El Kit Digital: Subvención para autónomos y empresas de Sevilla 2022

Información

El Kit Digital: Subvención para autónomos y empresas de Sevilla 2022

El Kit Digital es una de las opciones más comentadas de ayudas a empresas y autónomos de entra las aparecidas recientemente en el panorama nacional. Proviene de los conocidos fondos de recuperación europeos para paliar las consecuencias económicas de la pandemia. Los llamados Next Generation.

Esta medida se basa en ayudas para digitalizar proyectos que repartirán más de 3000 millones de euros en España a autónomos y PYMES y el resto del territorio en 2022 y 2023. Y en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta subvención desde Sevilla.


Todo sobre el Kit Digital, la nueva ayuda de digitalización a fondo perdido en Sevilla


Entre las principales características que hacen que el Kit Digital sea una de las medidas que más se están dando a conocer de los fondos europeos de recuperación en España, se encuentran:

  • Es una ayuda a fondo perdido que puede sumar entre 2000 y 12000 euros.
  • Exige escasos requisitos de solicitud.
  • Es una subvención de concurrencia no competitiva, por lo que se concederá en orden de llegada a todos los proyectos que cumplan las condiciones de acceso.
  • Podrá perpetuarse en posteriores convocatorias.

Al ser una subvención de digitalización, se invierte de manera directa y cofinanciada por el solicitante en recursos digitales a elegir entre los disponibles para crear un plan de digitalización para cada empresa. A continuación, te contamos qué recursos podrás encontrar así como la cuantía asociada a ellos desde Sevilla.


Cuánto puede obtener un autónomo o PYME de Sevilla en el Programa Kit Digital


La cantidad a recibir en esta subvención se concreta en función del tamaño de la empresa en Sevilla y de los recursos digitales que se elijan implantar, ya que unos cuentan con mayor financiación que otros. Por ejemplo:

  • Los recursos de categoría web, que incluyen diseño de páginas web o tiendas online se financian con hasta 2000 euros.
  • La creación y gestión de contenidos y perfiles en redes sociales con hasta 2500 euros.
  • Sin embargo, la digitalización del sistema de facturación se ve subvencionado con un máximo de 150 euros por usuario.

Si quieres conocer más recursos incluidos en el Kit Digital, nos olvides pasarte por nuestra guía.


Plazos y condiciones para obtener esta subvención a fondo perdido en 2022 y 2023


Los requisitos para la concesión de la ayuda a fondo perdido del Kit Digital son:

  1. Ser pequeña o mediana empresa, así como autónomo, con al menos 2 años de antigüedad.
  2. No encontrarse en situación de quiebra.
  3. No haber superado a la fecha de solicitud el máximo de ayudas de baja cuantía.
  4. No haber incumplido la Ley de Subvenciones.
  5. No estar pendiente de ninguna orden de recuperación.
  6. No haber incumplido ninguna obligación con la Seguridad Social.

Si cumples estos requisitos, podrás preparar tu solicitud desde Sevilla para presentarla en las convocatorias que se irán haciendo públicas en distintas fechas entre 2022 y 2023 por parte tanto de instituciones nacionales (como el Ministerio de Asuntos Económicos) como autonómicas o locales.


Guía para solicitar la subvención del Kit Digital en Sevilla


Una vez una convocatoria para acceder al Kit Digital desde Sevilla se publique, los pasos a seguir son sencillos:

  1. En primer lugar, es necesario entrar en Acelerapyme para registrar la empresa o el profesional y realizar una prueba del nivel de digitalización actual.
  2. En segundo lugar, se ofrecerá un listado con los distintos recursos digitales entre los cuales habrá de escoger aquellos más beneficiosos para cada proyecto.
  3. En tercer lugar, se solicitará el llamado “bono digital”, en el que se determinará la cuantía de la subvención.
  4. En cuarto lugar, se accederá a un listado con distintas empresas de servicios digitales, los llamados AGENTES DIGITALIZADORES, entre los que habrá que elegir uno.

Al elegir este agente digitalizador, se elige con qué equipo de profesionales queremos diseñar el plan de digitalización y, por tanto, canjear el bono digital.


Qué es un AGENTE DIGITALIZADOR

Como hemos mencionado, los agentes digitalizadores son empresas que se dedican a ofrecer distintos servicios digitales que cubren las medidas ofertadas dentro del Programa Kit Digital. De esta forma, la cuantía del bono digital se invierte directamente en estos recursos que el agente digitalizador escogido diseñará en comunicación con la PYME o el autónomo sevillano beneficiado por la subvención.

Por tanto, escoger un agente digitalizador que ofrezca resultados garantizados condiciona el éxito de la inversión de esta ayuda, y es por ello que es importante conocer aquellas empresas que son una apuesta segura, como la agencia de Marketing Digital VisionClick.

3295008456-167809


Saca el máximo partido de tu subvención a fondo perdido desde Sevilla


VisionClick es una empresa andaluza con clientes a nivel nacional y más de 10 años de trayectoria dando forma a planes de digitalización como los contemplados en el Kit Digital, principalmente aquellos definidos en el área web (que son también los que obtienen mayor financiación), como son:

  • Desarrollo y diseño web y de e-commerce
  • Posicionamiento en buscadores (SEO y SEM)
  • Gestión de perfiles en redes sociales

Contando además con una creciente cartera de clientes conformada prioritariamente por empresas de pequeño y mediano tamaño, esta compañía se vuelve idónea dados los objetivos y requisitos del Kit Digital para autónomos y PYMES de Sevilla, conociendo ampliamente el entramado empresarial andaluz y ofreciendo unos resultados palpables en la visibilidad y beneficios de sus clientes, así como la garantía de ser una empresa Partner de Google, gracias a sus méritos en marketing digital.

Para comprobar la calidad de servicio de este equipo de profesionales innovador y dinámico, así como para obtener toda la información sobre las posibilidades que ofrecen en relación al Kit Digital, sólo tienes que contactar llamando al 95 229 43 06 o mandando un email a subvenciones@visionclick.com.

Garantiza el éxito de tu inversión en el Kit Digital desde Sevilla.