Kit Digital Zaragoza: Subvención para PYMES y autónomos 2022

Información

Kit Digital Zaragoza: Subvención para PYMES y autónomos 2022

Seguro que has oído hablar de los conocidos Fondos de Recuperación que la Unión Europea ha puesto en marcha para ayudar a los distintos países a hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Estos fondos se llaman Next Generation y, dentro de los mismos, entre las ayudas destinadas a empresas y autónomos, el llamado Kit Digital es una de las medidas que está teniendo mejor acogida.

Así que, si te interesa la posibilidad de acceder a una subvención a fondo perdido para tu empresa en Zaragoza durante 2022 y 2023, no dejes de leer porque te contamos todo lo que hay que saber sobre el Kit Digital.


Ayudas para digitalizar tu proyecto en Zaragoza, y a fondo perdido


Lo primero que debemos saber es que el objetivo del Kit Digital es ofrecer herramientas para que las empresas aumenten su grado de digitalización, ya sea a nivel de visibilidad y presencia online, como puede ser con la creación de una página web, como de procesos y gestión, como ocurre en el caso de la digitalización de la facturación, por ejemplo.

Expuesto esto, algunas de las características del Kit Digital en tanto subvención son:

  • Es una ayuda a fondo perdido, por lo que no hay que devolver su importe.
  • Es de concurrencia no competitiva, lo que significa que las solicitudes que cumplan los requisitos obtendrán la subvención en orden de llegada, sin tener que competir con el resto.
  • La cuantía de la ayuda no se traduce en una inversión de liquidez, sino que se invierte directamente en una serie de recursos ofrecidos en la misma subvención.

Respecto a este último punto, te exponemos a continuación cómo está organizada esa inversión directa en digitalización dentro del propio Programa Kit Digital de los fondos que obtenga cada empresa en Zaragoza.


¿Qué subvenciona el Kit Digital en 2022 y 2023 en Zaragoza?


La subvención del Kit Digital está diseñada para que cada proyecto que, una vez que una empresa accede a ella, se le presenten una serie de recursos de digitalización entre los que tendrá que escoger aquellos que más le convengan. Esta elección se traducirá en una cantidad económica en forma de un bono, que las empresas recibirán e invertirán directamente en otras empresas seleccionadas por el Programa Kit Digital para implementar en su estructura esas herramientas digitales.

La cantidad que se puede conseguir está condicionada por 2 elementos:

  1. El tamaño de la empresa, de manera que los autónomos y micropymes pueden obtener un máximo de 2000 euros y las medianas empresas de 12000.
  2. Las herramientas digitales escogidas, pues en función de su precio estimado unas cuentan con mayor dotación económica que otras.

Puedes informarte en detalle sobre el valor económico de cada herramienta digital en nuestra guía completa del Kit Digital, pero aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Creación de página web o tienda online: hasta 2000 euros
  • Factura electrónica hasta 1000 euros
  • Gestión digital de clientes y proveedores hasta 4000 euros
  • Social media (gestión de perfiles en redes sociales) hasta 2500 euros

De esta forma, en función de las necesidades de tu proyecto en Zaragoza, te interesará más apostar por una serie de recursos u otros.


Estos son los requisitos y fechas para solicitar la ayuda del Kit Digital si eres autónomo o PYME


El Kit Digital no es una subvención con un periodo de solicitud único entre 2 fechas. En este caso, se irán convocando distintas fechas de solicitud a través de organismos públicos en 2022 y 2023, por lo que lo recomendable es estar al tanto desde Zaragoza de las publicaciones del Ministerio de Asuntos Económicos.

En cuanto a los requisitos, son bastante generales, y se concretan en:

  • Todo solicitante debe ser una PYME o profesional autónomo con al menos 2 años de antigüedad.
  • Es imprescindible que la empresa no esté en quiebra financiera ni haya superado el límite legal de ayudas de baja cantidad.
  • Todo solicitante debe estar libre de incumplimientos con la SS y la Ley de Subvenciones.

Si como autónomo o PYME cumples todas estas condiciones, podrás acceder al Programa del Kit Digital al completar la solicitud.


¿Cómo solicitar el Kit Digital desde Zaragoza en 2022? Así se accede a esta subvención


La solicitud del Kit Digital se realiza a través del portal estatal Acelerapyme y red.es, y es necesario acceder con Cl@ve o Certificado Electrónico. Los pasos a seguir son:

  1. En Acelerapyme, registra tu empresa y haz el test de digitalización
  2. En Acelerapyme, consulta todas las estrategias de digitalización que oferta el Programa Kit Digital
  3. En red.es, solicita el bono digital en base a las herramientas digitales que hayas escogido
  4. En Acelerapyme, consulta el listado de AGENTES DIGITALIZADORES y ponte en contacto con quien quieres que se encargue de implantar tu plan de digitalización


Qué es y qué hace un AGENTE DIGITALIZADOR

El agente digitalizador es una empresa de servicios digitales que forma parte del Programa Kit Digital; empresas de marketing digital, desarrollo web o comercio electrónico que serán en las que inviertas tu bono digital y, por tanto, las encargadas de establecer un plan de digitalización para tu empresa con las herramientas que hayas seleccionado, así como de crear una comunicación para la implementación del mismo.

Esto quiere decir que de la elección de un agente competente depende el éxito de la inversión de la subvención del Kit Digital, y es por ello que este es uno de los pasos más importantes. Y por eso, no podemos dejar de ofrecerte una recomendación contrastada para elegir a un agente digitalizador que sea un valor completamente seguro, y ese es la Agencia de Marketing Digital VisionClick.

3295008456-167809


¿Escoger un agente digitalizador con todas las garantías en Zaragoza? Así es.


Recomendar un agente digitalizador como VisionClick implica contar con todas las garantías que una empresa digital puede ofrecer, ya que esta recomendación supone la inversión del bono digital que es el fundamento del Kit Digital.

Por eso, apostar por VisionClick no supone ningún riesgo, ya que:

  • Cuenta con más de 10 años de experiencia realizando planes de digitalización.
  • En su trayectoria, no ha dejado de crecer hasta contar con clientes de todo el panorama nacional.
  • Sus resultados en publicidad online han sido acreditados por Google, que ha certificado a VisionClick como una Agencia Google Partner.

Todo ello además de contar con un equipo dinámico y cualificado con el que crear estrategias de:

  1. Comercio electrónico
  2. Servicios y herramientas de Oficina Virtual
  3. Gestión de redes sociales
  4. Sitio Web y Presencia en Internet

Así que, si buscas potenciar y asentar tu visibilidad digital y apostar por el mejor agente digitalizador para tu empresa en Zaragoza, no dejes de contactar con VisionClick en el teléfono 95 229 43 06 o la dirección subvenciones@visionclick.com. La mejor gestión estratégica para la subvención del Kit Digital te espera.