Los Mejores Dispositivos para la Digitalización de las Aulas y Centros Educativos

Tendencias

Los Mejores Dispositivos para la Digitalización de las Aulas y Centros Educativos

La integración en el mundo digital de los centros educativos ya se ha establecido como una necesidad fundamental de la enseñanza. Pero, ¿qué sabemos sobre los dispositivos y plataformas que conforman estos entornos digitales educativos?

De la mano de Cloud Educación, partner exclusivo en Canarias de marcas de la talla de Acer y Samsung y de plataformas y aplicaciones de un gigante como Microsoft, de quien es Partner Europeo y formador a nivel mundial como Global Training Partner (GTP), nos adentramos en las características y fundamentos de los dispositivos de la educación digital que ya está aquí.


Dispositivos seguros, tecnología para la educación


Si algún calificativo debe acompañar al material escolar y educativo ese es “seguridad”. Más aún si hablamos del mundo digital, donde este término toma una doble relevancia: la seguridad de un acceso seguro a contenidos y material por parte de los alumnos y, por supuesto, la seguridad del propio dispositivo, que debe ser resistente y estar adaptado al vaivén del día a día escolar y formativo.

Respecto a este último factor, los ordenadores ACER ofrecidos en el área de Cloud Educación de Cloud Canary Services, cuentan con una total protección gracias a estar rugerizados, es decir, diseñados para resistir:

  • Caídas
  • Golpes
  • Pisadas
  • Derrame de líquidos

Además, cuentan con bisagras reforzadas, lo que les termina de conformar como dispositivos con medidas certificadas de auténtica protección militar, ideales para el uso de niños y adolescentes y que, además, suponen una disminución de peso respecto a los clásicos libros escolares. Pero observemos en detalle 2 de estos dispositivos, que permiten la formación con y sin lápiz, respectivamente.


Portátil ACER B311 con Windows 11 Pro: Enseñanza sin necesidad de lápiz


Al hablar de ordenadores portátiles como el ACER B311, no sólo hablamos de dispositivos con procesador, memoria o pantalla adaptados a las necesidades y exigencias de un aula y una actividad formativa. Estamos hablando también de un diseño totalmente orientado a entornos de enseñanza, que incluye:

  • Teclado de sencilla sustitución y resistente a líquidos
  • Batería de larga duración (hasta 12 horas)
  • Webcam con protección y amplio rango de visión
  • Resolución HD
  • Wifi

En definitiva, la unión entre funcionalidades y resistencia que marca la línea fundamental para una integración de las TICs adaptada y exitosa en las aulas.


Portátil convertible ACER B311RN: Para mantener la escritura manuscrita


Si se acaba de mencionar un dispositivo pensado en su totalidad para las necesidades de los alumnos, con el ACER B311RN se da un paso más en esta dirección. Se trata de un dispositivo convertible que puede pasar de tener la conformación de un portátil habitual al de una tablet con pantalla táctil.

En esta ocasión, a las características anteriores se unen:

  • Funcionalidad táctil
  • Posibilidad de escritura en la pantalla
  • Estructura convertible
  • Pantalla FullHD

En ambos casos, se añade la posibilidad de contar con un seguro que amplía en 4 años la garantía y reparaciones por accidentes que puedan dañar el dispositivo.


Plataforma de control de un aula digital (Microsoft 365 A3): Moderación centralizada y segura


Si bien unos dispositivos útiles y adaptados son imprescindibles para cualquier programa de aula virtual, por sí solos no despejan las dudas que pueden surgir sobre cómo funciona la educación digital. De hecho, es muy habitual que entre los centros y padres aparezcan preguntas en torno a cómo se controlan, moderan y gestionan todos estos dispositivos.

Ante esta cuestión, encontramos por parte de Cloud Educación una respuesta firme y clara: la inclusión dentro del programa de digitalización educativa de un sistema de control gestionado por el propio centro.

Un sistema que potencia la seguridad, la productividad y la comunicación, y que permite moderar:

  • El uso del dispositivo
  • Bloqueo de contenido inapropiado, así como de portales como redes sociales
  • Máxima seguridad ante virus y ataques virtuales
  • Control de la instalación de aplicaciones

Además de otras posibilidades que, en su conjunto, hacen que estos dispositivos sean totalmente seguros y estén orientados a un uso específico y controlado, lo que además disminuye la necesidad de atender incidencias técnicas, para las cuales Cloud Canary Services también aporta un equipo profesional de soporte técnico a disposición del centro.

Con esta serie de programas de digitalización integral, crear un entorno TIC formativo intuitivo y seguro se vuelve posible. De ahí que cada vez más centros escolares y formativos apuestan por modernizar sus instalaciones y cuenten con dispositivos para la digitalización, dando a sus alumnos las posibilidades para una integración educativa completa que mira a su presente y, sobre todo, a su futuro.

Publicado: 13/6/2022