Los restaurantes más recomendados en Santander

Ranking

Los restaurantes más recomendados en Santander

Restaurantes con encanto y más recomendados para comer o cenar en Santander:


El serbal

Situado en la avenida Manuel García Lago número 1, y que desde 2003 tiene una estrella Michelín.


Su decoración es de corte moderno y su carta llena de platos creativos realizados con productos cántabros, con los sabores de siempre. Entre sus platos, además de su menú degustación, destacan: el steak tartar y el flambeado, sin desmerecer los pequeños detalles como: panes artesanos, selección de quesos internacionales o carros de cafés e infusiones, licores y combinados.


Puedes hacer reserva online, aquí puedes encontrar su web.



La casa del Indiano

Está situado en la calle Hernán Cortés número 4, en el Mercado del Este, en pleno centro de Santander.
Su cocina fusiona el producto de temporada con recetas cántabras tradicionales, añadiendo un toque personal innovador.

Entre los platos de su carta destacan: anchoas cantábrico reserva especial, mejillones en escabeche con chiles jalapeños, mollejas de cordero, puding de cabra de roca, diferentes ensaladas, tagliatelle 4 quesos, codillo asado con salsa española, revuelto indiano, bacalao a la plancha con verduras o entrecot de Novilla. También tienen menús por estación de lunes a viernes.

Puedes hacer reserva online, aquí puedes encontrar su web.



Cañadío

Situado en la calle Gómez Oreña número 15, al lado de la plaza Cañadío. Apuestan tanto por su proyecto que han abierto otro restaurante en Madrid, así que si estás en la capital también puedes disfrutar de un pequeño trozo de Santander.
Entre los platos de su carta destacan: anchoas de Santoña artesanas, cecina de León con foie, mollejas encebolladas de lechazo al Jeréz, lomo de bacalao con su pil-pil y sus callos, cogote con panadera y refrito, costilla al horno con salsa cantonesa entre otros muchos platos.

Puedes reservar en su teléfono, que puedes encontrar aquí.


La prensa

Taberna situada en el barrio La Torre número 83, amplia con diferentes comedores y una terraza para disfrutar de la temporada estival. Su propietario trabajó en otros restaurantes como los de el Palace, el Ritz, o el Horcher.

Entre los platos de su carta destacan: puding de salmón con tostas, ensalada de bonito en escabeche con pimientos asados, langostinos al estilo indio, chuletón de vaca fileteada a la brasa con guarnición y en parrilla solo al aire libre, entrecot de tudanca a la brasa, nécoras cabezonas, bogavante del Cantábrico vivo, jargo de caña al horno o machote salvaje rodaballo salvaje.

Puedes reservar en su teléfono, e incluso ordenar tu comida para recoger.


La bombi

Situado en la calle Casimiro Sáinz número 15, donde encontrarás materias primas de calidad, productos frescos de cada temporada y un trato al cliente con respeto y cercanía. Su nombre surge como diminutivo cariñoso de su predecesor “la Bombilla”, restaurante de 1935.

Entre los platos de su carta destacan: foie fresco de oca a las uvas, solomillo con mantequilla de anchoas, mollejas de lechazo, changurro frío o al horno, almejas a la marinera y otros mariscos, maganos de guadañeta encebollados (temporada), pimientos rellenos de marisco en salsa de nécoras, cocochas de merluza, lubina, rape, pudin de cabracho, salpicón de marisco.

También tienen menús especiales para empresas.

Puedes reservar en su teléfono.
 


Agua Salada

Situado en San Simón número 2, esquina con Santa Lucía, es un restaurante de ambiente íntimo y familiar donde la carta está basada en los productos de temporada donde prima la frescura de los alimentos y su calidad centrándose en la comida tradicional.

Entre los platos de su carta destacan: tartar de atún con ajoblanco y helado de mostaza inglesa, zamburiña a la plancha con crema de chirivía, jamón de pato y salsa japonesa, rodaballo a la plancha con berenjena asada, hinojo salteado y romescu, cocochas de bacalao al pil-pil de Albariño, mollejas de lechazo encebolladas con setas de temporada, entrecot de ternera tudanca con patatas fritas y pimientos asados.
Y no olvidemos los postres, o como les llaman ellos: la percición de los golosos, con platos como: lingote de almendra con praliné y chocolate o torrija de sobao con crema de orujo y helado de turrón.


Puedes hacer reserva online en su web.


Si tú también tienes un restaurante y te gustaría ser parte de nuestros rankings, pueden escribirnos a info@anuarioguia.com y registrarte sin compromiso. ¡Queremos conocerte!