¿Qué máster de turismo estudiar en España? [ONLINE Y PRESENCIAL]

Ranking

¿Qué máster de turismo estudiar en España? [ONLINE Y PRESENCIAL]

Cada vez queda más claro que el turismo es un sector imprescindible en la economía española, fuente de proyectos y puestos de trabajo por toda la geografía de nuestro país que, además, no deja de actualizarse y adaptarlas a las demandas de los nuevos tiempos, también a nivel de estudios.

Es por eso que cada vez son más los estudiantes provenientes de todo tipo de áreas, así como profesionales que buscan un programa de máster de turismo en España que permita desarrollar una actividad turística innovadora y exitosa. Y en estos programas de estudios nos vamos a centrar en esta ocasión.

Los 10 Máster de turismo que estudiar a día de hoy

La demanda de opciones de posgrado en turismo en modalidad online o virtual, así como tendencias de futuro como el turismo sostenible, marcan las apuestas más innovadoras y de mayor calidad de las universidades españolas. Atiende porque te presentamos los máster de turismo que están marcando el ritmo de los tiempos.

Máster de gestión turística de recursos culturales en Madrid

Si lo que buscas es un máster de turismo cultural y quieres apostar por una universidad innovadora, la Carlos III de Madrid es ideal para ti. Esta universidad no ha dejado de ganar prestigio y alumnado, y su Máster en Gestión Turística de recursos culturales y naturales es prueba de ello.

  • Precio: 45 euros el crédito en primera matrícula
  • Duración: 1 curso académico

Estructurado en 3 bloques: turismo sostenible, turismo cultural y museos, y gestión de actividades turísticas, el máster demuestra una clara vocación de futuro. Además, ofrece 15 de sus 55 plazas en modalidad semipresencial y cuenta con el acceso a la plataforma de empleo de la UC3M.


Máster en innovación turística en la UB

Uno delos máster de turismo en Barcelona más interesantes es el de Innovación en la Gestión Turística, impartido en el marco de la Universitat de Barcelona a través de la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo. Su programa está totalmente enfocado en el conocimiento y aplicación de I+D, herramientas de análisis digital o estrategias de competitividad en el turismo actual.

  • Precio: 2.500 - 3.300 euros
  • Duración: 1 curso académico

Dividido en 3 itinerarios, el posgrado permite escoger la especialidad en turismo cultural y natural, patrimonio gastronómico y culinario, o destinos urbanos, todas ellas en modalidad semipresencial. Desde luego, uno de los máster de turismo más concretos y aplicados entre los existentes.

Máster en turismo ecológico y sostenible en Madrid

Para quienes buscan un máster de turismo en Madrid también enfocado a las nuevas perspectivas del sector, la Universidad Politécnica ofrece este posgrado enfocado al ecoturismo.

  • Precio: 45 euros el crédito en primera matrícula
  • Duración: 1 curso académico

Con una base claramente medioambiental, este máster ofrece un programa orientado al turismo rural, deportivo y en la naturaleza, ofreciendo a sus estudiantes las herramientas de gestión, sostenibilidad y marketing para diseñar este tipo de iniciativas turísticas. Además, destaca su programa de prácticas obligatorias en empresa, lanzadera al mundo laboral.

Máster de turismo online en la UAB

La posibilidad de estudiar un máster de turismo online es una de las más demandadas no sólo entre estudiantes que acaban de terminar sus estudios de grado, sino también entre profesionales del sector que buscan mejorar sus competencias. Precisamente a este perfil está orientado el Máster en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Precio: 5100 euros
  • Duración: 1 año y medio

Este programa tiene una duración de año y medio en el que se obtienen 2 ambiciosos posgrados, centrados en el uso de las nuevas tecnologías como el Big Data aplicadas al turismo y en la internacionalización digital de proyectos respectivamente.


Máster en dirección y planificación de turismo en Sevilla

Orientado a la adquisición de todos los conocimientos necesarios para realizar tareas directivas en el ámbito turístico, este máster de turismo en Sevilla no se queda atrás en multidisciplinariedad y visión estratégica de futuro, además de contar con programa de prácticas curriculares.

