¿Cuáles son las profesiones con mejores salarios de España hoy?

Ranking

¿Cuáles son las profesiones con mejores salarios de España hoy?

Como todos sabemos, el sueldo de una profesión es uno de los factores más importantes tanto para alcanzar un buen nivel de vida por parte de los trabajadores como para la atracción de profesionales por parte de las empresas. Además, saber qué puestos de trabajo están mejor pagados en nuestro país resulta un indicador importante de qué sectores poseen actualmente más demanda por parte del mercado laboral.

Áreas como la informática (principalmente en puestos asociados al Big Data o el Machine Learning) o niveles profesionales como el de directivo marcan las coordenadas de las profesiones mejor pagadas en España actualmente. No dejes de leer porque te las mostramos y desgranamos los secretos de los trabajos con salarios más altos a nivel nacional.

Estas son las 11 profesiones mejor pagadas de España a día de hoy

Como se acaba de mencionar, tanto profesiones en auge, con escasos profesionales ante una gran demanda, así como puestos de responsabilidad y dirección. dan forma a muchas de las profesiones con sueldos más altos. Sin embargo, en esta lista también hay algunas sorpresas que los recientes estudios del mercado laboral en España marcan entre las mejor remuneradas.

1. Dirección en banca de inversiones, el sector mejor pagado

No nos sorprende que un puesto directivo en el sector de la banca de inversiones inaugure la lista de los puestos de trabajo mejor pagados del país. Efectivamente, este sector lleva albergando puestos de gran remuneración desde hace décadas, y conforme avanzamos en nivel de responsabilidad, ésta se adapta de forma directamente proporcional.

Llegar a ser directivo en banca de inversiones implica gestionar importantes patrimonios además de trato directo con clientes y empresas. Esto implica un altísimo nivel de responsabilidad al alcance de muy pocos. De inicio, las carreras universitarias más asociadas a estos puestos son las de Economía o ADE, pero requieren muchas más competencias y habilidades además de haber cursado estudios del área. En cuanto al salario, estos directivos pueden llegar a cobrar entre 150.000 y 300.000 euros brutos anuales.

2. Controlador aéreo: La responsabilidad mejor remunerada

Hace unos años, la huelga de controladores aéreos que azotó España hizo llegar a la ciudadanía un dato desconocido para muchos hasta el momento: el salario de esta, una de las profesiones mejor pagadas del país.

Con una media de remuneración que supera los 150.000 euros anuales y que se justifica debido al importante nivel de tolerancia al estrés y responsabilidad que conlleva el manejo del tráfico aéreo. Además, este puesto también exige una gran sangre fría, idiomas, altos conocimientos técnicos y capacidad de reacción ante cualquier circunstancia.

3. Registrador de la propiedad y Notario: Puestos por oposición

A continuación, aparecen en la lista 2 puestos de funcionario público en España a los que se accede, por tanto, a través de un sistema de oposición.

En el primer caso, el registrador de la propiedad es un graduado en Derecho que, tras obtener plaza en un registro, debe asegurarse de que todos los documentos y procesos cumplen con la estricta legalidad. El notario, por su parte, ocupa una notaría a través del sistema público de adjudicación de puestos, desde la cual se encarga de analizar y validar documentos que se ajusten a las normativas legales que requieran en cada caso. De nuevo se exigen estudios de Derecho.

En ambas profesiones se cobra habitualmente más de 100.000 euros anuales, pudiendo llegar el registrador de la propiedad hasta los 200.000.


4. Manager en hotelería, sector IT o retail

Además de la banca de inversiones, otros sectores donde llegar a puestos directivos se ve ampliamente recompensado a nivel económico son el sector de los hoteles, la informática y el retail.

Altos cargos en estos sectores suelen requerir formación en Economía y Dirección de Empresas, (además de Ingeniería e Informática en el caso de las empresas TIC), idiomas y disponibilidad para viajar. Suelen ser puestos muy exigentes que, precisamente por ello, alcanzan retribuciones que pueden llegar a los 200.000 euros anuales, aunque pueden moverse en una amplia horquilla a partir de los 50 0 60 mil euros, habitualmente.

