Fases del tratamiento de micropigmentación capilar

Publirreportaje

Fases del tratamiento de micropigmentación capilar

Si has llegado hasta aquí, seguro que conoces la técnica de micropigmentación capilar, un tratamiento contra la alopecia basado en la inyección de pigmentos en el cuero cabelludo que simulan el nacimiento natural del pelo.

Sin embargo, hay mucho más que decir sobre este tratamiento capilar, útil en múltiples situaciones tanto para hombres como para mujeres. En este artículo, te acercamos información sobre fases de la micropigmentación capilar como la preparación del cuero cabelludo o los cuidados a tener en cuenta tras realizarla. Toma nota.

¿Por qué se realiza la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar aparece como una técnica tanto complementaria como alternativa a los injertos de pelo. Gracias al punteado que se realiza en las sesiones de micropigmentación, se puede mejorar el resultado de un injerto, así como ofrecer un tratamiento a quienes, por su escasa densidad capilar, no pueden someterse a uno.

Pero hay muchos más motivos que fomentan la decisión de someterse a una micropigmentación, como es la cobertura de cicatrices tras una herida o cirugía, así como, en personas con pelo largo pero escasa densidad capilar, crear un efecto natural de mayor espesor.

Todo ello además de las razones económicas que también son fundamentales para muchos pacientes, pues la micropigmentación ofrece precios muy competitivos.

Preparación para la micropigmentación capilar

La micropigmentación capilar es un tratamiento indoloro y mínimamente invasivo que debe ser realizado sólo por profesionales con herramientas y protocolos específicos. Por tanto, no se requiere una especial preparación para someterse a esta técnica, que ya está adaptada a las necesidades y características del cuero cabelludo.

Lo más importante antes de someterse a un tratamiento de micropigmentación, más allá de medidas generales como no rasurar la cabeza el mismo día del punteado o lavar la cabeza antes de la sesión, es que la clínica o el profesional en cuestión informe al paciente de todos los detalles del proceso, incluyendo sus fases, duración y el resultado esperable.

Asimismo, en este momento el paciente debe comunicar al especialista en micropigmentación si padece alguna enfermedad sanguínea contagiosa, pues la técnica requiere del uso de agujas similares a las del tatuaje para realizar el punteado.

Por último, y antes de las sesiones de micropigmentación, se debe evitar el consumo de anticoagulantes y alcohol en los días previos.

Cuidados tras la micropigmentación capilar

Una vez llega la fase del punteado, cada paciente tendrá que llevar a cabo un itinerario personalizado de sesiones diseñado a medida en función del objetivo del tratamiento y su cuero cabelludo.

Tras cada una de estas sesiones, es importante cuidar la piel, ya que puede inflamarse ligeramente debido a la inyección de las agujas, si bien esta es mínima, de una profundidad entre 0.25 y 1.75 mm. Por tanto, los primeros 3 días será importante evitar tocar y lavar el cuero cabelludo. Comprobarás como la inflamación desaparece y el pigmento se aclara un poco, adquiriendo el tono natural que buscabas.

El resto de la primera semana tras la micropigmentación también se debe evitar la exposición solar directa, usar gorras o cascos o practicar deporte. Asimismo se recomienda utilizar protección solar SPF50, crema hidratante y champús suaves para el cuero cabelludo.

En cualquier caso, recuerda siempre ponerte en manos de expertos en micropigmentación capilar como HCapilar, clínica líder en este tratamiento en Málaga. Esta es la mejor forma de asegurarte de que te informen sobre los cuidados más recomendados para tu caso y obtener resultados seguros y naturales.