Los 8 festivales de música en España

Ranking

Los 8 festivales de música en España

La música es un fenómeno de masas eso es indiscutible y cuando va llegando el buen tiempo qué mejor que juntarse disfrutar de los amigos, de tu pareja, descubrir nueva y buena gente, nuevos amores, lugares con encanto, experiencias nuevas y además de sentir, oír, conocer y ver a tus artistas y grupos de música preferidos.

Todo esto y mucho más se puede experimentar en un festival de música.

Los festivales son más que un simple escenario donde va a tocar un grupo o a pinchar un dj, es bastante más que todo eso, puedes recorrer el recinto y ver todo lo que hay alrededor de los escenarios, tiendas, zonas de recreo, de diferentes tipos de comida, zonas para relajarte y hasta zonas infantiles en algunos de ellos. Hay cercanía con los demás, complicidad con otras personas, una mezcla de emociones y sensaciones que se deben de experimentar aunque sea una vez en la vida, pero seguro que no será la única.

Medusa Sunbeach Festival

Festival de reciente creación, el Medusa Sunbeach festival se realizará en Cullera ( Valencia) durante los días 9 al 14 de agosto de este año. Con su amplia zona de acampada cerca de la playa y los distintos tipos de abonos que hay, ofrece un amplio cartel de música que abarca desde la electrónica más pura y clásica hasta los últimos lanzamientos y novedades en el campo del trap y el reggaetón.

Por este festival pasarán nombres de la altura de Carl Cox, David Guetta, Afrojack o el Dandi. Y no deja de sorprender cómo van mejorando los servicios con diferentes zonas en el interior del festival y mejorando escenarios existentes como el “resonance”.

Playa, amigos y música…un complemento perfecto.

https://www.medusasunbeach.com/index.php

Festival de música Primavera Sound

Durante más de 20 años y como dice su nombre, primaveral total, para finales de mayo y principios de junio, está previsto que arranque unos de los festivales más consolidados y famosos de España y del extranjero. Tanto que empezó en Barcelona y ya tiene en 2023 su hermano en la ciudad de Madrid.

Enfocado básicamente en la música rock independiente ,fusión y algo de electrónica, pero de mucha calidad, se ha convertido en un centro de reunión de seguidores de todas las generaciones.

Después de su larga trayectoria y experiencia, nos ofrece cada año unos servicios extras y de calidad en la producción de los escenarios y todo lo que rodea a un gran festival de estas características.

Al realizarse en Parc del Fórum de Barcelona, en la Costa Brava podemos estar tranquilos de tener cubierto todos los servicios que necesitemos, a parte de la zona amplia de camping y zonas residenciales de la zona.

Este año junto con otras ciudades como Oporto, Buenos Aires o Sao Paulo se hará en Madrid, en Arganda del Rey y contarán con artistas de renombre de la talla de Depeche Mode, Blur y Rosalía, entre muchísimos más artistas.

https://www.primaverasound.com/es/madrid

https://www.primaverasound.com/es/barcelona/primavera-sound-2023-barcelona-tickets

Festival Viña Rock

Puede ser el festival de carácter nacional con más trayectoria de todos los que se pueden mencionar. Programado para los días 28 al 30 de abril y como no, en el recinto ferial de Villarrobledo, Albacete, tras 25 años proporcionando el mejor rock, punk, reggae, hip hop, ska y todo “made in spain” Todas las generaciones de este país y parte del extranjero se dan cita para poder vibrar, con grupos de toda la vida.

En pleno corazón de la Mancha y con unos servicios que dada la experiencia son de una calidad insuperable se le suma un cartel ya a medio terminar que abarca desde los Celtas Cortos, Ska-p, el Chojín, Boikot o las Tanxugueiras y unos abonos con unos precios super reducidos es uno de los festivales de música que no te puedes perder.

https://www.vina-rock.com/


BBF: Barcelona Beach Festival

La Playa del Fórum y Parc de la Pau en San Adrià de Besòs, Barcelona, acoge todos los años por el mes de julio al BBF y la mejor “electronic dance music” e indie nacional de la actualidad.

