Los 5 Consejos clave para Mantener tu Boca Sana

Consejos

Los 5 Consejos clave para Mantener tu Boca Sana

Crear hábitos que nos permitan velar por una correcta salud de nuestra boca y dientes es fundamental. Las enfermedades asociadas a un déficit de salud bucodental afectan, según la OMS, a más de 3000 millones de personas en todo el planeta.
Sin embargo, hay una buena noticia: la mayor parte de estas afecciones bucales son fácilmente prevenibles si llevamos a cabo sencillas rutinas de higiene bucodental. Presta atención, porque de la mano de los expertos de Naturadent, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para presumir de una excelente salud bucal.

¿Qué debo hacer para mantener mi boca sana?


A continuación recogemos los consejos más importantes para asegurarte de mantener una dentadura y boca sanas. Además, si quieres presumir de sonrisa, siempre puedes combinar estos hábitos con tratamientos estéticos como un blanqueamiento dental en Málaga.
Cuida de tu boca con estos tips para desarrollar una salud bucodental impecable:
  • Tómate tu tiempo para el cepillado: A veces, aunque nos cepillemos los dientes tras cada comida, no lo hacemos correctamente, y una de las principales razones para ello es el tiempo que dedicamos al cepillado. Éste debe durar un mínimo de 3 minutos, en el que te asegures de llegar y frotar con suavidad todas las superficies de tus dientes.
  • Utiliza un cepillo adecuado: Otro elemento fundamental para un correcto cepillado que cuide de la salud de nuestra boca es escoger el cepillo ideal. Los que aportan mayor efectividad son los eléctricos.
  • Evita alimentos con azúcar: Como ya sabemos, el azúcar es un caldo de cultivo para las caries, así que evitando su consumo estaremos actuando en prevención de posibles enfermedades dentales.
  • ¡No te olvides de la lengua! Aunque muchas veces no la tengamos en cuenta, la lengua es parte de nuestra boca y se debe incluir en las rutinas de salud bucodental. Para ello, sólo tienes que acordarte de frotarla en cada cepillado, lo que además de prevenir enfermedades ayuda a reducir la halitosis.
  • Usa seda dental: Una forma estupenda de complementar la salud de nuestros dientes y encías es pasar hilo dental entre las piezas dentales para eliminar placa y restos de comida.
Siguiendo estos consejos, comprobarás cómo tu boca se encuentra fresca y evitas reacciones a una mala higiene como infecciones o caries.

¿Cuántas veces me tengo que lavar los tienes al día?

Lo ideal es lavarse los dientes como mínimo 2 veces al día, siendo la mejor opción optar por un cepillado en los 10 minutos posteriores a cada comida que se haga a lo largo del día. Es importante, además, crear este hábito desde edades tempranas para asegurar una buena salud bucal desde niños.

¿Cuánto se recomienda pasar hilo dental?

Lo correcto es pasar el hilo dental una vez al día. Para que esta técnica de salud dental nos ayude a eliminar la acumulación de placa, es importante usarlo con suavidad al deslizarlo por la superficie entre dientes y encías.

Para terminar con las mejores recomendaciones para cuidar de la salud de tu boca, por supuesto no se debe olvidar realizar visitas periódicas al dentista. Si no se ha sufrido ninguna afección, al menos 1 vez al año es adecuado concertar una cita para vigilar el estado de nuestra boca además de someterse a una limpieza dental. Sólo así se consigue una auténtica prevención y cuidado bucodental en niños y adultos.
Así que, si quieres ponerte al día con tu salud bucodental o tienes cualquier duda al respecto, no dudes en acudir a cualquiera de nuestras clínicas de Naturadent de Málaga, en las zonas de La Unión, Cuarteles o Capuchinos. Pon tu salud dental en manos de los mejores.

Consejos