Cortinas de cristal, qué son, cómo se limpian y cómo se mantienen.

Información

Cortinas de cristal, qué son, cómo se limpian y cómo se mantienen.

Cortinas de cristal, que son, como se limpian y mantienen. 

Las cortinas de cristal son unas láminas o paneles de cristal que se desplazan fácilmente sobre rieles o perfiles horizontales permitiendo cerrar un espacio. Se usan normalmente se instalan las cortinas de cristal para el cierre de terrazas, balcones, porches y todo tipo de espacios exteriores con el fin de poder utilizar y dar uso durante todo el año. 

Cerramientos de cristal sin perfiles

Las cortinas de cristal al no llevar perfiles se obtiene una visibilidad mayor y un resultado estético muy superior a cualquier otro tipo de cierre.  Una terraza cerrada con cortinas de cristal permite usar un espacio con la calidez del aislamiento pero sin perder las vistas y la luminosidad. Esto supone que la realización del cerramiento de la terraza con cortinas de cristal permitirá realizar una transformación de las terrazas abiertas en espacios para el ocio y el disfrute todo el año independientemente de la climatología, pero sin perder el valor como terraza cuando el tiempo sea propicio.

¿Como es el mantenimiento de las cortinas de cristal?

Los cerramiento de terraza usando cortinas de cristal tienen un mantenimiento sencillo, lubricar bien las partes plásticas por las que se deslizan los paneles de cristal.

Como limpiar las cortinas de cristal en 8 pasos:

Limpiar los cristales de una cortina de cristal es una tarea muy sencilla y segura. La limpieza siempre se realizará desde el interior, es decir, que las cierres de cristal se limpiaron por su cara externa e interna desde dentro. Es por ello que, se puede afirmar con rotundidad que el uso de cortinas de cristal es un elemento que no genera riesgos para su limpieza.

Instrucciones de limpieza de un cerramiento de terraza con cortinas de cristal:

Paso 1. Lo primero será abrir todas las hojas del cierre de cristal.

Paso 2. Luego limpiar la cara exterior de la hoja de encima.

Paso 3. Tras limpiar la cara exterior deslizaremos las hojas una por una en el riel de aluminio.

Paso 4. Una vez terminemos de cerrar todas las hojas proceder a limpiar las caras interiores.

Paso 5. Tras el paso anterior limpiar las piezas de aluminio con un trapo húmedo t con productos domésticos normales.

Paso 6. Siempre es recomendable lubricar las piezas plásticas varias veces al año usando un spray de silicona.

Paso 7. Cuando ya tenemos cristales plegados en el interior de la terraza, se puede limpiar la cara externa sin problemas. Resulta facilísimo porque ya no hay que salir por fuera  ni tampoco tenemos que descolgar ningún cristal.

Paso 8. Cuando ya tenemos todos los cristales de la cortinas de cristal situados en la posición cerrada, se puede limpiar toda la cara interna, y así no tenemos que ir desplazándonos. Porque lo que hacemos es cerrar un panel y limpiar, luego deslizar y seguir con el siguiente.

¿Más información?

Si precisa más información, quiere consultar precios o asesorarse sobre la instalación de cortinas de cristal en Málaga, puede contactar con:



cortinas de cristal


LUMISOL 

Calle Marea Baja, 31 Polígono Industrial Alameda 29006 Málaga

info@lumisol.es

(+34) 951 100 603

(+34) 622 224 223

(+34) 952 038 364

Horario de atención al cliente:

lunes a jueves

9:00–13:30 y 16:00–18:30 horas

viernes

9:00–15:30