Dónde se grabó la película, come, reza, ama

Preguntas

Dónde se grabó la película, come, reza, ama

La película Come, reza, ama de Ryan Murphy (2010) y protagonizada por Julia Roberts está basada en la novela autobiográfica de la escritora y periodista norteamericana Elisabeth Gilbert. La película se rodó en los verdaderos escenarios por los que Elisabeth transcurrió en la vida real en busca de la paz y el equilibrio interior tras el fracaso de su idílico matrimonio. Al final de su peregrinaje de cuatro meses por Italia dónde redescubre el placer por el comer, pasar tantos otros meses por la India dónde conecta con la espiritualidad, en Bali consigue reencontrarse con ella misma y con el amor.

Así pues, el film se divide en tres escenarios maravillosos dónde el personaje que representa Julia Roberts consigue encontrar la felicidad recorriendo un camino de autoconocimiento y exploración personal.  El personaje se entrega completamente a los placeres y oportunidades que cada país le ofrece. La obra autobiográfica de Elisabeth y el film protagonizado por Julia Roberts han convertido los escenarios donde se rodó la película, en motivo de peregrinaje y reencuentro personal. Lugares de inspiración que hablan por sí solos por su belleza y unicidad. Lejos de caer en clichés, visitar estos lugares vale verdaderamente la pena. ¿Pero dónde se encuentran exactamente? A continuación podrás encontrar los escenarios y lugares donde se grabó la película come, reza, ama.

Visitar Roma

Roma, la ciudad eterna, está repleta de joyas arquitectónicas, siempre caótica y efervescente, tiene su magia propia. No puedes dejar la ciudad sin antes probar uno de los platos típicos romanos: los espaguetis al Cacio e Pepe. A continuación te mostramos cuáles son los lugares de la ciudad romana dónde el personaje que interpreta Julia Roberts comienza su viaje de transformación, empezando por uno de los placeres primordiales: el comer.


Heladería San Crispino

Otro gran clásico de la ciudad y según muchos la mejor heladería de Roma. Hay tres tiendas de la heladería en la ciudad, pero la de la película es la que se encuentra cerca de la Fontana di Trevi en la calle Via della Panetteria, 42.

Fontana di Trevi

Visita obligada a esta fuente barroca del 1762 tanto de día como de noche. Si quieres volver a Roma tendrás que arrojar en ella una moneda.

Piazza Navona

Plaza que conserva su plaza oval que los romanos construyeron para carreras de carruajes y competencias atléticas. Posteriormente, durante el barroco se alzaron alrededor de la plaza viviendas, dándole el aspecto que hoy en día tiene la plaza. Bonita plata dónde pasear llena de iglesias, cafeterías y restaurantes. 

Campo dei Fiori

Es una de las plazas imprescindibles de Roma. Todas las mañanas de lunes a sábado hay un colorido mercado de comida, flores y productos variados. Por la noche se convierte en un lugar muy agradable para cenar o tomar algo en alguna de las terrazas de los bares y de los restaurantes que la circundan.

Panteón de Agripa

El panteón de Agripa también es conocido como el Panteón de Roma. Esta es una de las grandes obras maestras de la arquitectura de la capital italiana, además de ser el edificio mejor conservado de la antigua Roma. La entrada es gratuita. 

El Barrio Judío: comida judía en el corazón de Roma

Conocido en Roma como el Gueto, en la actualidad se encuentra integrado en el barrio de Sant’Angelo. Este barrio es donde fueron condenados a vivir los judíos de Roma entre los siglos 16 y 19 por orden del Papa Paolo IV. A aparte de recorrer las callejuelas de este antiguo barrio, también vale la pena probar los auténticos platos de la cocina tradicional romano-judía. El plato estrella del barrio es la alcachofa/alcaucil, cocinada de distintas formas, pero sobre todo, frita.

Villa Borghese:

Uno de los principales parques de Roma. Sus jardines con sus paseos, fuentes y estanques son un sitio maravilloso para pasear. Entre otros edificios de estilo inglés se encuentra la Villa Borghese Pinciana, sede de la famosa Galería Borghese, con obras maestras de Caravaggio, Rafael y Bernini.  