  • Precio: 820,80 euros
  • Duración: 1 curso académico

Este máster de carácter genérico prepara a sus egresados para trabajar tanto en empresas turísticas como hoteles, así como en otras iniciativas del sector, como aerolíneas, diseño de productos turísticos o promoción de los mismos.

Máster de turismo online a distancia en la UNED

Una opción clásica para quienes buscan un programa de máster de turismo online es la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que ofrece su posgrado en Dirección y Gestión de Actividades Turísticas.

  • Precio: 2000 euros
  • Duración: 1 curso académico

Este máster destaca por su incidencia en aquellos conocimientos que, muchas veces, los programas de grado dejan de lado pero que son esenciales para iniciarse en el mundo laboral, como análisis de mercado, marketing turístico o gestión de recursos humanos. Además, la UNED cuenta con una bolsa de prácticas.

Máster de turismo cultural en la UA

Dirigido tanto a estudiantes de turismo como a quienes han realizado cualquier estudio en el ámbito social y de humanidades, el Máster en Turismo Cultural de la Universidad de Alicante se centra en la obtención de conocimientos para gestión turística asociada a las más diversas experiencias culturales.

  • Precio: 35 euros el crédito en primera matrícula
  • Duración: 1 curso académico

El máster se orienta tanto al diseño de productos de turismo cultural como la gestión turística en sí, y destaca por su importante carácter multidisciplinar. Es modalidad semipresencial.


Máster de turismo sostenible en la UOC

Para quienes prefieran la combinación entre un máster online y la especialización en turismo sostenible, el programa de Máster de Turismo Sostenible y TIC de la Universidad Oberta de Catalunya ofrece una opción más que interesante.

  • Precio: 35 euros el crédito en primera matrícula para estudiantes de la Unión Europea
  • Duración: 1 año

Destaca la rabiosa actualidad en la que se integra el marco de este posgrado, que centra sus objetivos y asignaturas en integrar el uso de las TIC en la gestión turística y, a la vez, aprender a tener un enfoque práctico, ético y de respeto por el medio y la diversidad en la dirección e iniciativas turísticas.

Máster de gestión sostenible del turismo semipresencial

Ya son varios los años en los que la Universidad de Jaén (UJA) no deja de ganar en prestigio, satisfacción de sus estudiantes y calidad en sus programas de estudios, como el Máster en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo. Además, este máster ofrece 2 vías de distinta presencialidad, una online para la gestión de destinos turísticos y otra semipresencial para quien busque la especialización en gestión de empresas.

  • Precio: 13,68 euros el crédito en primera matrícula
  • Duración: 1 curso académico

Destaca de este posgrado su unión entre la visión y gestión empresarial con la mentalidad del turismo sostenible, con clara vocación de adaptación al mercado turístico actual desde una perspectiva emprendedora y de uso de las nuevas tecnologías, como el Big Data o Business Intelligence.

Máster de turismo urbano en Barcelona

El Máster en Turismo Urbano parte de la ventaja de implantarse en una de las ciudades pioneras y que marcan las coordenadas del turismo en las ciudades en todo el mundo como es Barcelona. La UB apuesta así por un programa de sólo 30 plazas que se diferencias de los posgrados genéricos de turismo en su foco en el emprendimiento urbano y la inteligencia turística.

  • Precio: 2.500 - 3.300 euros según particularidades del estudiante
  • Duración: 1 curso académico

Dentro de nuevos paradigmas como el de la ciudad inteligente, este máster ofrece herramientas concretas de gestión, producción, consumo y planificación especialmente orientadas a la rápida transformación urbana y las nuevas formas de visitar las ciudades.

¿Qué máster puedo hacer después de turismo?

La formación en turismo ofrece una gran variedad de posgrados, entre los que se encuentran los dirigidos a gestión de empresas turísticas como hoteles, innovación digital en turismo, turismo sostenible o rural, así como marketing turístico.

¿Qué se puede llegar a ser estudiando turismo?

El Grado en Turismo deriva en una amplia gama de profesiones que se pueden llegar a ejercer. Desde el trabajo en una empresa hotelera como recepcionista o gestor, a ventas en turismo, o emprendimiento de alojamientos o actividades turísticas, entre otras.