Mock Up Dental: Visualiza el resultado antes de empezar

Publirreportaje

Mock Up Dental: Visualiza el resultado antes de empezar

Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen ¿no?, la verdad es que en la vida es difícil estar seguro de algo si no lo vemos y sentimos con nuestro propio cuerpo.

En el caso de una visita al dentista no es diferente, a veces cuando tenemos que hacernos algunos tratamientos que cambiarán por completo nuestra sonrisa, nos es difícil decidir si queremos o no, ya que por mucho que los dentistas siempre nos comenten y expliquen el resultado no podemos verlo y sentirlo, este problema llega a su fin gracias al Mock Up Dental, con el que podrás visualizar el resultado en tu propia boca antes de empezar.

Mock Up dental: Visualiza el resultado antes de empezar

Como hemos dicho antes, el poder de ver y sentir las cosas es algo totalmente diferente a verlo en una imagen o simplemente hacernos una idea con las explicaciones del dentista, y al hablar de eso tenemos que mencionar a Naturadent especialistas en el Mock up dental, una herramienta muy útil que erradica el problema y hará que puedas ver y sentir en tu boca el resultado que tendrá el tratamiento que vayas a realizarte.

Si quieres conocer más acerca de esta técnica, sigue leyendo, en este artículo te lo explicaremos con detalle para que conozcas bien en qué consiste.

¿Qué es el Mock up dental?

La traducción para Mock Up más próxima al Español sería la de una maqueta, cuando hablamos de Mockup dental, consiste en una técnica de simulación que se le realizará al paciente para que pueda ver y sentir el resultado del tratamiento antes incluso de realizarlo.

Con esto podrá ver cómo quedará finalmente su sonrisa, además de que servirá para planificar el diseño de cada paciente.

Esta técnica será muy útil en tratamientos con carillas, pero también en trabajos de reconstrucciones, de implantes, de rehabilitaciones integrales o de cualquier tratamiento de estética dental.

¿En qué consiste la técnica de Mock Up dental?

La técnica es muy sencilla, se realizará en un par de sesiones, es totalmente indolora y por supuesto no altera los dientes actuales del paciente.

Consiste en un modelo que se implementará en la boca del paciente, este será tallado a medida en un material acrílico dando la forma de la futura sonrisa.

Vamos a ver detalladamente los pasos para realizar esta técnica.

  • Lo primero será realizar un estudio radiológico y fotográfico para poder conocer bien el estado de la boca del paciente.
  • Una vez realizado, dejamos que la informática haga su trabajo, realizando, gracias a un programa muy avanzado, un diseño a medida de las piezas.
  • Procedemos a fabricar el Mock Up, con material acrílico se tallará y dará forma a las carillas.
  • Se instalará en la boca del paciente para que pueda así sentir y ver el resultado que tendrá dicho tratamiento, además, si el cliente lo desea, puede llevarlo algunos días de prueba, para que pueda así comprobar la adaptabilidad y si realmente está contento.
  • El paciente podrá realizar las modificaciones que desee o fuesen necesarias, y una vez esté todo correcto, se podría proceder con el tratamiento necesario.

¿Cuáles son las ventajas del mockup dental?

Si decides utilizar un mock-up antes de realizarte el tratamiento definitivo, solo hallarás ventajas, estas son algunas de las más importantes.

Lo principal por supuesto es que podrás conocer el resultado tanto estético como sensitivo antes de realizarte el tratamiento definitivo, con esto eliminaremos uno de los grandes miedos antes de realizar un tratamiento que vaya a cambiar nuestro aspecto, por esto el Mock Up es tan importante con ciertos tratamientos odontológicos.

Por otro lado gracias al Mock Up, sabremos exactamente que es necesario realizar, por lo que podremos conocer el presupuesto exacto de dicho tratamiento.

Por último, como esto no es algo definitivo, podremos observar si finalmente se necesitan realizar algunas modificaciones tanto si el dentista lo ve oportuno, como si al paciente no se siente cómodo o agusto con lo realizado.

Naturadent, especialistas en la técnica de mock up dental

En Naturadent, el objetivo siempre es que el paciente se vaya a casa contento y con una bonita sonrisa, son profesionales que trabajan con los mejores equipos para garantizar siempre el mejor resultado.

Sabemos que por mucho que los dentistas intenten informar al cliente, ofreciendoles fotos y explicaciones, el paciente no estará seguro si no puede verlo, por ello en la clínica dental Naturadent se han especializado en la técnica de Mock Up dental, contando con los mejores especialistas, técnicas y maquinaria para poder garantizar al paciente un resultado exacto del tratamiento que posteriormente desee realizarse.

Si te ha quedado alguna duda, no dudes en contactar con nosotros, nuestros profesionales estarán encantados de resolverte cualquier duda que puedas tener con esta técnica.