Los 6 mejores restaurantes para comer paella en Valencia

Ranking

Los 6 mejores restaurantes para comer paella en Valencia

La paella es, sin duda, una de las joyas gastronómicas españolas, venerada en todo el mundo y orgullo de todo valenciano. La receta de una buena paella tradicional lleva pollo, conejo, romero, azafrán, garrofó y bajoqueta o judía verde. Y si es a leña, mucho mejor. Aunque, para gustos, colores o surtidos de paellas: de marisco, de carne, la mixta, la negra, la blanca, la vegetariana, la de bogavante, con magro a la cerveza o al gusto.

¿Y dónde comer una buena paella si no es en la propia ciudad de Valencia? A continuación te proponemos dónde comer las mejores paellas de Valencia.

  1. Arrocería Maribel
  2. Llar Román
  3. Casa Caremela
  4. Bon Aire
  5. Alquería el Brósquil
  6. L'Alter

Los 6 mejores restaurantes donde comer paella en Valencia

1.Arrocería Maribel


La Arrocería Maribel es un restaurante familiar situado en un lugar privilegiado, El Palmar, el Parque Natural de la Albufera de Valencia. Su especialidad son los arroces y las paellas. Su cocina está basada en productos de calidad y de proximidad y ofrece una interpretación singular de la cocina valenciana moderna a manos de la chef Maria Jose Etevens. Se trata de una cocina mediterránea con una clara apuesta por recetas propias tradicionales de la gastronomía valenciana que actualizan de forma particular con técnicas de vanguardia y con ligeras fusiones de platos internacionales.

Ubicación: C/Francisco Monleón, 5 - 46012 - El Palmar - Valencia

Teléfono de reservas: (+34) 961 620 060

Abierto a mediodía de Lunes a Domingo (Miércoles cerrado excepto festivos)

2. Llar Román


El Restaurante Llar Román está situado en lado derecho de la desembocadura del río Turia. Se trata de un restaurante con una larga tradición, pues abrió sus puertas en 1973. Durante estos 40 años han ido evolucionando siempre manteniendo la esencia de la cocina tradicional que es parte de su identidad. El restaurante Llar Roman es el lugar perfecto para disfrutar de los mejores arroces de Valencia y la auténtica comida mediterránea.

Ubicación: Carrera del Riu, 258, 46012 Valencia

Teléfono de reservas: 96 32 48 982

3. Casa Carmela


Casa Carmela abrió sus puertas en 1922 en la playa de la Malvarrosa, uno de los barrios con más tradición de la ciudad. Cuatro generaciones han trabajado para convertir este restaurante que comenzó siendo una humilde barraca, en una referencia en todo el territorio español. En Casa Carmela siguen preparando la paella valenciana según los ritmos que marcó la bisabuela Carmen. Siempre con leña de naranjo y solo con ingredientes de la tierra para llegar a esa fina capa de arroz y ese sabor ahumado del fuego que han hecho que este plato se convierta en un icono de la gastronomía valenciana. Usan producto de calidad y de proximidad: pescados y marisco fresco traídos directamente de la lonja: gamba de Denia, langosta de playa, almejas de carril, clotxina valenciana, tellina de playa…; El pollo, el conejo y el pato que utilizan los sigue trayendo el proveedor de toda la vida; y tanto el garrofó como la ferradura (judía blanca y judía verde) que usan en sus paellas son variedades autóctonas.

Ubicación: Carrer d'Isabel de Villena, 155, 46011 València, Valencia

Teléfono de reservas: 963710073

4. Bon Aire


El restaurante Bon Aire se trata de un proyecto familiar fundado el 1982 y conducido actualmente por el chef, Raúl Magraner, al que le definen la historia, cercanía y pasión por sus platos. Se encuentra en el parque nacional El Palmar. Su cocina está basada en la gastronomía tradicional valenciana done también tiene su lugar la innovación, ya que adaptan la riqueza de la tradición a nuevos formatos. En 2018 fue elegida en 2018 como la mejor paella del mundo. 

Ubicación: Carrer de Cabdet, 41, 46012 València, Valencia

Teléfono de reservas: 961620310

5. Alquería el Brósquil


El restaurante Alquería el Brósquil se encuentra ubicado pedanía valenciana de Castellar, dentro del Parque Natural de la Albufera de Valencia entre huertos de naranjos, que sirve paella valenciana tradicional y marisco. El restaurante abrió sus puertas en noviembre del año 2008 y desde ese momento se ha convertido en un espacio gastronómico de referencia dentro de la cocina tradicional valenciana.

Ubicación: Entrada Casa El Llarc, 1, 46026 Castellar, Valencia

Teléfono de reservas: 963757970

6. L’Alter (Picassent)


L’Alter está situado junto a una urbanización de la población de Picassent, a unos veinte kilómetros del centro de València. En el Restaurante L’Alter se puede degustar una cocina tradicional valenciana, especializada, tras más de 50 años de experiencia, en todo tipo de arroces y carnes a la brasa cocinados a leña o a fuego lento según la receta tradicional. Los abuelos de los actuales propietarios fundaron el negocio en 1967; en aquel entonces era un sencillo merendero rodeado de bancales al que llamaron Ca Juliet. Hoy es un restaurante de gran capacidad donde se cocinan decenas de paellas al mismo tiempo siguiendo una técnica muy perfeccionada y utilizando siempre materia prima de mucha calidad. Podéis considerar este restaurante como el “purista de la paella valenciana”. Aquí los arroces se llevan a ebullición utilizando únicamente leña de naranjo o de algarrobo. Además las verduras proceden de agricultores locales de la zona.

Ubicación: Carrer Ca Juliet Tancat Alter, 3, 46220 Picassent, Valencia

Teléfono de reservas: 961230537