¿Cuánto cuesta un vestido de fiesta?

Información

¿Cuánto cuesta un vestido de fiesta?

Cuando tenemos un evento especial queremos ir deslumbrantes y encontrar el vestido perfecto, que además se adecúe a nuestro presupuesto. Pero para poder elegirlo debemos tener en cuenta otros factores como el tipo de evento al que vamos a asistir, nuestro papel en el mismo, la época del año, etc.

En este artículo vamos a hablar de cuánto cuesta un vestido de fiesta de calidad y cómo elegir el vestido ideal para cada ocasión.

¿Cómo elegir el mejor vestido de fiesta?

Elegir un vestido de fiesta no es algo tan simple como puede parecer, y algo que en principio puede ser ilusionante, puede terminar causándonos mucho estrés, haciendo que no acertemos con nuestro look.

Para empezar a elegir tu vestido lo primero que debemos de tener en cuenta es el evento al que vamos a asistir, si existe una temática concreta, el papel que desempeñemos en él, las tendencias actuales, y saber si existe un protocolo a seguir en nuestra vestimenta, por ejemplo, en el caso de una boda, las madrinas, las hermanas y hermanos de los novios, suelen llevar un protocolo que se debe seguir, o en el caso de un bautizo la madrina también deberá seguirlo, si es un evento social, como puede ser una gala, deberemos de comprobar en la invitación de si existen indicaciones a seguir en nuestra vestimenta o si existe una temática concreta.

Una vez sabemos el protocolo del evento y el papel que desempeñamos en él, también será importante si el acto se realizará de día o de noche, la estación del año, y si es un evento de interior o exterior.

En los vestidos de temporada, lo principal que varía es el gramaje del tejido que será mayor o menor dependiendo de la estación del año. También podemos utilizar otros tejidos, como pueden ser neopreno, antelina, terciopelo, etc, además del tono de color que utilicemos también será importante.

Cumpliendo con todo lo anterior, podemos empezar a pensar en qué tipo de vestido queremos, comenzando por la silueta que nos gusta, fluido, entallado, con vuelo. Y el material con el que está hecho, algodón, poliester, seda o encaje, que tenga o no transparencias, etc.

Existen diferentes calidades textiles y sobre todo de materiales, por ejemplo, las mejores caídas y tactos nos las ofrecen las sedas, ya sean gasas, puntos de seda, rasos o crepes.

Además, como hemos dicho, estos tejidos crean una caída y movimiento espectacular que estilizan la figura. Todo esto apoyado por unos buenos complementos que resalten el look es todo lo que necesitas para triunfar en tu evento.

Como ves no es tan sencillo dar con un vestido, que además de que encaje a la perfección en el evento, sea capaz de ajustarse a nuestra figura, haciendo que ésta reluzca y te sientas deslumbrante ese día. Por otro lado si tienes dudas en lo que buscas, te recomendamos que te dejes asesorar por uno de nuestros diseñadores/as o asesores/as, que son especialistas en vestidos de fiesta, y cuentan con una gran experiencia con la que te ayudarán a elegir tu look perfecto ajustándose siempre a tu presupuesto.

Precio de un vestido de fiesta

Una vez hayas decidido el estilo ideal para tu vestido solo queda ponernos manos a la obra y buscar uno que se adapte tanto a ti como a tu evento, pero ¿Cuánto cuesta un vestido de fiesta?

Existen diferentes marcas que trabajan los vestidos de fiesta, para los invitados podemos encontrar un gran abanico de vestidos con precios desde 100 hasta 500 euros, pero también podemos encontrar vestidos con precios superiores si lo que buscamos son marcas con más nombre o mejores calidades, así como diseños personalizados.

También podemos optar por un vestido de fiesta a medida, en el que el diseñador/a siempre se intentará ajustar al presupuesto que le demos antes de comenzar con el diseño, esta opción será idónea si lo que queremos es algo más especial y único.

Sin ninguna duda el presupuesto para el vestido es algo importante, por eso te recomendamos que hables con uno de nuestros asesores/as, podrás indicarle tanto el presupuesto como todos los factores que hemos visto antes, ayudándote así a encontrar el vestido perfecto para tí, que cumpla con todos los requisitos, haciéndote lucir perfecta el día de la fiesta.

Ahora que ya conoces todos los factores que debes tener en cuenta para encontrar tú vestido de fiesta perfecto y el presupuesto aproximado para un vestido de calidad te recomendamos los vestidos de Reivaj Piel, una empresa especializada en vestidos para fiestas que nos ofrece modelos de algunas de las mejores firmas y diseñadores de nuestro país. Descubre toda su variedad de exclusivos vestidos de fiesta para brillar en tu evento y presumir del mejor estilo. El vestido de fiesta de tus sueños existe y está esperándote en Reivaj Piel.