¿Es posible realizar micropigmentación capilar en pelo largo?

Publirreportaje

¿Es posible realizar micropigmentación capilar en pelo largo?

Seguro que has oído hablar de la micropigmentación capilar como una técnica segura que obtiene excelentes resultados imitando el crecimiento natural del cabello para quien sufre calvicie o alopecia. De hecho, una de las técnicas de micropigmentación más conocida es la que permite el conocido “efecto rapado”, gracias a este punteado en el cuero cabelludo. Pero, ¿es posible someterse a un tratamiento de micropigmentación con el pelo largo?

Definitivamente, la respuesta es sí. De hecho, hay formas específicas de aplicar la micropigmentación para cabello de más de 3 mm de longitud, tanto en hombres como en mujeres. Si quieres saber cómo se realiza este tratamiento y qué requisitos se deben cumplir para recibirlo, no dejes de leer.

Requisitos para una micropigmentación capilar con el pelo largo

El objetivo principal de quienes buscan un tratamiento capilar con el pelo largo es mejorar una escasa densidad capilar cuando aún hay crecimiento de pelo distribuido de manera homogénea.

En estos casos, la micropigmentación ofrece resultados naturales a los que se puede acceder cumpliendo una serie de requisitos:

  1. El color del cabello debe encontrarse en la gama del castaño oscuro al negro.
  2. Para conseguir un efecto de densidad natural, las zonas a pigmentar deben tener suficiente pelo. Si no estás seguro de tener suficiente pelo, no te preocupes, en tu clínica de micropigmentación te informarán sin compromiso.
  3. Derivado de lo anterior, la micropigmentación sólo podrá aplicarse en zonas que no hayan perdido totalmente el cabello, sino respetando su línea de crecimiento.

Si cumples estas condiciones, eres el candidato perfecto para realizar una micropigmentación en pelo largo, un tratamiento con mínimos riesgos en comparación con otros tratamientos capilares. Pero, ¿cuál es el efecto que deja esta pigmentación en el cuero cabelludo?

Efecto visual de micropigmentación en pelo largo

Si ya hemos recordado que, ante una cabeza rapada, el efecto de la micropigmentación es de un efecto rapado, en el caso del pelo largo el resultado es distinto. En personas con pelo largo pero áreas en las que la densidad capilar es menor o hay más caída de cabello, la micropigmentación conseguirá oscurecer la zona de la raíz.

Así, el cuero cabelludo se verá ensombrecido gracias a un punteado que simula el nacimiento de cada pelo, generando la imagen de mayor espesura capilar en toda la cabeza.

Micropigmentación para pelo largo en HCapilar

Si aún quieres asegurar con mayores garantías un resultado natural y un tratamiento realizado por profesionales, la mejor opción para micropigmentación capilar en pelo largo es optar por los expertos de HCapilar.

Esta clínica de micropigmentación pionera en Málaga ha conseguido aunar unos resultados excelentes en casos de escasa densidad capilar con un precio de micropigmentación totalmente asequible, volviéndose una clínica líder en micropigmentación capilar con pelo largo. Si estabas esperando para dar el paso, ¿a qué esperas para lanzarte a la micropigmentación de la mano de los mejores profesionales?