5. Informático de sistemas empotrados

Los sistemas empotrados son aquellos basados en un microprocesador capaz de realizar una serie de funciones, normalmente en tiempo real. Los ingenieros e informáticos capaces de diseñar este tipo de dispositivos poseen una alta demanda laboral a día de hoy, que hace que se ofrezcan salarios de una media de más de 50.000 euros anuales para este tipo de puestos.

6. Analista de sistemas o de datos

En el caso de los analistas informáticos, hablamos de desarrolladores que están especializados o son capaces, en el primer caso, de identificar los errores o deficiencias de un sistema informático y plantear estrategias para su resolución. En el segundo caso, se trata de analizar estadísticamente datos en una corporación para establecer estrategias que permitan alcanzar los objetivos de una empresa.

Ambos puestos exigen formación y experiencia técnica e informática y cuentan con una remuneración media de unos 47.000 euros anuales.

7. Desarrollador de software

Entre los puestos asociados a la programación, podemos encontrar una amplia variedad de denominaciones y tareas asociadas. Sin embargo, los puestos asociados al desarrollo de software, ya sea de aplicaciones web, móvil o cualquier otro proyecto que implique el trabajo de un programador informático cuentan con una importantísima oferta en nuestro país a día de hoy. En consecuencia, también se ofrece una remuneración muy atractiva, con unos 44.000 euros anuales de media, situándose entre las profesiones mejor pagadas de España.

8. Diseñador de bases de datos

Sin alejarnos del mundo de la informática, los programadores capaces de diseñar bases de datos son profesionales muy demandados por las empresas, siendo una profesión con un salario medio que también se sitúa en torno a los 44.000 euros en España.


Una de las profesiones con fama de encontrarse entre las mejor pagadas siempre ha sido la de dentista, y nada más cerca de la realidad. Si bien este empleo cuenta con una amplia variabilidad en los salarios, en función de los años de experiencia, el nivel de formación, así como el puesto y labores concretas realizadas por el odontólogo, nadie puede decir que ser dentista conlleve dificultades económicas. Este puesto de trabajo en España se remunera entre los 40.000 y los 70.000 euros anuales.

10. Agente inmobiliario

El puesto de agente inmobiliario es otra de esas profesiones con una gran variabilidad en el salario a percibir en España. Sin embargo, llegar a ser un agente inmobiliario de éxito implica remuneraciones muy interesantes, llegando a ser una profesión con una media de 45.000 euros de sueldo.

11. Project Manager

El puesto de Project Manager es cada vez más frecuente y se refiere a la persona que lidera, organiza y supervisa los proyectos que están en marcha en una empresa. En este caso nos encontramos con remuneraciones que varían sobre todo en función del tamaño y proyección de la empresa, pero que en los mejores casos pueden superar los 50.000 euros anuales para quienes lideran proyectos de gran responsabilidad y calado para la organización.

Seguro que ahora ya te ha quedado más claro qué profesiones son las que están mejor pagadas en España. Si quieres dedicarte a alguna de ellas, recuerda informarte bien de los estudios exigidos en cada caso y prepárate para lanzarte a los puestos de trabajo mejor remunerados del país.


¿Cuáles son las carreras con más futuro en España?

Entre las carreras con unas mejores perspectivas de futuro laboral en España encontramos las relacionadas con la informática y la ingeniería, así como las asociadas a la salud, como la medicina o la enfermería.

¿Cuál es el trabajo mejor pagado sin estudios?

Los puestos de trabajo que no exigen estudios superiores y están mejor pagados son los asociados a determinados perfiles informáticos a los cuales se puede acceder a través de módulos de formación profesional. Entre ellos destacan el de desarrollador de aplicaciones multiplataforma o técnico de sistemas.