Las 5 mejores bodegas en Jerez de la Frontera

Ranking

Las 5 mejores bodegas en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera la ciudad del sur de Andalucía conocida mundialmente por sus monumentos, su arte ecuestre, su música pero sobre todo por sus bodegas, forma y son parte desde hace ya mucho tiempo de la historia del vino a nivel mundial.

Visitar alguna de las mejores bodegas de vino es algo que todo el mundo tiene que hacer de forma obligada en Jerez de la Frontera .

Dentro del enoturismo y la gastronomía, la ciudad jerezana es una de las ciudades andaluzas más conocidas e importantes. Su excepcional situación geográfica y proximidad al atlántico, los suelos calizos y sus «tierras albarizas» destacan por ser la cuna de este vino famoso en todo el mundo, el vino de Jerez.

A continuación describiremos y conoceremos brevemente las 5 mejores bodegas de vino de Jerez.

 1. Bodegas Tío Pepe

Manuel M.ª González Ángel adquirió la bodega en 1835 y se ha convertido en la más conocida en el mundo del vino de Jerez, por ello la pondremos la primera entre las mejores bodegas  para visitar.

En realidad, el nombre verdadero de la bodega es González Byass pero una de sus marcas más populares es la de Tío Pepe. En ella puedes sentir los aromas de los mejores vinos de Jerez.

 En la visita a sus viñedos se ofrecerá una visita totalmente personalizada en pequeños grupos, que permitirá conocer cómo es el proceso de elaboración de uno de los vinos más famosos del mundo.

Y para terminar la magnífica experiencia de visitar a la bodega Tío Pepe, en pleno corazón de Jerez de la Frontera, nos deleitarán con una obligada cata, teniendo dos posibilidades, la que solo incluye vino y la que también incluye tapas, algo muy importante dentro de la cultura del vino.

Entre sus mejores caldos tenemos:

  • Vinos de Gama superior
  • Vors
  • Vinos finitos
  • Palmas
  • Vermouth
  • Brandy de Jerez, Soberano y Lepanto.

Tlf. 956 357 016  Calle Manuel María González ,12 


 2. Bodegas Fundador

Los orígenes de las Bodegas Fundador, están íntimamente ligados al apellido francés Domecq y es sin duda es una de las más antiguas de la ciudad. Fundada en el año 1730,contiene una de las salas de corte hispano-mudéjar más bonitas e importantes del siglo XVI.

La visita a las bodegas Fundador tienen una duración de una hora y media ya que además de visitar las históricas salas, disponen de varios viñedos y hasta un museo dedicado a sus productos más conocidos. Recorrer sus antiguas bodegas y probar uno de los primeros brandies españoles más vendidos a nivel mundial no tiene precio.

De Bodegas Fundador el vino de Jerez más vendido es el Terry, que comparte nombre con la bodega.

Así que aprovecha la oportunidad que ofrece la bodega, museo y acércate a su tapería aquí podrás conocer otros de sus productos estrellas;

El Harveys, uno de los vinos jerezanos más famosos y Tres Cepas, la marca de brandy internacional.

Tlf. 956 151 500 ,Calle San Ildefonso, 3. 


 3. Bodegas Luis Pérez

Estas bodegas son de carácter familiar, creada por Luis Pérez Rodríguez, catedrático de enología de la Uca y antiguo enólogo en Domecq, acompañado de sus hijos, ha querido unir lo tradicional con lo innovador, iniciando su camino en el año 2002.

Entre sus mayores atractivos cuenta con una amplia diversidad de vinos tintos, blancos y rosados de la Tierra de Jerez de la Frontera destacando:

  • Tintilla de Rota
  • El Muelle
  • Marismilla
  • Garum
  • Samaruco
  • Petit Verdot
  • El Triángulo

No puedes dejar de probar y descubrir hasta 19 variedades de uva presentadas en su museo y sobre todo La Barajuela; uno de sus platos fuertes y premio al mejor jerez sin fortificar en el año 2018.

La visita guiada es a partir de las 12.00 con lo que puedes incluirla en cualquier día de tu estancia en Jerez de la Frontera.

Tlf. 956 03 11 93, Calle Hermandad del Rocío de Jerez km 3,


 4. The House of Sandeman Jerez

También situada en pleno centro histórico de la ciudad el lugar ofrece una experiencia única al visitar sus bodegas subterráneas fundadas en 1790.

Descubrirás, además, las complejidades del proceso de elaboración del vino jerezano, el conocimiento de los paisajes, las labores y los diferentes espacios de la elaboración de estos vinos. Uno de sus mayores atractivos turísticos es la historia de la empresa ,ésta llegó a ser la firma más conocida del mundo del vino de Jerez y del Oporto. Ya en el primer cuarto del siglo XVIII los vinos de Sandeman eran transportados desde Sanlúcar y el puerto de Cádiz a diversos países de Europa, Norte y Sudamérica y África.

En estas bodegas hay que probar su Jerez Fino, y otros dos tipos de jerez, con un pequeño aperitivo o maridaje. Las visitas son bilingües.

Tlf. 956 15 15 52, Calle Pizarro, 10 

5. Bodegas Lustau

Esta bodega con sus más de 120 años de historia ocupa un lugar privilegiado en la ciudad de Jerez de la Frontera ya que utiliza parte de las antiguas murallas del barrio de Santiago. Esta bodega está considerada un referente a nivel mundial, su origen se remonta al año 1896 fundada por José Ruiz-Berdejoy y ofrece una amplia variedad de vinos.

Para los amantes del turismo enológico podemos hablar de un vino de máxima calidad.

La cata es muy completa, bien planificada y muy valorada por los visitantes ya que pueden descubrir todo tipo de sensaciones dentro de sus viejas bodegas de altos techos y al mismo tiempo conocer todo los secretos de fabricación de sus vinos. Entre los mejores podemos encontrar;

  • Manzanilla Papirusa
  • Fino Jarana
  • Amontillado los Arcos
  • Medium Golden la Plaza Vieja
  • Palo Cortado Península
  • Oloroso Don Nuño
  • Moscatel Emilín
  • Pedro Ximénez San Emilio


Esperamos que hayamos despertado tu interés por la enología y por las actividades vitivinícolas, gastronómicas y culturales en las mejores bodegas de Jerez de la Frontera.