Kit Digital para pymes y autónomos de Córdoba: Subvención a fondo perdido 2022

Información

Kit Digital para pymes y autónomos de Córdoba: Subvención a fondo perdido 2022

Una de las subvenciones que más nombradas hoy día desde instituciones, empresas y autónomos son las ayudas derivadas de los fondos de recuperación que ha puesto en marcha la Unión Europea para paliar las consecuencias económicas de la pandemia, de los que puedes informarte más a fondo aquí, ya que en este artículo nos vamos a centrar en una subvención a fondo perdido diseñada por España que no deja de llamar la atención a autónomos y pymes, el llamado Kit Digital destinado a invertir en la digitalización de las empresas.

Sobre esta nueva ayuda a repartir entre 2022 y 2023 entre todos los proyectos de Córdoba interesados y que cumplan los requisitos, ya pertenezcan al sector de la ganadería, minería u hostelería, te contamos lo que debes saber a continuación.

Índice:


¿Qué es el Kit Digital y en qué consisten estas ayudas para pymes y autónomos?


El Kit Digital representa un programa de ayudas a la digitalización para proyectos de medianas y pequeñas empresas así como profesionales autónomos ubicados en Córdoba y el resto de España. Este programa engloba una serie de herramientas o recursos digitales a escoger hasta una cuantía máxima que depende, principalmente, del tamaño de la empresa.

De esta forma, una vez escogidos los recursos que se quieren implementar se emitirá un “bono digital”, que definirá las herramientas escogidas y su cuantía, que variará entre los 2.000 euros como máximo para autónomos y los 12.000 euros para empresas de 10 a 49 empleados.

Este bono digital se invertirá en una empresa de servicios digitales de entre las ofrecidas por el programa Kit Digital, que son los llamados AGENTES DIGITALIZADORES, y que se encargará de diseñar e implementar tu plan de digitalización.


Herramientas digitales incluidas en la subvención y cantidad a recibir a fondo perdido en Córdoba

Algunos de los recursos de digitalización más demandados e interesantes para crear el bono digital de cada empresa o autónomo cordobés incluyen:

  • Servicio de posicionamiento SEO y SEM - hasta 2.000 euros
  • Creación de páginas web - hasta 2.000 euros
  • Creación de E-commerce - hasta 2.000 euros
  • Gestión de redes sociales - hasta 2.500 euros
  • Facturación electrónica - cuantía variable
  • Ciberseguridad - hasta 125 euros por usuario

Sin embargo, esta es sólo una pequeña parte del conjunto de herramientas que se pueden encontrar dentro del Kit Digital. Si quieres conocer el resto, no dudes en consultar nuestra guía.


Requisitos para acceder al Programa Kit Digital para empresas y autónomos de Córdoba


En cuanto a los requisitos que serán necesarios para poder acceder a este programa de ayudas, son pocos y fáciles de cumplir, por lo que no dudes en preparar tu convocatoria ya que estas subvenciones a fondo perdido son no competitivas. Por lo que se aprobarán en orden de solicitud para las empresas y autónomos de Córdoba que cumplan las siguientes condiciones:

  1. Llevar reconocido como PYME o autónomo al menos 2 años.
  2. No haber infringido previamente la Ley de subvenciones ni encontrarse en quiebra económica, así como tampoco haber superado el umbral máximo de ayudas de baja cuantía.
  3. No estar pendiente de una orden de recuperación ni tener obligaciones incumplidas con la Seguridad Social.

Si cumples estos requisitos, no habrá ningún problema para que optes a esta subvención que, al ser a fondo perdido, no es necesario devolver en ningún momento.


¿Cómo y cuándo se solicita el Kit Digital?


En primer lugar, atendamos a las fechas: el Kit Digital se hará público a través de distintas convocatorias que saldrán entre inicio de 2022 y final de 2023. Cada una de ellas irá destinada a empresas de distinto tamaño o autónomos, siendo varias las convocatorias para cada tamaño de proyecto que se emitirán en estos 2 años, principalmente desde el Ministerio de Asuntos Económicos, pero también desde organismos autonómicos para aquellas comunidades que hayan presentado proyectos.


Solicitud del Kit Digital en el portal institucional Acelerapyme

Para solicitar correctamente el kit, es necesario realizar los siguientes 4 pasos:

  1. Entra en Acelerapyme, donde tendrás que registrar tu empresa y hacer un test de digitalización
  2. Observa en detalle las distintas herramientas digitales que se ofrecen y escoge aquellas que más beneficien a tu empresa.
  3. Solicita el bono digital en base a tus elecciones en red.es
  4. Escoge un AGENTE DIGITALIZADOR de entre las empresas digitales disponibles

Este último paso es el más importante, pues de él dependerá la utilidad de la subvención que recibiremos y que se invertirá íntegramente en nuestro plan de digitalización en Córdoba. Pero, ¿cómo escoger un buen agente digitalizador?


Cómo elegir un agente digitalizador en Córdoba: Contrastar resultados


Para saber que, de entre todas las empresas de servicios digitales que se nos presentarán, estamos escogiendo un equipo experimentado, comprometido y con resultados garantizados, es fundamental informarse sobre estos agentes.

Partiendo de esta premisa, y analizando los agentes con sede en Andalucía, encontramos una recomendación clara para todos aquellos autónomos y pymes de Córdoba: la agencia de Publicidad y Marketing Digital VisionClick.

3295008456-167809


Esta compañía se dedica a ofrecer servicios de marketing online, como pueden ser la creación de páginas web y tiendas electrónicas, así como gestión de redes sociales o posicionamiento de tu empresa en buscadores.

De entre las distintas posibilidades a contrastar, VisionClick destaca por distintos motivos:

  1. En primer lugar, han diseñado e implementado múltiples planes de digitalización como los demandados por el Kit Digital.
  2. En segundo lugar, cuentan con más de 10 años de experiencia y la garantía de ser una agencia Google Partner Premier.
  3. Por último, los resultados de sus proyectos y las valoraciones de sus clientes no dejan lugar a dudas de encontrarnos ante un equipo competente, cercano y que es seguro de éxito.

Para comprobarlo, no tienes más que contactar con VisionClick llamando al 95 229 43 06, o escribir a su dirección de correo específica para los proyectos del Kit Digital: subvenciones@visionclick.com. Si eres un autónomo o empresa de Córdoba, sea cual sea tu sector, no dudes en digitalizar tus servicios escogiendo la mejor inversión para tu subvención a fondo perdido.