Suele tener uno de los mejores carteles del momento y una de las mejores producciones en todos los aspectos de un festival.

Desde su organización quieren ser un ejemplo para el sector e inspirar y motivar a los asistentes para realizar cambios positivos y sostenibles año tras año.

Este festival nos ha traído artistas como Armin van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike, Morten, entre otros.

A Summer Story Festival

Preparando su séptima edición para demostrar que es uno de los festivales más top de la escena internacional, desde Madrid los días 23 y 24 de junio quieren presentar el templo de la mejor música que te hará disfrutar cada momento.

Festival para soñar y bailar con carteles inolvidables, que cuenta con algunos de los mejores DJs nacionales e internacionales.

Festival que mezcla desde lo más underground, a lo más techno trayendo desde artistas como Paul kalbrenner hasta dj Tiësto, o desde Cristian Varela a Amelie Lens. Todo para intentar que no pares de danzar y disfrutar durante tu estancia

https://asummerstory.com/


Festival Bilbao BBK Live

Festival con muchos premios a su espalda está considerado como uno de los mejores festivales en todos los aspectos de Europa.

Llevando por bandera la música rock, pop e indie desde sus inicios no deja de sorprendernos anunciando siempre nuevas tendencias.

Dentro de un entorno verde y acogedor y viendo las laderas de las montañas Arriaz, el BBK live de Bilbao, se realizará los días 6 al 8 de julio del próximo año con artistas números uno como, Arctic Monkeys, Chemical Brothers o Love of lesbian. De este festival no se puede decir nada malo.

https://www.bilbaobbklive.com/es/

¿Si tengo movilidad reducida debo informarlo previamente?

También en muchos festivales nos suelen dar unos formularios para rellenarlos previamente y en estos podemos indicarlo y la organización nos responde en un tiempo récord. En todos los festivales de España se disponen de servicios y zonas habilitadas para el uso de asistentes con movilidad reducida y acompañantes.

¿Si voy con menores que debo hacer?

Normalmente en muchos festivales los menores también tienen la oportunidad de asistir a ellos. Los menores de 16 años solo pueden ir acompañados de adultos o con autorizaciones que los mismos festivales ofrecen en sus webs.

Las excepciones suelen ser los menores de 18 pero mayores de 16 que pueden ir solos pero con previa autorización y los menores de 11 años siempre ir acompañados de padres o responsables legales y también con la autorización completada y formalizada.

Mad Cool Festival

Nacido en el mismo corazón de la ciudad de Madrid y en últimas ediciones celebrándose por primera vez en la ciudad de Málaga, es uno de los festivales más consolidados del momento.

Desde su creación en el 2016 no ha parado de crecer mezclando grupos de primerísima categoría y creando un ambiente para todos los públicos que dan ganas de repetir año tras año.

Del 6 al 8 de julio en Madrid y en septiembre en Málaga, este año viene cargado con bandas de la talla de Red hot Chili Peppers, Queen of the Stone Age, Liam Gallagher o The Prodigy. Otro Festival que no te puedes perder.  

https://madcoolfestival.es/noticia/mad-cool-2023-line-up


 Dreambeach Villaricos

Desde las playas de Villaricos y Palomares en la provincia de Almería, antiguamente llamado Creamfield Festival, y durante los días 9 al 13 de agosto, se realiza una celebración en gran formato de la música electrónica en todos sus géneros. Todo esto, junto a la playa y tras dos años de suspensión por culpa del covid, el regreso de este festival al sur de España puede ser apoteósico.

Con artistas confirmados como Morten, Hernán Cattaneo, Brennan Heart y muchos otros, el disfrute va a ser total.

https://www.dreambeach.es/