Dónde comer pintxos típicos de Bilbao: La mejor ruta para hacer en tu viaje.

Ranking

Dónde comer pintxos típicos de Bilbao: La mejor ruta para hacer en tu viaje.

Los pintxos de Bilbao son una verdadera obra maestra culinaria que deleita los sentidos y celebra la rica tradición gastronómica vasca.

En cada bocado, se saborea la pasión de los chefs locales por la excelencia gastronómica y la dedicación a resaltar los sabores auténticos de la región. Así que, si estás en Bilbao o tienes planeado ir pronto, no te pierdas la oportunidad de sumergirte en la experiencia de los pintxos, descubriendo un festín de sabores con nuestra ruta recomendada ¡Buen provecho!

BAR CHARLY

Ubicado en la Plaza Nueva de Bilbao, el Bar Charly es ideal para los amantes de los pintxos. Desde 1973, este lugar emblemático ha cultivado una tradición familiar que se refleja en su amplia variedad de delicias gastronómicas.

Entre los platos destacados se encuentran las rabas elaboradas a partir de tubos de jibión, galardonadas en el concurso del Casco Viejo por su receta que lleva casi medio siglo deleitando paladares. Sin embargo, la elección detrás de la barra del Charly es siempre acertada, y si te resulta difícil decidirte, ¡no te preocupes! Ofrecen irresistibles ofertas que incluyen 6 o 12 pintxos con bebida.

Ver teléfono y ubicación

BAR EL GLOBO

Este encantador bar de pintxos ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Bilbao, junto al Palacio de la Diputación. Su ambiente cálido y acogedor atrae a visitantes de todo el mundo que buscan deleitarse con sus exquisitos pintxos. Al recorrer su barra, descubrirás una amplia variedad, pero no puedes pasar por alto el irresistible pintxo de txangurro gratinado.

Además de esta delicia, el establecimiento ofrece un menú completo que incluye otros platos, como las anchoas mariposa del Cantábrico o las espectaculares croquetas caseras de chipirón en su tinta. El local se convierte así en un rincón donde la fusión de sabores y la hospitalidad se encuentran en cada rincón.

Ver teléfono y ubicación

RESTAURANTE VÍCTOR MONTES

Ubicado en la Plaza Nueva, este clásico de Bilbao, con raíces que se remontan a 1849, cuando era una tienda de ultramarinos, es una parada indiscutible. Al visitarlo, te sumergirás en la historia y disfrutarás de sus productos de calidad y sus platos deliciosos.

A través de su renombrada barra de pintxos, este establecimiento busca brindar una experiencia gastronómica repleta de sabor y color. Con productos gourmet fusionados con técnicas culinarias innovadoras, cada bocado de sus pintxos te sumerge en una experiencia culinaria ideal para conocer su cocina.

Ver teléfono y ubicación

GURE TOKI

En el verano de 2015, surgió el renovado Gure Toki, consolidándose como una de las joyas gastronómicas de Bilbao. A pesar de su diseño moderno y espacioso, el Gure Toki no pierde de vista sus raíces, manteniendo viva la esencia del recetario vasco con toques innovadores.

Esta propuesta gastronómica contemporánea se traduce en una carta diversa que abarca desde pintxos, auténticas joyas de la gastronomía vasca, hasta platos elaborados que reflejan la nueva cocina vasca, conocida como "alta gastronomía en miniatura".

Ver teléfono y ubicación

BAR GATZ

Gatz es un bar de pintxos ubicado en la calle Santa María nº 10, en pleno corazón del Casco Viejo de Bilbao. Aquí, puedes disfrutar de una amplia variedad de pintxos que satisfacen todos los gustos, incluso opciones veganas. A lo largo del tiempo, han mejorado, transformado y ajustado su estructura para brindar un mejor servicio a sus clientes, sin perder de vista sus valores fundamentales: la calidad y el esmero en el trabajo. Esta dedicación ha sido reconocida con varios premios en concursos de pintxos, cuyos trofeos forman parte de la decoración única del bar.

Ver teléfono y ubicación

OKELA

Okela marca pauta al ser el primer establecimiento en Bilbao en ofrecer la venta de pintxos en línea. Desde su página web, puedes reservar y solicitar en línea tus pintxos favoritos.

Una extensa barra de pintxos que abarca desde el desayuno hasta la cena, con una pizarra que se actualiza continuamente para ofrecer diversidad y las últimas creaciones de la cocina tradicional vasca. Los pintxos son preparados a diario con materias primas de la más alta calidad.

Ver teléfono y ubicación