Los mejores consejos para elegir el sofá perfecto

Consejos

Los mejores consejos para elegir el sofá perfecto

Hoy no nos vamos a andar por las ramas, seremos claros y concisos, os traemos las claves para elegir el mejor sofá para ti.

Las medidas correctas.

Mide el espacio del que dispones para colocar el sofá y déjate asesorar sobre cuáles son las mejores opciones para tu salón. Además ten muy en cuenta el número de personas que lo van a utilizar a diario. La utilidad que le daremos a nuestro sofá será determinante a la hora de elegir un sofá fijo, modular o deslizante, entre otros.

Ten en cuenta que hoy en día el límite es tu imaginación, y existen todo tipo de diseños. Por ejemplo, ¿quieres colocar tu sofá en el centro del salón? Existen opciones espectaculares, como el modelo Mahorí de la firma Nessen, con un diseño exquisito de su trasera y múltiples opciones de confort: sistema de apertura eléctrico, cabezales abatibles…

Probar, probar y probar.

Siéntate en todas las posiciones. No deberías notar ni estructuras duras ni resortes. Las espumas deben ser de alta calidad. Prueba los brazos y comprueba la profundidad de los asientos. Tu estatura es determinante, asegúrate de que las caderas no quedan más hundidas que las rodillas, que al apoyar la espalda en el respaldo también apoyas los pies en el suelo fácilmente, y también que la zona lumbar quede protegida en esta posición, sin que el cuerpo se te deslice.

Sobre el cuidado de nuestras lumbares, destacar el modelo Estelo, que cuenta con un revolucionario sistema automático que se ajusta a tus lumbares apretando un botón.

También destacar el sistema “Alivio corazón”, que mejora la circulación sanguínea al permitir, básicamente, un reclinamiento del sillón o sofá que eleva tus piernas por encima de tu torso. Como el sillón Fara o el sofá Lusso. A sus originales diseños y calidad de fabricación, súmales este plus.

La limpieza.

Mira la posibilidad de que los cojines de tu futuro sofá sean desenfundables, todo un plus a la hora de comprar un sofá ¿Y por qué? Porque te ayudarán para una correcta y fácil limpieza de tu sofá. Si es posible opta por sofás de tejidos antimanchas, mejor que mejor, ya sean Aquaclean o Acualine.

La estructura del sofá

Otro aspecto fundamental a la hora de comprar el mejor sofá, es su estructura. Es importante que te fijes en si cuenta con un sistema de cinchas o muelles en zig zag para soportar los cojines o si las patas forman parte también de la estructura del sofá, ya que las que están atornilladas son más inseguras.

Busca lo práctico.

Atrás quedaron los sofás que cumplían una sola función en el hogar. Hoy día el sofá que va a ocupar el centro de tu salón, debe además de ser cómodo, ser multifuncional, de asientos deslizantes, apoya brazos removibles, de fácil cambio de su tapicería, con espacio para bebidas y comidas, y algunos hasta con puertos USB. Sin importar, la cantidad de utilidades que reúna, el sofá que elijas debe resultar muy práctico para ti y adaptarse a tu estilo de vida y necesidades.

¿Estás preparado para comprar el sofá de tus sueños? ¿Tomaste nota de las cualidades que quieres en tu sofá? Ven a visitar la mayor exposición de sofás en Málaga.