventura en estado salvaje, Cofete está hecha para ti. Pero cuidado, es una playa peligrosa por sus olas y mareas.

Para llegar hay que pasar de la carretera a un camino que te llevará a estos rincones escondidos y vírgenes, así como a esta playa de más de 10 km y arena dorada que parece un auténtico oasis. Eso sí, es un rincón para contemplar y visitar la zona, no para adentrarse en sus aguas.

Tarajalejo


Ya de vuelta por la costa oriental de la isla, encontramos la playa de Tarajalejo. En este caso nos encontramos una imagen distinta, concretamente, un arenal oscuro y pedregoso que es la playa del pueblo del mismo nombre.

Para quien busque las famosas playas de arena negra, Tarajalejo es una magnífica opción en Fuerteventura: el pueblo es muy acogedor y tranquilo, está alejado de las zonas más turísticas manteniendo la esencia de la zona y, además, esta playa de agua transparente es perfecta para el baño. Para llegar, tendrás que conducir hasta Tarajalejo y, una vez en la carretera del pueblo, tomar la salida de la rotonda que se dirige a la costa.

Playa de Pozo Negro

Por último, ascendiendo por el perfil este de la isla, encontramos una playa para los amantes de la cultura popular alejada de resorts: Pozo Negro. Esta pequeña localidad de pescadores alberga una playa de arena negra muy bonita y poco visitada en general. Una opción espléndida para pasar un día en un sitio tranquilo en tu recorrido por las mejores playas del norte y sur de Fuerteventura.

Además, recuerda que, si necesitas algún servicio en la zona, en Anuario Guía puedes acceder a multitud de empresas en Las Palmas para cubrir cualquier necesidad que te surja, como el alquiler de coches u otros vehículos, servicio fundamental para desplazarse por la isla.

¿Dónde hay playas sin viento en Fuerteventura?

La zona de Morro Jable, pico sur de la isla, es la zona con menos viento donde disfrutar de playas de aguas tranquilas.

¿Cuál es la mejor época para visitar Fuerteventura?

La mejor estación para ir a Fuerteventura es el otoño, ya que las temperaturas son templadas y no hay demasiada ocupación turística. Además, es el momento en que el viento ofrece una situación más agradable.