¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche?

Preguntas

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche?

Normalmente las mejores ofertas, incentivos y promociones ya no se limitan a un solo día, mes o temporada del año. Pero elegir la mejor época para comprar un coche podrá ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Diciembre es buen mes para comprar un coche y su última quincena mejor.

Las ofertas que los concesionarios ofrecen a final de año, pueden rondar en un ahorro de casi el 11% sobre el precio de venta, pero hay que recordar que no solo las fechas son importantes para conseguir comprar un coche con buenas condiciones y a buen precio.

¿Qué momento es mejor para comprar un coche?

Hay varios momentos que hay que aprovechar para comprar un coche. En la venta de coches, como en todo tipo de ventas existe lo que se denomina el “cierre de mes”. Las marcas de coches al igual que los concesionarios, hacen un balance mensual de sus operaciones comerciales y ofrecen variados descuentos.

Las causas son varias , hay coches que llevan tiempo parados y al mismo tiempo están generando intereses en las pólizas de crédito, las famosas automatrículas, los modelos de renting o kilómetro cero, que no salen al mercado o cuando la marca va a lanzar un nuevo modelo.

Este también es un buen momento para comprar un coche nuevo, poner al día los nuevos modelos, y aprovechar los que van quedando en stock, del año en curso y se tienen ir sacándolos ofertándolos a un mejor precio.

Cuando se celebran eventos del sector de la automoción, los famosos salones del automóvil, las marcas también aprovechan para realizar promociones y llamar la atención del público con descuentos y ofertas especiales.

Cuando en los concesionarios no suele haber mucho movimiento curiosamente son los lunes porque al comenzar la semana se suelen ofertar precios especiales y si son en el mes de agosto mejor.

 Y por último, en el caso que los gobiernos apliquen alguna subvención o plan renove como el Plan Moves III que en el año 2023 se estudia.

 ¿Será 2023 un buen año para comprar un coche?

Previsiblemente se espera que se entreguen muchos coches nuevos que han sido adquiridos en el año 2022.

 El conflicto de Ucrania o la crisis de componentes llegada desde los países asiáticos, el problema de los microchips, el encarecimiento de las materias primas y la energía, no nos dan unos datos fiables que puedan afirmar que mejorará en el año 2023.

Lo que sí parece es que 2023 será un año parecido al actual, en cuanto a ventas que la mayoría de los concesionarios esperan tener.

Los analistas comentan que habrá una recuperación del sector a partir de 2024, cuando el parque móvil de este país empiece a cambiar a coches totalmente eléctricos. Esto sumado a las cada vez más ciudades que contarán con zonas de bajas emisiones, obligará a los más del 50% de los conductores habituales a cambiar de coche si el suyo no cumple con las normativas.


¿Coche eléctrico, híbrido o de combustión?

Primeramente hay que pensar en los kilómetros que harás mensualmente y buscar los modelos que ofrezcan un menor consumo, mirar precios y lo que nos podemos permitir económicamente, son otras cuestiones importantes.

El tema de los carburantes y el encarecimiento de los mismos durante los últimos meses son otras cuestiones a tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta el Plan Moves III, es un plan renove que estará hasta el 31 de diciembre de 2023. Desde el Gobierno quieren impulsar la compra de los coches eléctricos. dando una subvención de hasta 7.000 euros, dependiendo del tipo de vehículo, a todos los que adquieran este tipo de coche.

En cuanto a los híbridos también entrarán en este plan con subvenciones de hasta 5.000 euros con la condición de cambiar y desechar el antiguo vehículo de combustión.

Por último las personas con movilidad reducida, las que en un núcleo familiar no llegue a 1.500 euros de ingresos al mes, habitantes de municipios de poblaciones inferiores a 5.000 habitantes, y uso profesional. tendrán bonificaciones del 10%, en la adquisición de un coche de estas características.

¿Por qué es diciembre el mejor momento para comprar un coche?

Todos los concesionarios quieren empezar el año con un stock de vehículos limpio y saneado y las marcas de fabricantes de coches también esperan al último momento del año para lanzar cualquier tipo de ofertas para vender ese stock.

 En la venta de vehículos, es diciembre, el mejor mes para comprar y si apuramos, la última quincena del mes es el mejor momento para la compra de un coche.

Los vendedores normalmente, tratan de alcanzar sus objetivos para cobrar las comisiones y durante los últimos días del mes y con el cierre de año sucede igual a efectos de departamentos y concesionarios.

Así que para tratar de deshacerse de unidades  se suelen hacer grandes ofertas y rebajas en el precio final de venta,  es lo que veremos, si vamos a comprar un coche en estos días del año.


 ¿Es mejor uno nuevo, de segunda mano o de renting?

Un coche de segunda mano, de ocasión. o con modo de renting es una buena manera de ahorrarse un dinero y un modo de acceder a un buen coche a un precio más asequible. estos tipos de de vehículo se suelen devaluar menos con el tiempo. Pero influyen muchos factores a nivel personal para poder elegir uno u otro coche.

No podemos olvidar que con la compra de un coche vienen acarreados otro tipo de gastos obligatorios gastos a tener en cuenta como son:

  • La Financiación
  • El seguro obligatorio
  • Combustible
  • Impuestos, multas
  • Mantenimiento, estacionamiento, peajes…

 Los coches nuevos tiene una mayor garantía mecánica y según las necesidades y los gastos se pueden elegir las últimas unidades, o bien las unidades de stock que hay en almacenes o concesionarios, y siempre van a ser más fáciles de conducir, a la par de saber que estrenas coche nuevo, pero esta decisión ya te la dejamos a ti.