Los mejores sitios para comer Tortilla de Betanzos en Santiago de Compostela

Ranking

Los mejores sitios para comer Tortilla de Betanzos en Santiago de Compostela

Dónde comer la mejor tortilla en Santiago.


La llamada tortilla de Betanzos se hizo famosa a principios del siglo XX en este pueblo gallego y es una variedad de la clásica tortilla de patata española.

Los ingredientes de esta mítica tortilla son huevos camperos, patatas gallegas, aceite de oliva virgen y sal. Sí, sin cebolla, y sólo patata gallega, a poder ser de la variedad kennebec.

Las patatas se cortan pequeñas, finas e irregulares, se fríen en un buen aceite de oliva, en una sartén de las que no se pegue nada, y cuando éstas están traslúcidas y se comiezan a dorar sus bordes, se pueden retirar. Los huevos se mezclan, pero no se baten. Después es cuestión de mezclar las patatas y el huevo y otra vez a la sartén, para sacar una deliciosa tortilla que cuando la cortes puedas mojar el pan en su jugo.



Los restaurantes mejor valorados para tomar una deliciosa tortilla típica gallega en la capital de Galicia están todos en el casco antiguo y son:



La Tita



Además de restaurante, también es hospedería, en plena Rúa Nova, número 46. Abierto desde 1959, es uno de los restaurantes míticos de la zona vieja, abiertos de lunes a domingo, ambos incluidos, en donde utilizan las mejores materias primas para su cocina.



Restaurante Marte


Situado cerca de la Catedral y la Alameda, en frente de la comisaría de Policía, en la Avenida Rodrigo de Padrón, número 11. A este restaurante también lo llaman “la casa de la tortilla”, y está entre las calles compostelanas desde 1988. Ahora también disponen de comida para llevar.



A Noiesa



Esta casa de comidas está en la céntrica Rúa do Franco, número 40. Se centra en la cocina tradicional, casera y familiar y trabajan con productores locales, cuidando la materia prima, la tradición natural del cultivo, las artes de pesca y las crías ganaderas de manera respetuosa.



A Taberna do Bispo



Situado en la Rúa do Franco, número 37, esta taberna restaurante congregan a viajeros para compartir cultura y gastronomía, con una decoración moderna pero de ambiente cercano y hogareño.




Además de estos restaurantes también se pueden destacar estos lugares de tapas:



Bar Coruña
Rúa da Raíña, 17
981583968


Restaurante Orella
Rúa da Raíña, 21
981582459


Las Betanceiras
Rúa Nova, 38-40
881 94 51 34


La Otra Tita (de los dueños de La Tita)
Rúa Nova, 39
981 58 39 81


Fogar do Santiso
Los dueños del excepcional Fogar do Santiso de Teo han abierto un “mini Santiso” en el centro de la capital gallega.
Rúa do Franco, 36
981583112
604068815


Si también tienes un restaurante y te gustaría ser parte de nuestros rankings, pueden escribirnos a info@anuarioguia.com y registrarte sin compromiso. ¡Queremos conocerte!