¿Cómo afecta el vinagre de manzana al hígado?

Consejos

¿Cómo afecta el vinagre de manzana al hígado?

El vinagre de manzana , también conocido por vinagre de sidra, tiene excelentes propiedades depurativas que ayuda a desintoxicar el hígado de manera natural, lo que hace que sea un remedio casero beneficioso para los enfermos que tienen hígado graso, ya que también ayuda a eliminar las impurezas de nuestra sangre.

El vinagre de manzana ayuda al hígado a tener un buen funcionamiento y a reducir la acumulación de grasa en éste, conocida esta afección como esteatosis hepática.

Una hora después de la toma de vinagre de manzana, usted debe tomar frutas o verduras frescas y naturales, ya que éstas respaldan el proceso de desintoxicación del hígado.

Propiedades del vinagre de manzana para el hígado

Este producto contiene varias propiedades para la salud debido a su riqueza nutricional, ya que contiene vitaminas A y B, minerales y ácidos grasos.

Estamos hablando de un producto totalmente natural elaborado por manzanas naturales, lo que aporta los anteriores nutrientes.

Además de ello aportan minerales como el sodio, azufre, fósforo, calcio, hierro… Todo esto hace que el vinagre de manzana contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, hipoglucemiante, protector gástrico…, de ello que ayude a limpiar el tracto urinario, mejora la circulación sanguínea, reduce el colesterol y triglicéridos, regula la flora intestinal, acelera el metabolismo y con ello la pérdida de peso, ayuda a la salud de la piel y cabello y reduce la sensación de hambre.

El vinagre de manzana es un producto muy utilizado en la dieta mediterránea.

¿Es bueno tomar vinagre de manzana en ayuna?



Uno de los alimentos más populares para tomarlo en ayunas o a primera hora de la mañana es el vinagre de manzana debido a sus propiedades medicinales que ayuda a depurar el organismo y a aumentar la pérdida de peso, etc.

Este producto, generalmente, se utiliza y es excelente como condimento para diferentes platos de comida y aunque este era su uso tradicional, cada día se utiliza más sólo, sin la necesidad de ingerirlo a un plato culinario, para aportar mejoras a nuestra salud.

Desintoxicación con el vinagre de manzana

El vinagre de manzana, como dijimos anteriormente, sirve como remedio natural para la limpieza de nuestro organismo y con ello para desintoxicar partes del cuerpo.

Antes de recomendar este producto debo decir que el vinagre de manzana tiene que contener una dosis recomendada y no utilizarlo en exceso, ya que podría perjudicar a la salud, y cuando se tome se debe diluir en el agua para que su acidez no llegue a ser corrosiva.

El vinagre de manzana tiene el poder de desintoxicar en :

- Los problemas digestivos: como la hinchazón abdominal, la acidez o el ardor, regula la flora intestinal, lo que es útil para el estreñimiento.

- La circulación sanguínea y corazón: reduce los niveles de colesterol, triglicéridos en la sangre y ayuda a prevenir la hipertensión arterial.

- Riñones: ayuda a limpiar y eliminar toxinas en el tracto urinario. Previene infecciones urinarias y renales.

- Pérdida de peso: acelera el metabolismo y ayuda a mantenerte saciado por más tiempo, lo que reducirá el apetito.

¿Cuáles son los riesgos de tomar vinagre de manzana?



Aunque sea un producto natural y beneficioso no debe tomarlo en exceso ya que pueden surgir efectos secundarios, se recomienda consumir pequeñas cantidades de vinagre de manzana para que no cause daño en nuestra salud.

En primer lugar, las personas que sean alérgicas al vinagre de manzana no deben tomarlo, al igual que las personas en tratamiento diurético, ya que causa calambres, debilidad muscular, parálisis o arritmia cardiaca.

En segundo lugar, las personas con cualquier patología gastrointestinal (gastritis, úlceras, etc.) o en el caso que sea diabético deberá obtener la indicación de un especialista para la toma limitada diaria de este producto.

El vinagre de manzana tomado en exceso puede provocar:

- Acidez estomacal: por su alto contenido en ácido acético perjudica las paredes del estómago al ser corrosivo junto a la boca, garganta, esófago e hígado.

- Lesión en la garganta: debido a su acidez puede provocarnos dificultad para tragar, dolor de garganta, esófago, etc.

- Descontrol en diabéticos: contiene alta cantidad de cromo y puede alterar la glucosa en la sangre.

- Baja el potasio en sangre: puede causar arritmias cardíacas, estreñimiento, sentirse débil o, incluso, algún tipo de parálisis.

- Daña el esmalte de los dientes: el vinagre de manzana por su acidez y ser corrosivo hace que la dentadura se vea manchada (manchas oscuras o amarillentas) e incluso con caries.

- Peligroso para la piel: este producto se utiliza para reducir el acné o la celulitis pero puede provocar ronchas, quemaduras o erupciones, para que no ocurra eso es recomendable que antes de utilizar el vinagre de manzana se eche un poquito en una zona del cuerpo.

Se debe aclarar que este producto no debe mezclarse con algunos productos químicos como puede llevar algún medicamento.

En el caso de presentar algunos de estos problemas o malestar acudir a un especialista, ya que no todos los cuerpos son iguales y podría agravarse el problema a más.