Técnica utilizada en el tratamiento de micropigmentación capilar

Publirreportaje

Técnica utilizada en el tratamiento de micropigmentación capilar

Si has llegado hasta aquí, seguro que has oído hablar de la micropigmentación capilar, una técnica contra la alopecia que permite simular el crecimiento natural del cabello en las zonas afectadas por la caída o baja densidad capilar.

Si bien es una técnica que se aplica a partir de pigmentos que simulan los folículos de cada pelo, ¿sabes exactamente cómo se realiza la técnica utilizada en micropigmentación capilar? No dejes de leer porque te contamos todos los pasos de este tratamiento.

¿Cómo se realiza un tratamiento de micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar es una técnica basada en la misma mecánica que los tatuajes que muchas personas lucen en la piel. Es decir, en la inyección de pigmentos en el cuero cabelludo, en áreas donde la pérdida de densidad capilar y la alopecia permiten que este tratamiento de lugar a un efecto rapado, o bien de aumento de densidad.

Para aplicar esta técnica, se distinguen 3 fases que van desde el primer estudio del cuero cabelludo a la imagen final con el tratamiento terminado. Estas son las siguientes.

Diseño y planificación

En primer lugar, se lleva a cabo un análisis previo del estado del cuero cabelludo del paciente que va a someterse a micropigmentación capilar. Esto supone estudiar tanto el grado de caída del cabello en las distintas zonas, como la constitución y necesidades de la propia piel del paciente, y el objetivo que busca con el tratamiento.

A continuación, ya se tiene la información para diseñar un plan de micropigmentación por zonas que se completarán en un número concreto de sesiones.

Elección del pigmento en función del cuero cabelludo

Una vez diseñado el itinerario de la micropigmentación, se debe escoger el pigmento a utilizar. Esta decisión implica tanto la composición del pigmento, como el color y el diámetro de cada uno de los puntos que se inyectarán en el cuero cabelludo.

Estas elecciones dependen del color del cabello así como de las características cutáneas de cada paciente pero, en cualquier caso, los pigmentos usados en micropigmentación son totalmente inocuos para la piel, si bien esta los va reabsorbiendo poco a poco, por lo que el tratamiento requiere de sesiones de repaso.

Marcado del área

El último paso de la técnica de micropigmentación consiste en la aplicación del punteado, para lo cual se aplica al paciente anestesia local, asegurando una técnica indolora y mínimamente invasiva.

Este proceso se lleva a cabo a lo largo de algunas sesiones, en las que se irá avanzando por las distintas zonas marcadas por el profesional de la clínica de micropigmentación, aplicando en cada caso el punteado necesario. Esto se traduce en el uso de pigmentos más claros en las líneas de nacimiento del pelo para dar una imagen más natural que deja paso a un punteado más intenso hasta completar todos los folículos a cubrir y alcanzar la imagen deseada.

Técnica de micropigmentación segura con HCapilar

Confiar en profesionales cualificados y espacios especializados en este tratamiento es fundamental para asegurar una aplicación segura y con garantías de la técnica de micropigmentación capilar.

Por eso, dentro de las distintas clínicas de micropigmentación capilar en Málaga, HCapilar se vuelve un centro de referencia, pionero en esta técnica en la provincia que cuenta con profesionales cualificados, actualizados y con experiencia, únicos capaces de asegurar una aplicación totalmente segura de todas las fases de micropigmentación para acabar con la alopecia.