Comer en la Anticha pizzeria da Michele

Para comer en esta pizzería tendrás que dejar Roma y desplazarte hasta al sur de Italia, a Nápoles. Ciudad conocida gastronómicamente por su pizza y que vale la pena visitar. Una ciudad llena de color, música, gente alegre, caos y como no cultura.

La pizzería donde Julia Roberts come en la película Come, reza, ama es la Antica pizzeria da Michele, dónde se dice que se come la mejor pizza margarita del mundo. Se encuentra en la Via Cesare Sersale, 1 de Nápoles.

Visitar India, el país donde todo es posible

En India es dónde Elisabeth conecta con la espiritualidad y experimenta la complejidad que hay en volver a lo simple para poder encontrar la felicidad. 

La autora del libro nunca ha revelado el Ashram de la India en el que estuvo interna, pero mucha gente especula que fue Siddha Yoga Ashram en Ganeshpuri, Maharashtra, cerca de Mumbai. Este Ashram no fue donde se filmó la película de Come reza, ama. En este caso, el rodaje tuvo lugar en el Hari Mandir Ashram en Pataudi, Haryana, al sud de Dheli.


Visitar la Bali de Come, reza, ama.

¿Quieres recorrer los mismos paisajes de la isla de Bali donde Julia Roberts encontró el amor? ¿Quieres sentir la magia de la isla de los dioses en tu propia piel? Sigue, pues, el camino de frondosos bosques sobre tierra volcánica, arrozales y templos

Ubud y el bosque de los monos

Ubud es una ciudad situada entre barrancos selváticos y laderas serpenteantes de color esmeralda, este paisaje maravilloso acompañado por templos y santuarios hindúes le ofrecen una atmósfera vaporosa y fantástica. Ubud es conocida por ser un centro de danza, espiritualidad y artesanía tradicional. El bosque pluvial y los arrozales en terrazas del distrito de Ubud es uno de los paisajes más famosos de Bali

Los arrozales de Tegallalang

Estos arrozales en terrazas se encuentran en el mismo distrito de Ubud. Estas formas de cultivo en terrazas fueron construidas hace cientos de años, cuando los hindúes llegaron a la isla y enseñaron a los antiguos balineses a cultivar y aprovechar el terreno. Las terrazas de arrozales están rodeadas de bosques de palmeras como si los abrazaran, pasear entre los arrozales mientras disfrutas de los reflejos del sol en el agua de los regadíos es algo que no puedes perderte.

Uluwatu y sus playas de ensueño

Uluwatu se encuentra en el extremo sur de la isla y toma el nombre del templo que se encuentra sobre uno de sus acantilados. El encanto de esta parte de la isla es que es menos turística, pero no por ello menos bella, la belleza de sus playas de arena blanca, agua cristalina, corales y roca volcánica se te quedarán grabados en la retina. No puedes perderte tomarte un tequila con hielo y mucha lima en uno de sus chiringuitos.


Dormir en el mismo hotel que Julia Roberts

La lista de hoteles sublimes en Bali es numerosa, pero si quieres hospedarte en el mismo hotel que Julia Roberts y su familia lo hizo durante su estancia, entonces tendrás que visitar el lujoso resort Four Seasons.

¿Cómo preparar tu viaje?

Para preparar tu viaje puedes visitar las siguientes agencias de viaje online: 

  • Astourland: especializados en viajes por todo el mundo. 
  • Viajes Haya Travel: especializados en viajes organizados y circuitos organizados por gran parte del mundo. 

¿Dónde se grabó la película Come, reza, ama?

El film se grabó en tres países: Italia, India e Indonesia.

¿En qué pizzería come Julia Roberts en la película Come, reza, ama?

Julia Roberts, quien encarna a Elisabeth Gilbert, comió la famosa pizza napolitana en la Antica pizzeria da Michele, situada en la calle Via Cesare Sersale, 1 de Nápoles.

¿En qué ashram se filmó la película Come, reza, ama?

El rodaje tuvo lugar en el ashram Hari Mandir Ashram en Pataudi, Haryana, al sud de Dheli. Este ashram no es el mismo dónde Elisabeth Gilbert, autora del libro autobiográfico, estuvo interna. La autora ha preferido mantener en secreto el ashram dónde experimentó la transformación espiritual.