Fabricación aditiva en metal mediante impresión 3D con Verot

Información

Fabricación aditiva en metal mediante impresión 3D con Verot

En un sector tan cambiante como la ingeniería y la fabricación, la adaptación e innovación son un factor muy importante a tener en cuenta para mantenerse a la vanguardia. Una de esas tecnologías que revolucionan el sector es la fabricación aditiva en metal mediante impresión 3D, y dentro de este campo debemos hacer mención especial a la empresa Verot.

En este artículo indagaremos sobre cómo Verot ha conseguido ser número uno en el sector, ofreciendo las mejores soluciones a sus clientes para conseguir los resultados de más calidad y eficiencia del mercado.

Esta consolidada empresa ha introducido a su cadena de producción la fabricación aditiva en metal mediante impresión 3D. Gracias a esto pueden crear componentes metálicos más complejos mediante la adición de los materiales en cada capa, esto ha supuesto una auténtica revolución en la fabricación y diseño de productos.

Gracias a este método, la empresa Verot aporta una mayor flexibilidad y precisión de producción a cada servicio que entrega al cliente, consiguiendo así las expectativas de los mismos, ya que pueden desafiar la fabricación tradicional y abrir nuevos horizontes en funcionalidad y diseño de productos.

¿Qué es la fabricación aditiva?

Comúnmente conocida como impresión 3D, la fabricación aditiva consiste en un proceso de producción que usa la tecnología digital para la creación de objetos tridimensionales a partir de un archivo diseñado digitalmente. En vez de usar métodos de fabricación tradicionales como la sustracción de material, corte o taladro, la fabricación aditiva construye los objetos añadiendo el material capa por capa.

Por ejemplo, en el caso de la fabricación aditiva con metal, se crea mediante polvos metálicos que son molidos finamente y se unen por capas mediante un láser de alta potencia o un haz de electrones para formar el objeto deseado. Gracias a este proceso se pueden fabricar estructuras y formas que serían imposibles con métodos tradicionales. Los resultados son precisos, ligeros y duraderos.

Este método es utilizado en una gran multitud de industrias, como pueden ser la industria aeroespacial, automotriz, médica, incluso en la creación de joyería personalizada.

Tecnología para la fabricación aditiva

Ventajas de la fabricación aditiva

Dentro de las ventajas de la fabricación aditiva mediante la impresión 3D encontramos:

  • Geometrías personalizadas y complejas: Gracias a esta técnica, se pueden crear formas y diseños que serían extremadamente difícil de realizar con las técnicas convencionales.
  • Rapidez de producción: Este tipo de fabricación acelera en gran medida los tiempos de producción, permitiendo que los productos sean fabricados y entregados más rápido en el mercado.
  • Eficiencia en el uso de materiales: Construir piezas capa a capa hace que no se desperdicie nada de material, suponiendo un ahorro considerable frente al consumo.
  • Innovación y ahorro de costos: La fabricación aditiva supone llegar a innovaciones más rápidas y a ahorros de costos significativos, ya que facilita crear prototipos y experimentar con diseños.
  • Integración de componentes: La fabricación aditiva permite diseñar y producir piezas que integran distintos componentes. Eliminando así la necesidad de ensamblarlas posteriormente. Gracias a esto obtendremos productos más ligeros y duraderos.

VEROT: Empresa líder en Fabricación Aditiva

Con una experiencia de más de tres décadas, la empresa se ha consolidado como un líder en el campo de la fabricación aditiva. Gracias a su afán por innovar y conseguir productos de calidad, han demostrado su compromiso para estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías dentro de este sector de tan rápida evolución.

Gracias a su experiencia y conocimiento de sus profesionales, pueden trabajar con una amplia gama de materiales, como: plásticos, cerámicas, metales, etc. Por ello ofrecen soluciones totalmente personalizadas y de gran calidad a una amplia variedad de sectores. Desde la aeroespacial hasta la automotriz y joyería. La empresa está en la última actualidad de la transformación productiva.

Debido a su capacidad de adaptación ante cualquier desafío, junto con su siempre intención de mejora y formación de su personal, Verot se posiciona como una compañía de confianza en este campo.

Datos de contacto y localización de Verot

Si deseas saber más sobre VEROT no dudes en ponerte en contacto con ellos. Situada en el corazón de Asturias, en el Polígono Industrial Tabaza II, 30, 33438, Verot está preparada para asistirte en tus necesidades de fabricación aditiva.

Puedes contactar con VEROT a través del teléfono 985 515 356, o enviarles un correo electrónico a verot@verot.com. Para más información, visita su página web en verot.com. También puedes utilizar el formulario de contacto de su página web. Su equipo de especialistas estará encantado de ayudarte a descubrir cómo la fabricación aditiva puede beneficiar a tu proyecto o negocio.