Cirugía láser de Miopía en Huelva: Consejos y Dónde Operarte

Consejos

Cirugía láser de Miopía en Huelva: Consejos y Dónde Operarte

Eliminar la miopía mediante cirugía láser es una opción escogida cada día por más personas que sufren este defecto refractivo. Gracias al avance y estudio de esta técnicas quirúrgicas oftalmológicas, las intervenciones para acabar con la miopía han ido ganando en seguridad, comodidad y rapidez de recuperación, y Huelva cuenta con profesionales de referencia en este área.

Por eso, a continuación te ofrecemos las recomendaciones esenciales a conocer si vas a operarte de miopía, así como te acercamos a la clínica de Huelva donde encontrar la atención al paciente y los oftalmólogos más consagrados y demandados, Tecnovisión.

logo-160


Cirugía láser para acabar con la miopía en Huelva


La eliminación de la miopía se realiza mediante la llamada cirugía refractiva. Esta consiste en intervenciones con láser que pueden llevarse a cabo mediante el uso de distintas técnicas disponibles. A continuación, te mostramos las realizadas en Clínicas Tecnovisión, espacio referente en Huelva en cirugía refractiva:

  • Lasik: Con un desarrollo de más de 20 años desde sus inicios, esta técnica consiste en realizar una pequeña abertura en la córnea de forma manual y la corrección de dioptrías mediante láser. La intervención dura unos 5 minutos y es totalmente indolora.
  • Femtolasik: Considerada un progreso respecto a la técnica anterior, Femtolasik ha logrado sustituir la parte manual de la intervención por un proceso controlado íntegramente por un ordenador. Esto permite aumentar la precisión obteniendo excelentes resultados y garantías.
  • PRK: Esta opción de cirugía láser se reserva para pacientes con tendencia a afecciones oculares como el ojo seco. Aunque implica una recuperación no tan inmediata, ofrece excelentes resultados y la intervención es indolora y no dura más de 10 minutos.

Todas ellas van precedidas de un minucioso estudio por parte del oftalmólogo, que identificará la más adecuada en cada caso. Sea cual sea la adecuada para ti, a continuación te ofrecemos los consejos que debes tener en cuenta si vas a someterte a una operación de miopía.


Consejos a tener en cuenta para una cirugía láser de miopía


Si por fin has decidido dar el paso para eliminar tu miopía en Huelva, no dejes de atender estas valiosas recomendaciones para cuidarte antes y después de la operación.


Recomendaciones antes de tu operación de miopía en Huelva

Ahí van algunos tips para que tus ojos lleguen a la operación en la mejor situación posible:

  1. No te maquilles los ojos los días previos a la operación. Asimismo, evita el uso de toallitas desmaquillantes sobre los ojos.
  2. No utilices lentillas la semana previa a la operación, y consulta a tu médico en caso de lentes rígidas, porque el plazo se ampliará.
  3. Recuerda lavarte el pelo el día de la intervención, para así no tener que hacerlo los días inmediatamente posteriores a la misma.
  4. Si tu oftalmólogo te lo indica, puedes utilizar un colirio profiláctico para prevenir infecciones.

Aunque estas intervenciones son cortas y la recuperación rápida y sencilla, es recomendable también que acudas acompañado a la clínica el día de la operación, para que la vuelta a casa te sea cómoda y sencilla.


Cuidados para el postoperatorio de la cirugía láser ocular

Tras una operación de miopía con la tecnología actual, lo habitual es que la recuperación de la visión se dé desde las primeras horas, permitiendo al paciente realizar las actividades diarias con normalidad. Aún así, es fundamental seguir los consejos del postoperatorio para que dicho periodo sea lo más corto posible y no se sufran complicaciones y molestias.

  1. Utilizar gafas de sol constantemente, para evitar tanto deslumbramientos como entrada de suciedad.
  2. Intentar dormir tras finalizar la intervención, promocionando el descanso ocular.
  3. Evitar los esfuerzos físicos.
  4. No maquillar los ojos al menos las primeras semanas tras la intervención.
  5. Al limpiar los ojos, hacerlo con las gasas adecuadas y suero frotando suavemente sobre los párpados.
  6. Intentar por todos los medios no frotarse los ojos la semana posterior a la eliminación de la miopía.

Además de estos consejos, también será habitual que tu oftalmólogo indique el uso de colirios, ya sean gotas antiinflamatorias al inicio así como lágrimas artificiales las siguientes semanas. Con ello se asegura el bienestar y la hidratación del ojo.


La mejor clínica para operación de miopía en Huelva


Si te hemos contado cómo Tecnovisión es la clínica oftalmológica en Huelva no sólo de referencia, sino con mejores opiniones de pacientes satisfechos, no es por casualidad. Con un equipo médico compuesto por 4 oftalmólogos experimentados con un impecable recorrido en cirugía refractiva, además de un personal de atención al cliente cercano y agradable, esta clínica se ha vuelto el espacio más recomendado de Huelva para realizar una operación de miopía.

Si quieres comprobarlo, sólo tienes que contactar con ellos en el 959 15 17 79 o el móvil 606 94 14 60. Descubre por qué Tecnovisión es una clínica líder en cirugía láser y elimina la miopía para siempre.

Consejos