Cuándo es el mejor momento para contratar una póliza de salud

Información

Cuándo es el mejor momento para contratar una póliza de salud

La edad o etapa vital en la que se contrata un seguro médico es un factor muy importante a la hora de obtener unas u otras condiciones u otras en la póliza. Por eso, valorar cuándo es el mejor momento para esta contratación, es decir, cuándo se va a obtener un seguro más beneficioso, es esencial para todas aquellas personas interesadas en asegurar su salud mediante cobertura sanitaria privada.

En este post, te contamos cuál es el mejor momento para contratar una póliza de salud y qué ventajas se obtienen, así que no dejes de leer porque comenzamos.

Qué edad define el mejor momento para contratar un seguro médico

Si hay algo que nuestras sociedades tienen cada vez más claro es que la salud es un valor esencial que debe protegerse en todo momento, desde el nacimiento de cada individuo. Para ello, contar con una cobertura médica privada es la mejor forma de garantizar que esta atención sea inmediata y de calidad y, aunque cada vez más personas lo tienen claro, aún hay dudas de cuándo es mejor contratar este tipo de seguros.

La respuesta a esta pregunta es, en cierta medida, paradójica: la mejor edad para contratar un seguro de salud es durante la juventud, si bien esta es la etapa donde se suele gozar de un mejor estado de salud. Así es, si bien en los años en los que somos jóvenes es cuando se suele pensar que una póliza no es necesaria, es la etapa en que las aseguradoras ofrecen mejores opciones para su contratación, lo que desemboca en un ahorro a largo plazo.

A continuación, te contamos de forma más detallada por qué la juventud es el mejor momento para contratar un seguro médico y qué beneficios se desglosan de escoger esta opción.

¿Por qué es más beneficioso contratar un seguro de salud siendo joven?

La juventud es el momento en que el acceso a un seguro privado de salud es más inmediato, económico y sencillo. Esto es, esencialmente, lo que hace de esta etapa la mejor para su contratación, sobre todo porque sabemos que la salud, incluso en personas jóvenes, por desgracia, puede darnos algún susto o empeorar repentinamente, y, en estos casos, tener acceso inmediato a cobertura sanitaria sin esperas es esencial.

De todas formas, vamos a exponer de forma más concreta cuáles son las ventajas que hacen de este momento el ideal para hacerse beneficiario de un seguro médico:

  • Se evitan las carencias: Los llamados períodos de carencia definen el periodo de tiempo que va entre la contratación de un seguro y el momento en que se puede empezar a disfrutar de la cobertura del mismo. Estos son una herramienta de las aseguradoras para protegerse de quienes buscan contratar una póliza sólo para un tratamiento puntual. En los casos de personas jóvenes, en los que la buena salud es la norma, las carencias se evitan, y cuando lo necesites tendrás total acceso a tu cobertura de salud.
  • Prima más económica: La prima o cuota de una póliza de salud tiende a incrementarse con la edad, por lo que contratar un seguro de joven es más barato y una fuente de ahorro a largo plazo.
  • Punto de partida favorable: Contratar un seguro a edades avanzadas puede ser difícil debido a la presencia de enfermedades u otras condiciones de salud. Sin embargo, con una contratación de joven la aceptación es sencilla y estarás protegido si, más adelante, aparece alguna patología.
  • Acceso a coberturas adaptadas: Porque un seguro de salud no sólo ofrece servicios de atención sanitaria puntuales, en caso de sufrir una caída o accidente, o padecer una infección, por ejemplo. Los seguros se adaptan a la edad de sus beneficiarios, y la contratación de una póliza joven suele llevar aparejados servicios como la psicología, planificación familiar o fisioterapia.
  • Inversión en el cuidado de tu salud: Por último, acceder a una póliza médica de joven es una forma de saber que estás en las mejores manos de ahora en adelante, pase lo que pase. Aporta la tranquilidad de estar haciendo una inversión para tu salud a largo plazo.

Ahora, ya sabes por qué las edades juveniles son las más beneficiosas para contratar un seguro médico. Ya sólo te queda encontrar una aseguradora que te ofrezca las opciones más personalizadas para tu rango de edad y, en ese sentido, no podemos sino recomendar los seguros de Previsión Médica en Andalucía.

Pólizas de salud adaptadas a cada edad y momento vital

Previsión Médica es una aseguradora de referencia en Andalucía, con actividad en Málaga y Córdoba y más de 60 años de experiencia ofreciendo los modelos de póliza más adaptados a cada etapa vital.

Por tanto, si eres joven y quieres asegurarte de contratar la póliza que te ofrece mejores garantías, en esta aseguradora darás con un seguro con cuota reducida y descuentos en la prima, además de atención sanitaria global y servicios complementarios asociados a las demandas y necesidades de la juventud.

Sin embargo, si este no es tu caso, no te preocupes, las aseguradoras como Previsión Médica tienen opciones adaptadas a cada edad y etapa. Así, en el marco de esta compañía podrás encontrar seguros como la Póliza Dorada, diseñada para facilitar el acceso a la cobertura privada a los mayores de 65, o el seguro médico infantil, para niños hasta 15 años.


Cada una de estas opciones está específicamente diseñada para que beneficiarios de todas las edades obtengan la atención sanitaria más personalizada. Así que, sí aún estabas dudando sobre si contratar un seguro médico, no dudes en contactar con Previsión Médica y dar el paso. Como acabamos de comprobar, siempre es buen momento para contratar un seguro médico y comenzar a invertir en tu salud a largo plazo.