Kit Digital para Autónomos: Cómo sacar el máximo partido a esta subvención

Información

Kit Digital para Autónomos: Cómo sacar el máximo partido a esta subvención

Dentro de los conocidos fondos de recuperación repartidos entre los países de la Unión Europea tras la crisis del COVID 19, el Programa Kit Digital se ha vuelto una de las ayudas más populares enfocada en la digitalización de autónomos y PYMES. Si perteneces a los primeros y quieres conocer todos los detalles que hay que saber para acceder a estas ayudas de más de 3.000 millones de euros, este artículo es para ti.


Todo lo que hay que saber sobre la subvención a fondo perdido del Kit Digital si eres Autónomo


Requisitos para acceder a los fondos del Kit Digital

Los requisitos que los autónomos deben cumplir para poder optar a este plan de ayudas en digitalización no varían respecto a los de las pymes. Estos son:

  1. El profesional debe estar bajo el régimen de autónomos con un mínimo de 2 años de antigüedad en el mismo.
  2. No tener ningún tipo de deuda ni incumplimiento con la Seguridad Social.
  3. No encontrarse en situación de quiebra ni crisis.

Si cumples todos estos requisitos, lo siguiente que debes conocer son los periodos en los que se harán públicas las convocatorias para acceder a estas ayudas. Así como la cuantía que puede alcanzar esta subvención para ti.


Fechas de las convocatorias del Kit Digital para autónomos

Las convocatorias para el Kit Digital serán varias y se publicarán entre 2022 y diciembre de 2023. Si bien es necesario recalcar que primero se llamará a la convocatoria de las empresas más grandes y después, a las más pequeñas y los autónomos. Así, la primera convocatoria se espera para este mes de febrero para empresas de 10 a 49 empleados. Posteriormente se hará una convocatoria para empresas pequeñas y, por último, se convocará a los autónomos.

Estas convocatorias se harán públicas principalmente desde el Ministerio de Asuntos Económicos, pero es importante estar atento también a instituciones autonómicas y provinciales, ya que también pueden establecer convocatorias de este plan de ayudas.

Recuerda que esta subvención es de concurrencia no competitiva, por lo que se asignan en orden de llegada a aquellos autónomos que cumplan los requisitos, de forma que no esperes más y comienza a preparar tu solicitud para asegurarte un hueco en los fondos del Kit Digital.


¿Qué ayudas específicas hay y de cuánto es la subvención para autónomos?

Si eres autónomo, podrás obtener una cantidad máxima de 2.000 para invertir en la digitalización y presencia online de tu actividad. Esta cuantía se te entregará en forma del denominado “bono digital”, y su valor monetario vendrá determinado por los servicios digitales por los que el autónomo lo quiera canjear.

Es por esto que es fundamental escoger aquellas herramientas que sean más beneficiosas para cada actividad y de las que el autónomo pueda beneficiarse al máximo. Ya que, por ejemplo, solicitar un servicio de facturación electrónica supone una subvención de unos 250 euros, mientras que el área del marketing digital, en la que se encuentra, por ejemplo, la creación de una página web, asciende a los 2000 euros, máximo de la ayuda para autónomos.


Las 2 claves para invertir el Kit Digital si eres autónomo


1. Las opciones de digitalización más rentables para invertir el bono digital si eres autónomo

Con lo que acabamos de ver, queda claro que la opción más rentable para un autónomo se encuentra en invertir la ayuda del bono digital en los servicios web y de marketing online que, además, son los más indicados para estos profesionales, ya que una de sus principales retos es la falta de visibilidad frente a empresas más grandes.

Y es que los servicios de creación web y marketing online incluyen herramientas como:

  • Creación de páginas web actualizadas y portales de comercio electrónico para la venta online.
  • Gestión de perfiles en redes sociales.
  • Campañas de publicidad online.
  • Posicionamiento en buscadores como Google.

Sin embargo, estas estrategias digitales deben llevarse a cabo cumpliendo unos determinados requisitos establecidos por el Kit Digital, como que las páginas web tengan un nivel concreto de accesibilidad.

Por esto, el otro paso clave para aprovechar la inversión del bono digital es escoger una empresa de servicios digitales que nos asegure experiencia en el diseño de estos planes de digitalización y éxito en los resultados. Esta empresa se convertirá en tu AGENTE DIGITALIZADOR.


2. Elegir un agente digitalizador de calidad garantizada

El agente digitalizador se podrá escoger entre aquellos que formen parte del programa Kit Digital y será la empresa responsable de desarrollar junto a ti el plan de digitalización para tu actividad a partir de las herramientas que hayas elegido con la subvención de tu bono digital.

Si, para realizar la mejor inversión desde una perspectiva autónoma, tenemos que unir la opción de herramientas de alta cuantía dentro del Kit con la elección de un agente digitalizador que nos asegure los mejores resultados, encontramos una recomendación clara: la Agencia de Marketing Digital VisionClick.

Pero, ¿por qué?

  1. Porque llevan más de 10 años desarrollando estrategias integrales de marketing digital a nivel nacional, por lo que contarás con un equipo experimentado que sabrá entender las necesidades de tu negocio.
  2. Porque cuentan con garantías evidentes como ser una agencia Google Partner Premier.
  3. Porque engloban todos los servicios que puedas necesitar dentro de la categoría web del Kit Digital, como desarrollo web, SEO, SEM o redes sociales.
  4. Y porque son un agente digitalizador que ya ha realizado multitud de planes específicos de digitalización para proyectos como el tuyo, y es por eso que cuenta con una división concreta para este tipo de estrategias a la que puedes escribir vía subvenciones@visionclick.es para obtener cualquier información sin compromiso.

Además, en cualquier momento puedes contactar con VisionClick llamando al 95 229 43 06 para comprobar su capacidad y experiencia. No dudes más, si eres autónomo, escoge la mejor inversión para las ayudas del Kit Digital.