El Kit Digital: Cómo pedir esta subvención a fondo perdido en Cádiz

Información

El Kit Digital: Cómo pedir esta subvención a fondo perdido en Cádiz

Si has oído hablar del Programa Kit Digital, sabrás que es una de las medidas más comentadas de los fondos de recuperación que la Unión Europea ha suministrado a los distintos países miembros para ayudar a superar las consecuencias económicas de la pandemia.

Esta medida se basa en una subvención a fondo perdido disponible tanto para PYMES como para autónomos que quieran mejorar la digitalización de su proyecto, y que cuenta con más de 3.000 millones de euros que serán repartidos entre 2022 y 2023. Así que, si eres una empresa o autónomo de Cádiz y quieres saber todo sobre qué incluye, a cuánto asciende y cómo solicitar esta ayuda, no dejes de leer.


Subvención a fondo perdido para PYMES y Autónomos de Cádiz: Conoce el KIT DIGITAL


Uno de los objetivos de las ayudas de recuperación para empresas es impulsar la digitalización. El Kit Digital se diseña en esta dirección ofreciendo distintos recursos digitales en áreas como el diseño web o la facturación electrónica, de manera que cada proyecto obtendrá una cantidad en función de las herramientas que busque implantar así como de su tamaño.

Esta cantidad se concreta en el llamado “bono digital”, y puede situarse entre los 2.000 y los 12.000 euros, los cuales se invertirán en empresas ofrecidas por el Programa Kit Digital, los AGENTES DIGITALIZADORES, que se encargarán de comunicarse con la empresa dotada con el bono y diseñar su plan de digitalización.


Una subvención para digitalizar tu proyecto: te contamos cuánto puedes llegar a obtener

Como hemos expuesto anteriormente, la cantidad a recibir en el bono digital de la subvención en Cádiz dependerá, por un lado, del tamaño de la empresa y, por otro, del tipo de recurso digital que se escoja:

  • Una de las herramientas que ofrecen mayor financiación (hasta 2.500 euros), es la gestión de redes sociales.
  • Otras de las opciones de los que obtienen mayor financiación (hasta 2.000 euros) son: posicionamiento SEO y SEM, diseño de páginas web, implementación de tienda virtual (e-commerce).
  • Por otro lado, entre los recursos menos financiados nos encontramos la facturación electrónica o la ciberseguridad (hasta 125 euros por usuario).

Además de estos ejemplos más relevantes, puedes informarte al detalle sobre estos criterios de asignación de la subvención Kit Digital en nuestra guía completa.


¿Qué requisitos exige el programa Kit Digital para empresas y autónomos de Cádiz?


Para acceder a la ayuda del Kit Digital, como es natural, es necesario cumplir una serie de condiciones que son las mismas para PYMES y autónomos:

  1. Podrán acceder al Kit Digital autónomos y empresas de entre 1 y 49 empleados de Cádiz con un mínimo de 2 años de antigüedad.
  2. No estar en situación de quiebra financiera ni haber superado ya el máximo de recepción de subvenciones de baja cuantía, así como no haber incumplido la Ley de subvenciones.
  3. No tener ninguna obligación pendiente con la Seguridad Social así como ninguna orden de recuperación.

En el caso de cumplir estas condiciones, es importante preparar la solicitud de subvención del Kit Digital, pues cuando se convoque la ayuda ésta se irá aprobando en orden de llegada de las solicitudes, ya que son ayudas de concurrencia no competitiva.


Periodo de solicitud y pasos para acceder a las convocatorias del Kit Digital en Cádiz


Lo primero que se debe saber es que la ayuda del Kit Digital no contará con una única convocatoria. Por el contrario, se publicarán varias convocatorias a lo largo de 2022 y 2023 desde distintas fuentes institucionales, principalmente el Ministerio de Economía.

En cada convocatoria se especificará a qué tipo de proyecto de Cádiz y el resto del territorio (autónomos, pequeñas empresas, etc.) va dirigida ese acceso de solicitud en concreto. Para estar al tanto de estas fechas y convocatorias, será importante no dejar de consultar los distintos organismos estatales y autonómicos.


¿Cómo se solicita el Kit Digital en el portal institucional Acelerapyme?

La solicitud de la ayuda del Kit Digital es sencilla y consta de pocos pasos, que se concretan en:

  1. Entrada en el portal Acelerapyme, registro de la empresa y realización del test para evaluar el nivel de digitalización.
  2. Estudio de las distintas opciones y recursos de digitalización en áreas web, de facturación, etc., y elección de aquellas que se quieran implementar.
  3. Solicitud del bono digital según las herramientas elegidas en el portal red.es.
  4. Por último, elección del AGENTE DIGITALIZADOR, es decir, de la empresa de servicios digitales que se encargará de llevar a cabo el plan de digitalización escogido en el paso 2.

Si bien la solicitud de esta subvención a fondo perdido es sencilla para todos aquellos proyectos de Cádiz que cumplan los requisitos, su éxito depende de este último paso, pues la inversión dará sus frutos en función del éxito de la implementación del plan digital en nuestra empresa por parte del agente digitalizador que escojamos.


La clave del éxito del bono digital: La elección de un AGENTE DIGITALIZADOR


Una vez dentro de la solicitud del Programa Kit Digital, accederemos a una relación de empresas dedicadas a la digitalización, y escoger una que nos ofrezca garantías y será fundamental. Para facilitar esta elección, y si te encuentras en Cádiz, contamos con una clara recomendación en base a un análisis de criterios y resultados: la compañía de Marketing Digital VisionClick.

3295008456-167809


Esta compañía andaluza cuenta con sobrada experiencia y una amplia cartera de clientes en los sectores del turismo, la restauración y la actividad industrial, principales sectores de actividad y fuente del PIB gaditano, lo que unido a sus éxitos en áreas como el desarrollo y diseño web, posicionamiento en buscadores o administración de redes sociales, así como la satisfacción que generan sus resultados, se vuelve un valor seguro como agente digitalizador del Kit Digital en Cádiz.

Prueba de ello son sus más de 10 años creando planes de digitalización para PYMES como los requeridos para esta subvención a fondo perdido, además de la garantía que ofrece el hecho de que VisionClick sea una agencia Google Partner Premier.

Si quieres saber lo que estos profesionales del marketing digital pueden hacer por ti gracias al bono digital, no dudes en contactar con ellos en el teléfono 95 229 43 06 o el email subvenciones@visionclick.com. Escoge la mejor posibilidad para tu plan de digitalización en Cádiz y sácale el máximo rendimiento a la subvención a fondo perdido del Kit Digital.