Regalos originales para hombres y dónde encontrarlos

Consejos

Regalos originales para hombres y dónde encontrarlos

¿Qué regalo hacer a los hombres de la casa? Esta es una duda muy común cuando llegan fechas como Navidades y cumpleaños. Muchas veces se piensa que los hombres son "difíciles de regalar", y es que es cierto que gran parte del mercado de los regalos están enfocado a productos clásicamente asociados al género femenino, como joyería o moda.

Por suerte, estas clásicas divisiones cada vez nos afectan menos, lo que facilita la tarea de regalar. Aunque también es cierto que, cuando queremos ser originales y buscar un regalo con el que acertar y generar ilusión, es necesario darle un par de vueltas al asunto para dar con ese presente ideal para aquellos hombres que que parecen tener de todo. Pero no te preocupes, a continuación te damos las claves para acertar con el regalo que escojas y las empresas en las que conseguirlos.


Qué regalo hacerle a tu padre, hermano, amigo o pareja y acertar seguro


Antes de proponerte algunas ideas específicas y concretas para regalar, lo primero y más importante es que repasemos algunas claves básicas para identificar qué regalo es más adecuado para cada persona, sea hombre o mujer.

Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. ¿Cuáles son sus aficiones? En ocasiones, nos ponemos a buscar un regalo sin pararnos a pensar detenidamente en qué emplea realmente su tiempo libre la persona a la que vamos a regalar. Todo el mundo tiene aficiones, sean más o menos específicas, y esos son los campos perfectos para escoger un regalo, tanto para un hombre como para una mujer, niño o niña.
  2. ¿Qué tipos de regalos pueden extraerse de esas aficiones? Cuando pensamos en regalos nos vienen a la mente esas cajas envueltas con papel colorido pero, muchas veces, los regalos no tienen que ser objetos. Muchas aficiones como los deportes, la música o el turismo dan lugar a regalos muy distintos a un elemento material que acumular por casa. A continuación te explicamos algunos de ellos.
  3. Revisa los últimos lanzamientos: Una vez que has identificado qué tipo de regalos podrían gustarle a la persona indicada, es el momento de hacer un repaso de qué novedades hay en el mercado dentro de las opciones que contemplas.

Si ya has hecho todo esto, lo más seguro es que te ronden la cabeza algunas posibilidades para elegir ese regalo que tienes pendiente, así que aprovecha y suma a tus opciones estas ideas de regalos originales para esos hombres que resultan, a veces, tan difíciles de regalar.


Regalos masculinos originales para navidades y cumpleaños


Si lo que buscas es encontrar una opción para regalar que no entre dentro de las clásicas bufandas y jerséis y vaya un poco más allá del típico libro o la camiseta de se equipo favorito, aquí te lanzamos algunas opciones para acertar con chicos y hombres de todas las edades.


Qué regalar a un chico de 20 a 30 años

Para regalar a los chicos jóvenes, hay una recomendación que sobresale por encima del resto: las experiencias. En este tramo de edad en el que se destila vitalidad y energía, la tendencia es regalar regalos que no son cosas, sino experiencias intangibles que quedarnos en el recuerdo (y que resultan un acierto prácticamente seguro). ¡Pero debemos identificar cuál es la que más gustará a cada persona!

Algunas propuestas son:

  • Regalar un fin de semana haciendo deporte de aventura
  • Un concierto o partido de su deporte favorito
  • Una visita a una bodega o una cata si es aficionado al vino o la cerveza
  • Un SPA
  • Un salto de puenting
  • Un “bautizo" de buceo, expresión con la que se denomina a la primera inmersión guiada en el mar

Las opciones son infinitas gracias a que una experiencia como, por ejemplo, viajar, puede adaptarse a todos los gustos, ritmos y preferencias. ¡Lánzate a regalar una experiencia!

Nuestra recomendación: Una escapada en bici por la montaña con Bikes at Forest

Esta empresa se dedica a organizar rutas y excursiones por la montaña extremeña en bicicleta que van desde conocidos y espléndidos parajes que conocer en un fin de semana a senderos y postales que no habrías imaginado transitar en sus rutas más largas.

Además, su equipo destaca por su pasión por su trabajo, su trato amigable y cercano y su disponibilidad a hacer que esos días de regalo sean un viaje para recordar. ¡No dudes en contemplar las posibilidades que te ofrecen! Y, si te gusta la idea pero prefieres tantear otras ubicaciones, echa un vistazo a esta selección.


Regalos originales para hombres de 40 a 50 años

Para los hombres de mediana edad, las opciones de viaje siguen siendo una muy buena opción, pero en este caso serán más recomendables los destinos urbanos en ciudades pendientes de visitar. Una noche de hotel o un fin de semana pueden encontrarse por precios muy asequibles.

Pero si buscas un regalo más económico o que no implique la organización de un viaje, para los hombres de entre 40 y 50 años hay que agudizar el ingenio, ya que es muy posible que cuenten con casi todo lo que se te pueda ocurrir, ya que llevan un bagaje y recorrido en sus aficiones. Por eso, una de las mejores opciones estará en mejorar aquello que ya tienen con últimas novedades (como una pala de pádel mejor) o productos exclusivos.

Nuestra recomendación: Desgutam, regalos gourmet

Esta compañía dedicada a la venta de delicatessen y productos de máxima calidad hará las delicias de los más sibaritas. Además, te la recomendamos porque cuentan con una sección especializada en regalos, donde podrás escoger el regalo ideal según categorías tan prácticas como curiosas, entre las que se incluyen regalos en función del “estilo” (clásico, cariñoso o práctico son algunas de ellas) o hasta según tu relación con el regalado (padre, abuelo o pareja). ¡Irresistible!


Cómo escoger un regalo para hombres mayores

Para los padres más mayores y abuelos de la casa, regalos que se valgan de la nostalgia o rememoren recuerdos siempre suelen acertar. Y si queremos pensar en algo práctico, objetos que les hagan la vida diaria más sencilla o entretenimiento que les permita ocupar su tiempo con sus aficiones, como leer, también son una buena opción.

Nuestra recomendación: En la prensa de aquel día y Más que puzles

Estas 2 compañías dedicadas a los regalos cuentan con opciones que resultan especialmente originales para los mayores:

  • Por un lado, podrás hacer un regalo tremendamente original y que, además, despierte la nostalgia e ilusión de tiempos pasados si regalas a tu padre o abuelo el periódico o revista que se publicó el día de su nacimiento. ¡Acierto seguro!
  • Por otro lado, las opciones que nos ofrece la empresa de personalización Más que puzles dan la oportunidad de regalar un puzle o juego de mesa personalizado con la foto que más te guste para el homenajeado. La unión entre entretenimiento y personalización ideal para regalar.

Con estas recomendaciones ya verás como no encontrarás problema para escoger el regalo perfecto que provoque la ilusión de un hombre de cualquier edad. Y recuerda que, si te dedicas al sector de los regalos, presentes, recordatorios, etc. y te gustaría formar parte de las empresas que componen Anuario Guía, sólo tienes que completar este sencillo registro.