Casas Prefabricadas. La nueva era de la vivienda.

Guía útil

Casas Prefabricadas. La nueva era de la vivienda.

El sector de la construcción modular ha revolucionado nuestro concepto de vivienda. En continua evolución, está ganando adeptos a un ritmo vertiginoso.

Actualmente, todos los sectores están en la búsqueda de un menor impacto medioambiental. Y el ámbito de la construcción no ha quedado exento de esta tendencia. El aumento de la demanda de las casas prefabricadas se ha disparado en los últimos años.

¿Pero qué es una vivienda modular? ¿En qué consiste este tipo de construcción? Se trata de viviendas que se construyen a partir del ensamblaje de módulos. Este procedimiento se inicia en el taller y luego se traslada a la ubicación elegida para terminar de construir in situ.

Antes de instalar el conjunto modular conviene hacer una base lisa, donde posteriormente se levantará la vivienda.

La tendencia de las casas prefabricadas

Este tipo de inmuebles se ha hecho muy popular en la última década. Actualmente, encontramos un gran abanico tanto de diseños, como de materiales y revestimientos. Distintos tipos de aluminio, acero, hormigón, policarbonato. Además, debido a los avances tecnológicos, la resistencia y calidad cada vez son mejores.

Estos diseños son la opción energética más eficiente y, además, se pueden adquirir a un precio realmente inferior que las viviendas convencionales.


Ventajas de las casas prefabricadas

Ventajas de las casas prefabricadas, la herramienta del futuro.

  • El tiempo. El proceso de construcción de una casa prefabricada es mucho menor que el de una construcción tradicional. En función del proyecto, podría tener su vivienda modular lista en un solo mes.
  • Aislamiento. Este tipo de construcciones cuentan con un aislamiento excepcional.
  • Resistencia y longevidad. Los materiales empleados en una construcción modular se caracterizan por su gran resistencia y longevidad. Una construcción modular no tiene fecha de caducidad y aguanta décadas en condiciones excepcionales.
  • Precio cerrado. Al contrario de lo que ocurre en la edificación tradicional, en este caso el cliente tiene un precio completamente cerrado del coste de su futura vivienda.
  • Ampliable. Sin duda, una de las principales ventajas de la construcción modular es que esta es perfectamente ampliable, en función de las necesidades de su propietario. Una casa prefabricada siempre podrá ampliarse, tanto en horizontal, como en vertical, añadiéndo nuevos módulos a la edificación.
  • Proyecto personalizado. La vivienda prefabricada se puede ajustar al detalle al proyecto que necesite. Se trata de construcciones versátiles, que pueden reproducir con exactitud cualquier diseño.
  • Amplia variedad de materiales y revestimientos. La estructura modular admite cualquier tipo de acabados y revestimientos: madera, piedra, cristal, distintos tipos de aluminios, etc.

Estas son las ventajas, pero también es necesario conocer otros aspectos a tener en cuenta antes de adquirir una vivienda modular:

  • Si la casa prefabricada se va instalar sobre un suelo urbano, será necesario tener un proyecto arquitectónico previo a la compra, así como solicitadas las licencias requeridas por cada ayuntamiento.
  • En función de los materiales que se instalen, habrá que hacerles un mantenimiento periódico para evitar así futuros deterioros.


Tobelem, empresa de casas prefabricadas modulares sostenibles, con sede en Cártama.

En España, la industria de la vivienda prefabricada modular sostenible está en alza, sobre todo porque es un sector que cada día nos sorprende con enormes avances y mejoras.

La empresa Tobelem, con sede en Cártama, ha conseguido consolidarse como uno de los mayores productores en España con más de 40 años de experiencia en el sector.

Si tiene un terreno en el campo y necesita un espacio para disfrutar de él con su familia, en Tobelem tenemos lo que necesita: casas desde 15 metros cuadrados con un baño a espacios mucho mayores con varias habitaciones, cocina y baños.

Las casas producidas por Tobelem están perfectamente aisladas y se entregan con baño completo, todas las conexiones de electricidad, saneamiento y el suelo instalado.

Estas construcciones tienen la ventaja de que se pueden ir ampliando (en horizontal o vertical) en función de las necesidades que vayan surgiendo de espacio. Las amplias posibilidades de revestimientos y acabados hacen que las posibilidades de acabados sean infinitas: madera, piedra, panel liso, etc. También se pueden pintar de cualquier color.

Ahora que conoce un poco más de este maravilloso mundo, si se decide a construir su casa prefabricada modular, le recomendamos que elija a una empresa con experiencia demostrada, como Tobelem, que estarán encantados de informarle y asesorarle durante todo el proceso.