Clínica para operación de cataratas en Huelva

Guía útil

Clínica para operación de cataratas en Huelva

La clínica Tecnovisión se ha consolidado como líder en el sector del tratamiento de cataratas en Huelva. Esto se debe a su equipo altamente cualificado de profesionales, que no cesan de aprender y mejorar cada día. A su compromiso de contar con la tecnología más puntera del mercado, y a su continuo enfoque al paciente. Esta clínica oftalmológica ofrece tratamientos quirúrgicos para aquellos pacientes que padecen de cataratas, puedan recuperar su visión, sin las largas esperas asociadas a los servicios de salud tradicionales.

En este artículo indagaremos sobre este tipo de operación y en por qué la mejor opción es realizarlo en Tecnovisión.

Clínica para operación de cataratas en Huelva

Las cataratas son una patología que afecta a todas las personas en edad avanzada. Esta patología trata sobre una afectación caracterizada por la opacificación del cristalino, lente natural del ojo, que impide la correcta entrada de luz, provocando síntomas como visión borrosa o doble, deslumbramientos y mala visión nocturna. Esta enfermedad sólo puede ser diagnosticada por un oftalmólogo, que deberá realizar un examen muy detallado del ojo para poder descartar otras posibles causas de la pérdida de visión.

Entre todas las opciones para realizar la operación de cataratas en Huelva, destaca Clínicas Tecnovisión. Sin duda centro líder del sector que cuenta con los mejores medios tanto humanos como técnicos y modernas instalaciones, para garantizar a los pacientes el óptimo resultado tras la operación.

Evita esperas con Tecnovisión

Los tiempos de espera para este tipo de operación en los servicios de Salud Públicos, es uno de los puntos más negativos que podemos encontrar. Cabe destacar que con la técnica actual, la Facoemulsificación, cuanto antes se realice la cirugía de cataratas mejores serán los resultados visuales y se reducen las posibles complicaciones.

Listas de espera de 1 año mediante la seguridad social

Actualmente en España, las listas de espera para una operación de cataratas pueden prolongarse hasta un año a través de la Seguridad Social. Este periodo de espera puede resultar insufrible para aquellos que buscan solucionar su problema de cataratas. Es por esto, que Tecnovisión ofrece una solución a esta problemática. Gracias a su eficaz y eficiente modelo de atención y a sus instalaciones de vanguardia, los pacientes pueden someterse a este tipo de cirugía sin demoras, con quirófanos semanales y en las propias instalaciones de Tecnovisión en Huelva.

¿Cómo realizamos la extracción de cataratas?

Para este problema, el único tratamiento que actualmente es eficaz para las cataratas es su extracción mediante la técnica de Facoemulsificación, seguida de la implantación de una lente intraocular definitiva. La función de esta lente será reemplazar el cristalino opacificado, corrigiendo así los defectos refractivos del paciente.


Consiste en una cirugía ambulatoria, no requiere ingreso, por lo que tras la intervención se marchará a su domicilio. El doctor valorará, a criterio médico, si el paciente es candidato a realizar la cirugía de ambos ojos en la misma sesión o bien realizarla de forma separada.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de la operación de cataratas?

Como decíamos, esta operación es ambulatoria. Por norma general al paciente se le dará el alta el mismo día de la intervención. La recuperación es muy rápida, el paciente podrá recuperar su vida normal en un periodo de tiempo muy corto tras la operación. En Clínicas Tecnovisión no tendrá que guardar listas de espera de más de un año como ocurre en la Seguridad Social. La cirugía será mucho más sencilla y en consecuencia la recuperación y la incorporación a la vida normal será más rápida.

¿Cuánto dura la operación?

La cirugía de cataratas en Clínicas Tecnovisión es un procedimiento ambulatorio que no dura más de 15 minutos por ojo. Gracias a la Facoemulsificación, un proceso de ultrasonido que elimina la catarata, la operación es mínimamente invasiva y se realiza a través de una incisión de sólo 2,2 mm.

¿Es una operación dolorosa?

Aunque la afección es muy seria, puesto que es la principal causa de ceguera en el mundo. La cirugía de cataratas no es para nada dolorosa. Por norma general, la anestesia se administra tópicamente en gotas. Además, en la mayoría de los casos no es necesario dar puntos de sutura ni tapar el ojo después de la cirugía.

Clínicas Tecnovisión ofrece a sus pacientes los mejores resultados en la operación de cataratas en Huelva, de una forma efectiva, rápida y libre de dolor. Siempre con la intención de dar a cada paciente un servicio personalizado y sin demoras para recuperar lo antes posible la visión.

Las cataratas no deben ser una barrera que no se pueda superar hacia una vida y visión plena. Clínicas Tecnovisión se ha consolidado como líder del sector para poder solucionar el problema de cataratas en Huelva, eliminando las largas esperas y asegurando una atención eficaz, personalizada y humanizada.

Las cataratas suelen aparecer a una edad avanzada y por distintas causas. Pero con Clínicas Tecnovisión, los pacientes pueden estar totalmente seguros de que recibirán el mejor tratamiento posible. Desde el diagnóstico hasta la cirugía y la recuperación.

El equipo altamente capacitado de Tecnovisión está comprometido con la salud ocular de cada paciente, buscando siempre la excelencia en cada paso.

No pierdas tiempo en listas de espera interminables, opta por Clínicas Tecnovisión y experimenta el verdadero significado de una atención oftalmológica de calidad. Con su innovador enfoque para la operación de cataratas, Tecnovisión se ha convertido en la elección preferida para aquellos que quieren solucionar sus problemas de cataratas.

Contacta con Tecnovisión llamando al 900 20 80 90 o mediante formulario de contacto en web https://www.clinicastecnovision.es/. Clínicas Tecnovisión, donde tus ojos serán la prioridad.