Las mejores tartas de queso de todo Madrid

Ranking

Las mejores tartas de queso de todo Madrid

Las tartas de queso en Madrid son un auténtico manjar que ha conquistado a locales y visitantes por igual. En la capital de España, la tarta de queso se ha convertido en un símbolo de la repostería y es un postre que se encuentra en numerosos restaurantes, pastelerías y cafeterías de la ciudad. A continuación, te contaré un poco más sobre esta deliciosa especialidad madrileña.

A continuación, te dejamos varios lugares a los que tienes que ir si eres un verdadero amante de las tartas de queso en todas sus versiones.

ÁLEX CORDOBÉS

Para los apasionados de las tartas de queso, una visita a la pastelería de Álex Cordobés es obligatoria. Este renombrado pastelero ha elevado la receta tradicional de tarta de queso a nuevas alturas y presenta once versiones irresistibles de este postre. Entre sus creaciones más destacadas se encuentran la tarta de queso clásica, la tarta de queso con maracuyá y la seductora tarta de queso con caramelo salado.

Ver teléfono y ubicación

AROMA & BREAD

En Aroma & Bread huele a café recién hecho y a repostería casera que recuerda a la que hacían las abuelas. Esta cafetería ubicada en la calle Apodaca, donde sirven una de esas tartas caseras que conquistan el corazón. Se preparan a diario siguiendo la receta familiar del padre de Ainhoa, una de las propietarias, quien era un consumado repostero. Una taza de café y un trozo de tarta, una combinación infalible para aquellos paladares más exigentes.

Ver teléfono y ubicación

RESTAURANTE CAÑADÍO

El origen de esta deliciosa tarta se encuentra en la sucursal santanderina del restaurante, donde el talentoso Paco Quirós la ideó, inspirado por la famosa tarta de queso de Zuberoa, elaborada por el reconocido chef Hilario Arbelaitz. Su éxito fue tan abrumador que se incluyó en el menú de todos los restaurantes del grupo.

En 2021, esta tarta se alzó con la victoria en el prestigioso Campeonato Nacional de tartas de queso hechas con queso fresco de Burgos. Aunque se asemeja más a una quesada que a un cheesecake, se sirve con mermelada y se presenta con una delicada hoja de caramelo.

Ver teléfono y ubicación

LUNA AND WANDA

Esta tarta de queso es un secreto bien guardado que surgió durante el confinamiento, gracias al ingenio de Sergio Arjona, un joven emprendedor que hizo la transición de ser consultor a convertirse en un hábil repostero.

La tarta de queso ideal es tostada en su parte exterior y sumamente cremosa en su interior. Arjona ofrece cuatro variedades, que generalmente se preparan la noche anterior. El gran favorito es la "Original", la que dio inicio a todo, confeccionada a partir de una mezcla de tres quesos (crema, azul y cabra) y una base de galleta. También gozan de gran renombre la tarta de queso y chocolate con leche, la versión con chocolate blanco y la que incluye dulce de leche

Están disponibles para su compra en el sitio web de la marca o en la tienda ubicada en Espronceda, 3, pero debes de saber que agotan sus existencias muy rápidamente.

Ver teléfono y ubicación

CHEESECAKE AVENUE

Un lugar especializado en tartas de queso para los más cheescakelovers. Cuentan con una variedad de 9 tipos de tartas, desde pistacho y zanahoria hasta dulce de leche, abarcando todo el espectro de sabores para aquellos que desean aventurarse más allá de la receta tradicional.

Cuentan con poco espacio en el local, por lo que el mejor plan es comprarla y dirigirse a algún lugar especial de Madrid para disfrutarla con buenas vistas.

Ver teléfono y ubicación

MADREAMIGA

La clave para el éxito de la deliciosa tarta de queso de Madreamiga radica en su base de galletas, que se prepara con mantequilla, nata, huevo, queso crema, azúcar y una pizca de sal. Este postre emblemático se confecciona diariamente en el obrador de Madreamiga, utilizando ingredientes de alta calidad y de origen ecológico.

Bajo la dirección de Begoña San Pedro, esta panadería artesana ofrece la tarta de queso en dos tamaños: uno individual para disfrutar en solitario o en compañía de amigos, y otro más grande, perfecto para compartir en familia. Además, tienes la conveniencia de poder solicitarla a domicilio para disfrutar de su exquisito sabor en la comodidad de tu hogar.

Ver teléfono y ubicación