La importancia de ahorrar tiempo en tus gestiones

Información

La importancia de ahorrar tiempo en tus gestiones

La importancia de ahorrar tiempo en tus gestiones

El tiempo es oro para las empresas. Por lo tanto, contar con las claves que te permitan realizar tus gestiones ahorrando algunos minutos al día hará que al final del mes esos segundos se conviertan en horas a la par que aumenta la productividad de tus trabajadores puesto que realizar los trámites de forma sencilla le alegra la jornada a cualquiera. Quédate con nosotros, ¡te contamos cómo puedes ganar tiempo, reducir costes y aumentar la productividad!

     1. ¿Sabes dónde tienes que ir?

No importa si tu oficina está en Gijón o en La Coruña ya que lo verdaderamente importante es saber en qué lugar exacto debo hacer los trámites como pagar las facturas referentes al negocio. Por ejemplo, las de la luz y el gas. Aunque parezca de locos existen muchas personas que no saben dónde deben abonar o gestionar los procedimientos eléctricos o gasísticos relativos a sus negocios. 

Como solución a ese galimatías que implica una pérdida de tiempo cada mes, te proponemos que pinches en este enlace, si tu empresa está en Gijón o en algún otro punto de Asturias, para enterarte cuál es la oficina Endesa más cercana a tu despacho. De esta manera, conocerás todo lo que los comerciales de la comercializadora podrán hacer por ti. Pero si tu empresa está localizada en la región de al lado y tú perteneces a la familia Iberdrola te interesa más este link. Quizás pienses que pasarte por las oficinas de estas compañías no te servirá de mucho, si ese es tu pensamiento te equivocas porque con una vez que vayas tendrás acceso a todas las gestiones que te ayudarán a ahorrar tiempo a largo plazo en relación con la luz, el agua y/o el gas:

  • Factura electrónica. 
  • Acceso a las oficinas virtuales de las comercializadoras. 
  • Descuentos. 
  • Ofertas interesantes que te harán ahorrar dinero a finales de año.


2. Apóyate en lo digital

Siguiendo el camino electrónico, te ponemos al corriente de todas las herramientas tecnológicas que te pueden ayudar a ganar tiempo cada dia:

  • Documentos digitalizados. Esta opción, además de facilitar el acceso y la búsqueda de los dossieres de tu empresa, te ayudará a ahorrar espacio en tu oficina a la par que tú o tus empleados no tendréis que invertir muchos minutos en clasificarlos y revisarlos puesto que se encuentran a golpe de click. 
  • Firma electrónica. No cabe duda que ella es la verdadera reina en lo que a cuestiones prácticas se refiere. Olvídate del largo proceso de imprimir, firmar, escanear y enviar de nuevo el documento pertinente. La firma electrónica aligera todos los procesos administrativos. 
  • Banca electrónica. Contar con el acceso virtual a tu banco es vital para evitar desplazamientos puesto que podrás pagar, realizar transferencias o hacer consultas desde tu ordenador, móvil o tablet.

3. Invierte tiempo en planificar

De nada vale llegar un lunes a la oficina y ponerte a hacer todo tipo de cosas sin control ni cabeza, piensa antes de actuar y notarás los resultados. Elegir un método de trabajo basado en la planificación de tareas por orden de prioridad no solo te hará ganar tiempo sino que tu equipo trabajarás mejor, con más ganas y será eficaz. 

  • El método GTD

Este proceso de gestión de tiempo empresarial es uno de los mejor valorados puesto que se basa en cuatro sencillos pasos que ayudarán a obtener resultados óptimos disminuyendo el tiempo de cada tarea y dejando a un lado las cosas innecesarias. 

  • Recopila las tareas pendientes
  • Organiza tus tareas y ordénalas por orden de importancia. 
  • Revisa, al final del día, las tareas que están hechas y las que se han quedado en el tintero. Probablemente algunas no sea necesario ejecutarlas y, oye, ¡eso que ganas!