Subvenciones para digitalización de empresas y autónomos a fondo perdido en Valencia (2021-2023)

Información

Subvenciones para digitalización de empresas y autónomos a fondo perdido en Valencia (2021-2023)

Tras la pandemia, la UE ha puesto en marcha unos fondos con el objetivo de ayudar a PYMES y autónomos a superar las consecuencias de la crisis del COVID y, a la vez, a modernizar sus procesos y estructura. Para ello, se han movilizado más de 700M€ que se repartirán entre 2021 y 2023. Si quieres saber cómo acceder a estas ayudas europeas, no dejes de leer.

Índice:


Lo que hay que saber sobre las subvenciones de digitalización para PYMES y autónomos (2021-2023)


Estos fondos, que la UE ha llamado Next Generation, se reparten entre los distintos países de la Unión, para lo cual estos países han debido previamente diseñar un plan de aplicación concreta. En España, este plan se ha llamado el Plan de Recuperación, y recibirá 140M€ para repartir en los territorios de nuestro país como Valencia.

Dentro de las medidas de este plan, uno de los principales ejes es el de la digitalización de las empresas, eje en el que se incluye una de las principales medidas subvencionada a fondo perdido, y de la que te contaremos todo lo necesario para poder acceder a ellas como autónomo o desde tu empresa en Valencia. Pero si quieres conocer más detalles sobre los fondos Next Generation, visita nuestra Guía completa aquí.


¿En qué se concreta esta inversión de digitalización a fondo perdido? El Kit Digital


Entre las medidas enfocadas a ampliar y mejorar el uso de procesos digitales, la visibilización y la modernización de los distintos proyectos empresariales en España, una de las medidas estrella, subvencionada a fondo perdido, es el KIT DIGITAL. ¿En qué consiste este Kit?

  • En una cantidad comprendida entre 2000 y 12000 euros a obtener de manera proporcional al tamaño de empresas entre 1 y 49 empleados, y autónomos.
  • Este Kit va dirigido a financiar un plan de medidas como creación de páginas web, facturación electrónica, gestión de redes sociales, comercio electrónico o Business Intelligence.
  • A la hora de obtener las soluciones de digitalización, cada proyecto subvencionado escogerá entre los agentes digitalizadores (empresas que ofrecen servicios dentro del mundo digital) disponibles para llevar a cabo su plan de digitalización.

La accesibilidad al Kit por parte de las empresas y autónomos en Valencia se establecerá en distintas convocatorias que anunciarán las instituciones, y para participar de ellas es necesario cumplir una serie de requisitos.


Requisitos de las empresas y autónomos que quieran optar al Kit Digital en Valencia


Estos son los 3 requisitos fundamentales para poder pedir las ayudas europeas de digitalización:

  1. Ser autónomo o empresa hasta 49 empleados con antigüedad mínima de 2 años.
  2. No tener ninguna orden de recuperación, haber transgredido la Ley 38/2003 de subvenciones, ni haber superado el límite máximo de ayudas de pequeña cuantía.
  3. No estar en situación de quiebra ni crisis y estar dentro de los límites financieros fijados para empresas de esta categoría. Asimismo es necesario tener al día todas las obligaciones de la Seguridad Social.

Otro dato importante es que estas ayudas no son de concurrencia competitiva, por lo que si tu empresa cumple estos requisitos desde Valencia se le concederán los fondos en orden de solicitud.


Cómo obtener la subvención a fondo perdido si eres empresa o autónomo en Valencia


Te contamos cómo acceder al Kit Digital en 4 sencillos pasos:

  1. Regístrate en Acelerapyme y haz el test de digitalización.
  2. Lee con atención todas las opciones que encontrarás para obtener soluciones digitales para tu negocio y valora cuáles son las que más te convienen.
  3. Solicita la ayuda del Kit Digital y el bono digital (en el que se concreta la cantidad de la subvención para cada caso) en red.es.
  4. Escoge entre los distintos agentes digitalizadores el que creas más adecuado para desarrollar las soluciones digitales para tu empresa.

Estas convocatorias van a ir apareciendo paulatinamente desde julio de 2021 a diciembre de 2023 en organismos públicos, principalmente en el Ministerio de Industria y el de Asuntos Económicos. Y recuerda que, además del bono digital, es necesario cofinanciar una parte de las medidas.


Cuál es la importancia de escoger un buen agente digitalizador


Puede que elegir un agente digitalizador que sea garantía de calidad en su área y comunicación clara y profesional sea el punto más importante a la hora de realizar las ayudas de digitalización del Kit Digital. Te contamos por qué.

  • Estos agentes, que se concretan en agencias de servicios digitales que se ponen a disposición de aquellas empresas subvencionadas, serán las que se encargarán de diseñar un plan de digitalización personalizado. Por lo tanto, de poner en valor la ayuda que acabamos de recibir, y convertirla en herramientas que nos reporten más eficiencia, clientes, ventas y beneficios. Por esto, no podemos dejar de confiar en compañías precedidas por su experiencia y óptimas valoraciones, como el equipo de Marketing Digital de VisionClick.
3295008456-167809


VisionClick lleva más de 10 años diseñando planes de digitalización para PYMES por todo el territorio nacional, contando con una cartera de clientes que no deja de crecer gracias a su comunicación cercana y transparente, la implementación de herramientas digitales de última generación, y un equipo de profesionales coordinado y comprometido. Además, aportan la inestimable seguridad de ser una agencia Google Partner Premier, volviéndose un seguro de confianza para todos los autónomos y empresas de Valencia.

  • Entre sus actividades, se encuentran el posicionamiento web que permitirá que tu proyecto sea visible para tus clientes potenciales en internet, la gestión de perfiles en redes o el diseño, creación y gestión de páginas web a la medida de tu empresa.

Si quieres afianzar la mejor elección para poner en marcha aquellas soluciones del Kit Digital que implementar en tu empresa, no dejes de contactar con VisionClick llamando al 95 229 43 06 o escribiendo a la dirección info@visionclick.es. Apuesta por el éxito en tus herramientas digitales gracias con las subvenciones a fondo perdido para ti en Valencia.