El Kit Digital en Barcelona: las claves de la Subvención para Digitalizar tu Empresa

Información

El Kit Digital en Barcelona: las claves de la Subvención para Digitalizar tu Empresa

Los fondos Next Generation movilizados por la UE para ayudar a las empresas y autónomos europeos a superar las consecuencias de la pandemia ya han llegado a España, y una de sus medidas más populares es la conocida como Programa Kit Digital.

Este conjunto de medidas se encuentran dentro del objetivo europeo de progresar en la digitalización de pymes y proyectos autónomos entre 2022 y 2023 y, para ello, se han diseñado en forma de subvenciones a fondo perdido sobre las que te acercamos toda la información para que sepas cuándo y cómo pedir estas ayudas, así como los recursos y cantidad de la que te podrás beneficiar como autónomo o empresa en Barcelona. Y si quieres conocer en mayor detalle los fondos Next Generation, pincha aquí.

Índice:


Qué es el Kit Digital, la ayuda para digitalizar tu proyecto en Barcelona


El Kit Digital engloba una serie de recursos de digitalización, como creación de páginas web o sistemas de facturación electrónica, entre los cuales las empresas y autónomos podrán escoger aquellos que prefieran para el mejor desarrollo de su negocio.

Según los recursos digitales escogidos, el Programa Kit Digital establecerá el llamado bono digital para cada solicitante, el cual comprenderá una cantidad definida en función de los recursos elegidos, ya que unos implican mayor presupuesto que otros.

Este bono comprenderá una cantidad de entre 2.000 y 12.000 euros en función del tamaño de la empresa de Barcelona solicitante.


Qué recursos de digitalización subvenciona el Kit Digital y cuánto puedo recibir por ellos

El Programa Kit Digital contempla herramientas digitales de áreas tan distintas como la presencia web, redes sociales, facturación o ciberseguridad. Entre los recursos más demandados y la ayuda económica que les acompaña encontramos:

  • Creación de páginas web y posicionamiento - hasta 2.000 euros
  • Gestión de redes sociales - hasta 2.500 euros
  • Tienda electrónica - hasta 2.000 euros
  • Oficina virtual - hasta 250 euros por usuario
  • Seguridad - hasta 125 euros por usuario

No dejes de tener en cuenta que el importe también variará en función del tamaño de tu empresa. Si quieres informarte en detalle sobre esto y conocer el resto de recursos del bono digital y cómo están subvencionados, consulta nuestra guía.


Qué requisitos debo cumplir para acceder al Programa Kit Digital


A la hora de saber qué condiciones se requieren para obtener esta ayuda de digitalización, debemos tener en cuenta principalmente 3 elementos:

  1. Ser una pyme o autónomo con un mínimo de 2 años de antigüedad.
  2. No tener pendiente ninguna orden de recuperación ni obligación con la Seguridad Social.
  3. No estar en situación de quiebra ni haber infringido la Ley de subvenciones, así como no haber superado ni el límite de ayudas de baja cuantía ni el nivel financiero asociado a cada categoría de empresa.

Recuerda que estas subvenciones no deben devolverse, si bien sí es necesario que cada pyme o autónomo de Barcelona cofinancie una parte.


Cómo solicitar esta subvención a fondo perdido desde Barcelona


Las ayudas del Kit Digital son de concurrencia no competitiva, por lo que es importante ir preparando la solicitud ya que, una vez aparezca la convocatoria, las ayudas se concederán en orden de llegada para todos aquellos proyectos que cumplan los requisitos.

Estas convocatorias aparecerán en distintos momentos entre 2022 y 2023, iniciándose en febrero de 2022 una convocatoria para medianas empresas y, progresivamente, convocatorias para proyectos de menor envergadura. Estas se harán públicas principalmente por parte del Ministerio de Asuntos Económicos, pero también habrá convocatorias desde instituciones autonómicas o ayuntamientos.


Al entrar en la convocatoria y acceder al Kit Digital, hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Registrar la empresa en Acelerapyme y hacer el test para determinar el nivel de digitalización de la misma
  2. Escoger los recursos digitales en los que quieres invertir tu bono digital
  3. Solicitar el bono en red.es
  4. Elegir de entre los disponibles un AGENTE DIGITALIZADOR que será el encargado de desarrollar los recursos especificados en tu bono digital

Este último paso es fundamental, ya que esta ayuda se canjea directamente en los servicios que estos agentes, empresas dedicadas a ofrecer recursos digitales, desarrollen para nuestra empresa o proyecto.


Cómo escoger un agente digitalizador en Barcelona con garantía de éxito


A la hora de escoger un agente digitalizador que sea un valor seguro en el que depositar las expectativas de nuestro bono digital, lo más efectivo es guiarnos por la suma: experiencia + garantía + resultados contrastados.

Y, a la hora de valorar entre los agentes digitalizadores disponibles en Barcelona, hay una recomendación que no podemos dejar de hacer teniendo en cuenta estos factores: la agencia de Marketing Digital VisionClick.

3295008456-167809


¿Por qué sabemos que esta empresa aúna todas las condiciones necesarias para ofrecer óptimos beneficios a cada empresa?

  • Porque posee más de 10 años de experiencia diseñando planes de digitalización para pymes y ofreciendo soluciones digitales.
  • Porque ofrece garantía y fiabilidad al ser una agencia Google Partner Premier.
  • Porque los resultados visibles de sus clientes a nivel nacional así como las valoraciones y fidelidad de los mismos dan cuenta de su éxito.

Además, es fundamental recordar que una agencia de marketing digital como VisionClick desarrolla la mayor parte de los recursos que cuentan con una mayor cuantía de subvención en el Kit Digital, volviéndose una opción altamente rentable.

Por último, la experiencia y capacidad de esta agencia de publicidad y marketing digital se contempla en su labor específica como agente digitalizador, que puedes comprobar escribiendo a su mail orientado a estos proyectos subvenciones@visionclick.com, además de contactar con ellos directamente por vía telefónica desde Barcelona al 95 229 43 06 para obtener toda la información y detalles que necesites. Apuesta por el éxito en la inversión de tu bono digital.