Como arreglar un móvil mojado

Guía útil

Como arreglar un móvil mojado

Si se te ha mojado el teléfono o si se te ha sumergido completamente en agua, sigue las siguientes indicaciones para poder salvarlo.

¿Qué es lo primero que debo hacer si se me ha mojado el móvil?

Lo primero que debes hacer cuando se te ha mojado el móvil es:

1. Apagar el teléfono móvil 

Lo primero que debes hacer es apagar el dispositivo móvil para que el agua que pueda haberse colado dentro de la carcasa provoque un cortocircuito.

A continuación extrae las tarjetas SIM y la batería si es extraíble.

2. Secar los restos de agua

Con un trapo absorbente o una toalla seca los restos de agua de tu teléfono para que no se cuele hacia el interior, pudiendo agravar la situación.

A continuación tienes diferentes opciones para absorber la humedad de tu teléfono móvil mojado:

1. Pon tu móvil en arroz cuando se te ha mojado


El arroz es un grano que absorbe muy bien la humedad y además es muy posible que lo tengas en tu despensa. Sumerge el móvil en arroz durante unas 48 horas, una vez transcurra este tiempo vuelve a introducir la tarjeta sim y enciéndelo para comprobar si funciona. De todas formas el arroz puede soltar polvo que se puede colar en las ranuras de tu dispositivo y dañarlo. Por este motivo, es más recomendable usar gel de Sílice.

2. Sumerge tu móvil en gel de Sílice cuando se te ha mojado

Estas partículas absorben muy bien la humedad sin soltar polvo que pueda dañar el teléfono.

3. Baña tu móvil en alcohol isopropílico o puro al 99% para retirar la humedad

El alcohol isopropílico o puro, se evapora rápidamente llevándose consigo los restos de líquido y humedades que se hayan podido quedar dentro de tu móvil, todo ello sin dañar los componentes internos. Sumérgelo durante un par de minutos, luego, sácalo y déjalo secar hasta que no quede rastro alguno de alcohol.

4. Usa Waterrevive para secar tu teléfono móvil

Watervive es un producto que revive tu teléfono mojado por todo tipo de líquidos. Se trata de un líquido dieléctrico elimina la corrosión y la humedad sin dañar los sistemas electrónicos.


¿Pierde la garantía mi teléfono después de mojarse?

Sí, tu teléfono pierde la garantía después de mojarse. Cada móvil posee un precinto en su interior, en forma de pegatina que cambia de color si el móvil se ha mojado. Por tanto, eso es lo primero que mirará los empleados de las empresas telefónicas al recibir un Smartphone por reclamo de garantía. Al estar la pegatina activa (con el color cambiado) no importa el deterioro, pues el servicio técnico no hará la reparación o cubrirá la garantía.

¿Puedo utilizar un secador u horno para acelerar el proceso de secado?

Se puede usar un secador siempre y cuando esté encendido en aire frío. El aire caliente puede afectar negativamente el móvil. No introduzcas nunca tu móvil en el horno o en el microondas para secarlo, pues dañaría la electrónica del móvil de forma irreparable.