Presbicia o Vista Cansada: Qué es y dónde Operarse en Sevilla

Información

Presbicia o Vista Cansada: Qué es y dónde Operarse en Sevilla

Si estás en la década de los 40 y has empezado a notar esa pérdida de agudeza visual de cerca conocida como presbicia o vista cansada, este artículo es para ti.

La aparición de esta degeneración visual es algo que acaba afectando a todos los adultos a partir de los 45 años aproximadamente. Por eso, es importante conocer en qué consiste exactamente esta afección visual, cuáles son sus síntomas y los tratamientos existentes para eliminarla. Porque, efectivamente, la presbicia se puede corregir de manera definitiva.


Qué es la presbicia o vista cansada


La presbicia es un defecto visual que aparece como consecuencia del paso del tiempo sobre el cristalino. El cristalino es una parte de nuestro ojo que hace las veces de lente, y gracias a sus movimientos de acomodación nos permite enfocar los objetos.

Sin embargo, al llegar a cierta edad, habitualmente a partir de los 45 años, el cristalino empieza a endurecerse, lo que provoca el inicio de la llamada vista cansada, que se concreta en una mala calidad del enfoque de cerca, con la consiguiente dificultad para leer, coser o trabajar en un ordenador.


Síntomas de la presbicia

Los síntomas más habituales que manifiesta la presbicia son:

  • Necesidad de alejar objetos para ver mejor
  • Dolor de cabeza al fijar la vista
  • Notar que las letras de un texto están borrosas o “se mueven” ligeramente
  • Fatiga ocular, es decir: picor, enrojecimiento de los ojos, lagrimeo…

Todos estos síntomas empeoran con malas condiciones de iluminación. Sin embargo, la oftalmología ofrece distintos tratamientos para corregir y eliminar la presbicia.


Tratamiento de la vista cansada: ¿Hay una operación para la presbicia?


Existen no sólo uno, sino varios tratamientos para corregir el defecto de visión que produce la vista cansada. El más conocido y extendido es el uso de gafas, que se van adaptando al avance de la vista cansada. Sin embargo, existen otras opciones para corregir la presbicia:

  1. Cirugía láser: La operación láser para eliminar la presbicia permite utilizar la última tecnología oftalmológica: lasik, femtolasik o prk. La intervención quirúrgica permite eliminar las dioptrías mediante corrección láser de manera rápida e indolora. El tipo de tecnología a utilizar se decide en base a un profundo estudio del paciente y las características de su ojo.
  2. Lentes intraoculares: En este caso, el cristalino se sustituye por una lente trifocal, de forma que se corrige totalmente la vista cansada y, además, se previene la aparición de futuras degeneraciones del cristalino, como las cataratas.
  3. Lentes fáquicas: Este otro tipo de lente intraocular corrige todas las dioptrías que tenga el paciente, además de las asociadas a la presbicia. A diferencia de las anteriores, se sitúan posteriormente al cristalino, sin sustituirlo.

Estos tratamientos permiten eliminar la presbicia por completo sin necesidad de llevar gafas, y si estabas buscando una clínica oftalmológica donde realizar uno de estos tratamientos para la vista cansada en Sevilla, tenemos algo que decirte.


Dónde realizar una operación de presbicia en Sevilla


A la hora de valorar la mejor clínica oftalmológica de Sevilla en la que realizar una operación de presbicia, hay diversos factores a evaluar:

  • Experiencia del equipo oftalmológico
  • Atención integral al paciente
  • Asesoramiento e información clara y precios asequibles
  • Satisfacción y opiniones de sus pacientes

Realizando un análisis en base a estos condicionantes, sin duda hay una clínica cuyo personal, oftalmólogos, experiencia y tecnología punta en Andalucía permite considerarla líder en calidad y buenas experiencias en operación de presbicia en Sevilla, y es, sin duda, Tecnovisión.

logo-160


Tecnovisión: líderes en operar y eliminar la vista cansada en Sevilla

Tecnovisión Sevilla es una clínica oftalmológica sevillana que lleva años demostrando la calidad tanto médica como humana de sus intervenciones y atención para velar de la salud ocular de sus pacientes.

Este espacio sevillano ha sido de los primeros en Andalucía en introducir técnicas como el femtolasik, que facilita y aumenta las garantías y precisión de las intervenciones de cirugía láser, como la corrección de la presbicia. En este sentido, los doctores Sánchez-Rodas y Ruiz Montero cuentan con sobrada experiencia, y la satisfacción y confianza de sus pacientes lo ratifica, volviendo a Tecnovisión líder entre las clínicas oftalmológicas mejor valoradas de Sevilla.

Si quieres comprobarlo, sólo tienes que contactar con estos profesionales llamando al 954 41 59 43 o al 606 94 14 60 y descubrir por qué Tecnovisión es la mejor opción donde operar la presbicia en Sevilla.