Subvención para digitalización Junta de Andalucía

Tendencias

Subvenciones Junta de Andalucía para mejora de la competitividad de pymes comerciales y artesanas.

Con fecha 24 de abril de 2020 se aprueba unas bases reguladoras de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía. El comienzo de la desescalada de la crisis y la paulatina reapertura del comercio y talleres artesanos en sucesivas etapas requieren de la adopción de una serie de medidas adicionales dirigidas tanto a la protección de las personas, trabajadoras y clientes, como a la reactivación de estos sectores estratégicos para la economía de nuestro país.

Se subvenciona la implantación de todo tipo de soluciones digitales para los negocios. Entre estas soluciones digitales pueden tener especial interés para las pymes comerciales y artesanas:

1. la implantación de terminales de punto de venta (TPV),

2. los sistemas de contadores de personas,

3. cartelería digital o cualquier otra que les permita ordenar el proceso de compra en el espacio físico del establecimiento.

4. la introducción del comercio electrónico en sus negocios.

5. implantación en el establecimiento físico de elementos destinados a la prevención de la propagación del COVID 19, tales como mamparas protectoras, dispensadores de turnos o sistemas de conteos de personas, barreras portátiles, dispensadores de productos antisépticos, equipos de protección individual para las personas trabajadoras y otros elementos necesarios para tal fin.

6. la incorporación de las nuevas tecnologías, y en particular el comercio electrónico.

7. redes sociales para el comercio social o «social commerce»

Las personas consumidoras cada vez utilizan más canales en el proceso de toma de decisión a la hora de elegir un producto. Sin duda, el amplio abanico de dispositivos con conexión a Internet incorporados a la vida cotidiana de las personas, ha hecho que la experiencia de compra haya cambiado en muy pocos años. En un mismo proceso de compra, la persona puede utilizar indistintamente el smartphone, la tablet, una televisión con conexión a Internet o el ordenador de sobremesa.

Por tanto, las empresas, para ser competitivas han de estar presentes en los diversos canales existentes, dado que sus potenciales clientes utilizan indistintamente varios de ellos. La última tendencia en el comercio electrónico se basa en ofrecer una experiencia omnicanal, en la que el cliente está en el centro de la estrategia digital de la empresa, y, dado que puede aproximarse a la oferta del comercio por múltiples vías, todas ellas han de conformar la experiencia que se ofrece a la persona consumidora, que ha de ser homogénea, creando continuidad entre la página web tradicional y los móviles, por ejemplo, guardando el contenido del carrito de la compra y los últimos artículos vistos desde la página web, para que puedan ser vistos en el dispositivo móvil, utilizar una misma apariencia en todos los canales, o incluir las mismas promociones o productos en un correo electrónico, la página web o la tienda física. Otro servicio omnicanal muy apropiado para el pequeño comercio es el de permitir la realización de pedidos on-line con recogida en tienda. En definitiva, la estrategia omnicanal trata de hacer llegar a la clientela un mensaje uniforme desde la marca, de tal forma que se perciba un trato más personalizado.

En esta Orden se contemplan diferentes modalidades de subvención que persiguen distintas finalidades.

  • La modalidad A Proyectos de modernización digital de las pymes con establecimiento de una estrategia de marketing en Internet y redes sociales o la implementación en el negocio de soluciones digitales que permitan crear un comercio unificado.
  • la modalidad B Proyectos de modernización y actualización de las pymes para poder atraer clientela con el fin de aumentar su productividad.

Se abonará en un pago único por anticipado de hasta el 50% del importe de la subvención concedida. Pero en el caso de proyectos de 6.000€ o menos, se abonará el 100% por anticipado.



Si quiere gestionar su proyecto de digitalización con una empresa solvente y con gran capacidad de desarrollo en el mundo del marketing digital desde 2010. Contacte con VISIONCLICK, puede escribir a subvenciones@visionclick.es o llamar al teléfono 699 58 97 10