¿Qué tipo de muebles debo elegir para mi oficina?

Información

¿Qué tipo de muebles debo elegir para mi oficina?

Si estás pensando que tu espacio de trabajo necesita un cambio de mobiliario y quieres elegir los muebles de oficina ideales, has llegado al sitio adecuado. Gracias a la colaboración con la empresa experta en mobiliario de oficina Balta Mobiliario, hoy repasamos los muebles que toda oficina necesita por grande o pequeña que sea, y las tendencias que nos ayudarán a encontrar las mejores opciones del mercado. ¡Vamos allá!

Sillas de oficina, el mueble que se impone desde la ergonomía

A la hora de elegir muebles de oficina, se deben tener en cuenta muchos factores, que van desde la adaptación al espacio hasta la propia estética. Pero hay uno de ellos que destaca sobre el resto y que, principalmente, podremos aplicar a la elección de las sillas para la oficina: la salud, en este caso la salud postural.

Desde hace años el desarrollo de sillas ergonómicas ha permitido mejorar notablemente la calidad de las horas de oficina en que debemos estar sentados. Por eso, lo primero que se debe valorar a la hora de escoger mobiliario para tu oficina, es la búsqueda de la silla que mejor contribuya a un trabajo cómodo y relajado.

Además, esta inversión en confort y salud postural no es sólo beneficiosa para quien usa dicha silla de oficina, sino que se ha observado cómo sus beneficios fomentan la productividad, ya que el trabajo no se ve interrumpido por dolores de cuello o espalda. Esto también contribuye a poder estar mayores intervalos de tiempo sentado sin la necesidad de pausas provocadas por una mala postura e incomodidad.

La ergonomía se basa en una mejor adaptación a la morfología de nuestro cuerpo. Además, si estas sillas se escogen en sus versiones giratorias, nos encontramos ante un mueble de oficina totalmente práctico. Sólo queda tener en cuenta las dimensiones y espacio del que dispones para encontrar la silla de oficina perfecta.


Mesas de oficina, adaptabilidad total del mobiliario a tu espacio

Si ya hemos hablado de las sillas de oficina, queda claro que el otro mueble de oficina fundamental para poder trabajar en un espacio no es otro que la mesa u escritorio en la que vamos a pasar la mayor parte de nuestra jornada laboral.

El principal beneficio de las mesas de oficina es su adaptabilidad. Infinidad de modelos en distintos tamaños, diseños y materiales nos permiten escoger una mesa de oficina ideal para espacios pequeños, o largas mesas que puedan albergar varios puestos de trabajo.

De esta forma, se despliega una amplia variedad de opciones:

  • Mesas de despacho
  • Mesas de reunión
  • Escritorios individuales
  • Mesas multipuesto
  • Mesas de call center

Estas posibilidades sumadas a una variada gama de medidas, permite encontrar la mesa que mejor se adapte a tu oficina y sus necesidades laborales. Todo ello sin olvidar los escritorios modulares, que permiten obtener varios muebles en uno, como una mesa para el ordenador con un escritorio extraíble y una cajonera, por ejemplo.

Estanterías, el mueble de oficina estético y funcional

La utilidad de las estanterías como mobiliario de archivo se une a la gran importancia que cobran a la hora de definir el estilo y la estética de una oficina. Escoger estanterías permite, además de colocar y organizar ordenadamente el material de trabajo, crear una parte importante de la identidad de un espacio, que adquiere personalidad gracias a elegir este tipo de muebles de oficina.

Esta realidad se une a la practicidad de sus materiales que, como en todo el mobiliario de oficina, están pensados para ser durables, resistentes y fáciles de limpiar, ofreciendo tableros laminados o estructuras metálicas y modulares, entre otros.

Con infinidad de opciones en acabados que imitan la madera, colores neutros y distintas posibilidades de altura, las estanterías son también ideales para separar espacios ante la tendencia actual de diseñar oficinas en lugares abiertos, volviéndose distribuidoras orgánicas de las distintas zonas que cada oficina pueda necesitar.


Armarios y cajoneras para que el orden reine entre tus muebles de oficina

Además de las estanterías, los espacios de archivo cerrados son un básico del mobiliario de oficina que cuenta con la ventaja de mantener todo lo que en ellos se guarda protegido de polvo y con opción de una cerradura bajo llave, necesaria para aquellos documentos de mayor importancia.

De nuevo, elegir estos muebles de oficina supone analizar qué espacios para la organización y archivo vamos a necesitar y, a partir de ahí, escoger entre las variadas posibilidades aquellas que se puedan adaptar mejor al volumen de trabajo que estimamos.

Y recuerda: apostar por materiales duraderos, valorar la capacidad de almacenamiento que necesitas, no infravalorar la elección estética y decorativa y priorizar las necesidades de organización de tu oficina son las claves para escoger los armarios y cajoneras perfectos.

Mobiliario de recepción para la oficina, elegir muebles nunca fue tan fácil

Los espacios de recepción de una oficina son mucho más importantes de lo que se suele considerar. En muchas ocasiones, la recepción será la puerta de entrada, la primera impresión desde la que clientes, distribuidores o futuros empleados juzguen una empresa. Ante esta tesitura, el estilo y decoración toman protagonismo.

En función del tamaño y sector de la empresa en cuestión, en materia de recepción podemos encontrar desde pequeñas salas de espera a amplias habitaciones con mostradores desde los que indicar a las personas que te visitan. En este último caso, escoger un mostrador para la oficina a día de hoy nos permite optar por distintos estilos y diseños adaptados a cualquier necesidad. Desde elegantes modelos en forma de U y acabados en madera a modernas líneas minimalistas en blancos y grises, los mostradores viven un momento de esplendor funcional y estético.

Plantas de oficina, el toque de vitalidad que no puede faltar

Por último, nos vamos a permitir no hablar exactamente de un mueble para la oficina, pero sí de un elemento que no deja de ganar popularidad en espacios de trabajo grandes y pequeños: las plantas. Fuente de vitalidad y factor clave para crear atmósferas agradables y cómodas, las plantas de oficina son un seguro para diseñar oficinas modernas y con personalidad.

Con estas claves seguro que ya sabes qué muebles elegir para tu oficina en primer lugar. Además, con el equipo de Balta no sólo encontrarás una variedad de mobiliario adaptable a cualquier espacio y con una excelente relación calidad/precio, sino que contarás con el asesoramiento especializado que estabas buscando. Lánzate a dar forma a la oficina de tus sueños con el mejor mobiliario del mercado para tu empresa.