El restaurante más caro del mundo: Precios y competidores

Ranking

El restaurante más caro del mundo: Precios y competidores

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el restaurante más caro del mundo? ¿Qué hace que un menú pueda llegar a costar más de 1000 euros por persona?

Si te interesa el mundo de la restauración de vanguardia y estar al día en las últimas tendencias en gastronomía, no te pierdas este artículo porque repasamos los restaurantes con mayor precio por cubierto o por sus menús más especiales alrededor de todo el mundo. Y atento, porque puede que algunos estén mucho más cerca de lo que piensas… ¡Vamos allá!


10. Aragawa, Tokyo

Hace algunos años, el Aragawa fue considerado por distintas guías el restaurante más caro del mundo. Sin embargo, a día de hoy otros espacios han superado los precios de este restaurante japonés ubicado en Tokyo, que sin embargo sigue siendo un referente en calidad y en su especialidad: carne de Kobe.

De hecho, un plato de esta exquisita ternera japonesa puede costar por sí solo cerca de 300 euros. De esta forma, el precio medio de este restaurante se sitúa entre los 300 y los 400 euros el cubierto, convirtiéndose además en uno de los restaurantes más exclusivos de Japón.

9. Joël Robuchon, Las Vegas

El mundialmente conocido chef Joël Robuchon nos dejó en 2018, sin embargo, su legado de más de 20 restaurantes repartidos por el mundo y otro buen puñado de Estrellas Michelín siguen marcando algunas de las paradas obligatorias de la buena gastronomía. Si además unimos las delicias de esta última con unos precios fuera de serie, nos estaremos acercando al restaurante Joël Robuchon de Las Vegas, concretamente ubicado en el hotel MGM Grand. En este caso, el menú degustación de otro de los restaurantes más caros del mundo ronda los 400 euros por persona.

8. Maison Pic, Valence

En Valence, Francia, en el marco de un prestigioso hotel de 5 estrellas se encuentra el Maison Pic, que ofrece la oportunidad de probar los platos de Anne-Sophie Pic, una chef que ha sabido crear como nadie las combinaciones más complejas entre salsas, flores y estética para un menú donde cada plato parece ser un cuadro pintado a mano. Una experiencia basada en la cocina mediterránea cuyo menú degustación con bebidas supera los 500 euros por comensal.

7. Masa, Nueva York

De familia pescadera, el prestigioso chef Masayoshi Takayama ha pasado de repartir el sashimi que preparaba su padre a sus vecinos a formarse con uno de los más prestigiosos maestros del sushi japonés para, a día de hoy, regentar el que dicen es el restaurante más caro de Nueva York y uno de los más caros del mundo.

Este homenaje a la cocina japonesa con capacidad para un máximo de 27 comensales que es Masa, ofrece el llamado omakase, concepto japonés que indica que es el chef el que decide qué se degustará ese día, y por tanto su precio, que no suele bajar de los 500 euros por persona.

6. Guy Savoy, París

Guy Savoy es el nombre del chef que cuenta con algunos de los restaurantes más recomendados, premiados y, también, de los más caros del mundo. En esta ocasión vamos a hacer mención al Guy Savoy de París, el espacio original en el que este chef decidió hacer un homenaje a la cocina francesa al alcance sólo de unos pocos: el menú degustación de 13 platos cuesta 585 euros por persona. Eso sí: la idílica atmósfera de un restaurante en un espacio inigualable y los productos de temporada hacen que quien lo visita quiera repetir.


5. Kitcho Arashiyama Honten, Kyoto

La delicadeza y excelencia de la gastronomía japonesa no podía quedarse sin otro puesto entre los restaurantes más caros del mundo, en esta ocasión haciendo alusión a una completa experiencia culinaria. Concretamente, el restaurante Kitcho Arashiyama Honten de Kyoto se enfoca en la llamada cocina kaiseki: platos a base de pescado y verduras acompañados con sake que raramente incluyen carne.

Todo en este restaurante está pensado para que los 5 sentidos acompañen a cada plato, desde la elección de la vajilla hasta las tradicionales y bellísimas salas donde se degusta. No nos extraña que todo este despliegue sumado a 3 Estrellas Michelín hagan que sus menús cuesten más de 600 euros por persona.

4. Per Se, Nueva York

La cocina del chef norteamericano Thomas Keller es una mezcla de completo respeto y realce de cada producto con sutiles influencias de cocina francesa, que se pueden degustar en su restaurante en la Gran Manzana. Si bien cuenta con opciones de menú que oscilan los 300 euros, Per Se se ha ganado su puesto entre los restaurantes más caros del mundo gracias a un menú degustación de más de 15 platos y 730 euros.

3. Ultraviolet, Shanghai

Definitivamente, la gastronomía ha conseguido trascender la barrera del gusto con experiencias como la de Ultraviolet, el restaurante del chef Paul Pairet en Shanghai: una sola mesa, 10 comensales y un entorno rodeado de paredes donde se proyectan imágenes que permiten llevar cada plato a su máxima expresión. Una grandiosidad que tampoco se queda corta en lo que a precios se refiere, ya que un menú en este restaurante en China cuesta más de 740 euros.

2. Nusr-Et, Londres

Aquí llegamos al momento más polémico en la búsqueda del restaurante más caro del mundo, con la reciente apertura del restaurante Nusr-Et del famoso chef turco Salt Bae en Londres.

Este espacio dedicado a la carne está viviendo una batalla entre las quejas y críticas de sus comensales por el hecho de ofrecer calidad y servicio que no están obteniendo buenas valoraciones a unos precios exorbitados, con refrescos que pueden superar los 15 euros o, atención: obscenidades como un chuletón revestido en oro por más de 1700 euros. Sólo el tiempo dirá cuál será el devenir de este excéntrico restaurante londinense.

1. Sublimotion, Ibiza

Efectivamente: el restaurante más caro del mundo está en España, concretamente, en la isla de Ibiza, y se basa de nuevo en la creación de una experiencia culinaria para los 5 sentidos. De la mano del chef Paco Roncero en el marco del hotel Hard Rock de la isla, este restaurante ofrece un menú de 3 horas y 20 platos en el que cada uno de ellos se vive de una manera única y diferente, que te hará dudar de estar en un restaurante o un teatro totalmente orientado a realzar y potenciar las posibilidades de cada ingrediente. Eso sí, por el precio de 1500 euros por persona.


¿Cuánto cuesta comer en el restaurante más caro del mundo?

A día de hoy, comer en el restaurante Sublimotion de Ibiza, considerado el más caro del mundo, supone un desembolso de 1.500 euros por comensal.

¿Quién es el Chef del restaurante más caro del mundo?

El restaurante Sublimotion está liderado por Paco Roncero, el reconocido chef madrileño que ha sido Premio Nacional de Gastronomía y se encuentra en posesión de 2 Estrellas Michelín.