Los mejores restaurantes mexicanos de Madrid

Los mejores restaurantes mexicanos de Madrid

Descubre cuáles son los mejores restaurantes mexicanos en Madrid.

La cocina mexicana es mucho más que nachos con guacamole, quesadillas y enchiladas. Es por ello que le ofrecemos una completa guía de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid, donde poder degustar esta cocina milenaria tan compleja, variada y rica. En ella les mostraremos dónde poder degustar verdaderos tacos gourmet.

IZTAC

Jorge Vázquez abrió sus puertas en 2018. Junto al chef Juan Matías han diseñado una carta que renuevan cada seis meses, ofreciendo platos tradicionales pero actualizados a los nuevos tiempos. Para ser fieles a los platos tradicionales utilizan materia prima autóctona. Ofrecen una gran variedad de tacos, siendo su principal éxito el Taco Árabe (con lagarto ibérico marinado con hierbas aromáticas, tortilla de trigo, salsa chipotle y cebollas asadas). Es un restaurante recomendado por la Guía Michelín.

Ver teléfono y ubicación

MAWEY TACO BAR

Cuenta con dos locales en la capital y otro en Majadahonda. En su carta se fusionan los ingredientes mexicanos, españoles y de otras culturas, convirtiéndola en una de las mejores taquerías del momento. Destacan los Tacos de panceta glaseada con chipotle y tamarindo; y los Tacos Tikin-Xic de pez mantequilla con salsa de chile de árbol. Además, también ofrece una cuidada carta de bebidas, con una gran variedad de cervezas, mezcales, tequilas y cócteles tanto tradicionales como de creación propia.

Ver teléfono y ubicación

LA LUPITA

Este restaurante trasladó a nuestro país la cocina de ‘El Farolito’, una de las mejores cadenas de taquerías de México. Cuenta en la carta con 8 tipos diferentes de tacos, entre los que destacan los tacos al carbón. No dejes de probar los Tacos Pastor (carne de cerdo adobada en más de 15 ingredientes) o el Taco Arracheras, elaborado con arrachera con salsa Macha, frijoles charros y cebolletas al carbón.

Ver teléfono y ubicación

BARRACUDA MX

En este restaurante de Roberto Ruiz, galardonado con un Sol Repsol, es posible trasladarse a la costa del Pacífico sin moverse de Madrid. Se podrán degustar cuatro tacos con los que poder saborear esta receta mítica. Para los apasionados del picante, se recomienda el taco de carnitas con salsa de aguacate y jalapeño y crujiente de chicharrón. No puedes perderte su Taco al Pastor MX, de cerdo ibérico Carrasco Ibéricos con salsa chipotle y jardín de piña.

Ver teléfono y ubicación

BAKAN

Destaca especialmente por sus tacos, donde el chef Sergio Suazo deja volar su imaginación, ofreciendo desde los más clásicos, como el de carnitas o cochinita pibil, hasta los más elaborados como los tacos de lubina, hechos con mantequilla de chile guajillo, juliana de verduras y salsa de cítricos con albahaca y frijol negro. En Bakan elaboran las tortillas de los tacos con la técnica de “nixtamalización”, que transforma en masa el grano de maíz importado desde México.

Ver teléfono y ubicación

TEPIC

Desde hace años, este restaurante es un auténtico referente para los amantes de la cocina mexicana en Madrid. Ofrecen 9 tipos de tacos, entre los que destacan los clásicos Tacos de pastor, los Tacos de cochinita pibil o los Tacos de tinga de pollo. Son muy recomendables su guacamole o su tostada de pulpo.

Ver teléfono y ubicación

BENDITOS SUEÑOS

Conocida por ser la “primera chilaquería de Europa” centrada en uno de los platos estrella de la cocina mexicana: los chilaquiles. Pero entre su carta, destacan también los tacos. Ofrecen 5 tipo de tacos, entre los que sobresale el Taco Placero, un taco que se vende en las plazas y calles de las ciudades mexicanas y el Taco bendito con una cama de frijoles, chorizo, nopales, carne arrachera, cortezas de cerdo, guacamole, cebollita y cilantro.

Ver teléfono y ubicación

GRACIAS PADRE

Se trata de una taquería (con 7 sedes en Madrid) que cuentan con 13 opciones diferentes de tacos, desde los más clásicos a otros más elaborados como los de carne y chile tatemado, de barbacoa de cachete de res a la olla, de rajas con crema, de pollo yucateco o de ‘crispy fish’ baja California.

Ver teléfono y ubicación

LA CHAMANA

Este restaurante ofrece versiones creativas de platos tradicionales en un ambiente moderno y colorido. La carta de tacos no es extensa, dispone de tres tipos: los Tacos Rosarito, de langostinos en tempura con aderezo de chipotle y aguacate; los Tacos al Pastor, de cerdo marinado en adobo especial de axiote acompañado con cilantro, cebolla y un poco de piña; y los Tacos de Cochinita Pibil con carne de cerdo marinado y cocinado suavemente con axiote al puro estilo Maya.

Ver teléfono y ubicación

TACOS DON MANOLITO

Se trata de una cadena de taquerías 100% mexicana. Apuesta por los ingredientes de primera calidad a los que se suma su salsa “secreta”. Cuenta con más de 20 tipos de tacos diferentes, entre los que destacan La Maja (costra de queso rellena de carne al gusto), El Campechano (cecina, longaniza, chicharrón con salsa Don Manolito) y El Costeño (con cecina, longaniza, chicharrón, chile cuaresmeño y cebolla picada).

Ver teléfono y ubicación

TICUÍ

El nuevo restaurante de Federico Rigoletti, es una versión de su primer restaurante Puntarena, donde no solo se celebra la gastronomía, sino también la coctelería, la arquitectura y la artesanía del país mexicano. La carta de Ticuí no es extensa pero se nutre de productos de alta calidad con influencia asiática. Las tortillas las elaboran ellos mismos en su propio comal y de los tacos que ofrecen, destacan el Taco de jaiba y el de Salmón.

Ver teléfono y ubicación

TAQUERÍA DEL ALAMILLO

Abrió sus puertas en 1998 y, desde entonces, deleita a los madrileños con auténtica cocina mexicana. Cuentan con 17 opciones diferentes de tacos, con todo tipo de materia prima, entre los que destacan los Tacos de Pollo Campana, elaborados con un toque picante de chipotle con beicon y acompañados de queso; el Chilorio con carne de cerdo condimentado con chiles y especias de Sinaloa; y el Gringa de Pastor con queso y piña en tortilla de harina.

Ver teléfono y ubicación

LA DIAVLA

Se trata de un local de estética urbana e industrial. Al caer la noche, la música se mezcla con los cócteles y las micheladas. Cuenta con 12 opciones de tacos diferentes, entre los que destacan el de Cochinita Pibil, el Gover con una capa de queso sobre trigo, langostinos a la plancha y cebolla en tempura y una variedad vegana con flor de calabaza, nopales y rajas poblanas.

Ver teléfono y ubicación

LA CHINGONA

Capitaneado por el chef Michel Reynaud, cuentan con 7 opciones diferentes de tacos, entre los que destacan los Tacos Villamelón, de brisket de ternera salteado, chorizo de Toluca y salsa chipotle, los Tacos gringa de pastor con queso fundido y los Tacos de atún rojo zarandeado con salsa de aguacate y cebolleta crujiente. Destacan otras propuestas originales como es un Taco de torrezno.

Ver teléfono y ubicación