Tipos de pienso y alimentación animal y TOP 3 empresas del sector en Asturias

Información

Tipos de pienso y alimentación animal y TOP 3 empresas del sector en Asturias

A la hora de escoger la alimentación para nuestros animales, ya sean vacas, terneros, gallinas, cerdos o caballos, es fundamental saber que contamos con una materia prima de calidad, un pienso hecho a base de ingredientes naturales y nutritivos que nos permita obtener los mejores resultados de nuestro ganado.

Por ello, te presentamos cuáles son los diferentes tipos de pienso presentes en el mercado y dónde hacerte con ellos si trabajas con animales en el campo de Asturias.

Índice:


Tipos de pienso y alimentación para animales


El tipo de alimentación que podemos darle a cualquier animal viene determinada por la ley, de forma que haya un control y especificaciones que nos permiten saber de qué se alimentan aquellos animales que más adelante pasarán a ser productos para el consumidor, así como para asegurar la mejor alimentación al propio animal.

Los piensos, que son las sustancias elaboradas a base de materias primas como cereales más aditivos que están destinadas a la alimentación animal, y sus variedades aprobadas se recogen en el Reglamento 767/2009.

De esta forma, encontramos:

  • Piensos compuestos: Son aquellos que mezclan 2 o más materias primas y se utilizan como complemento alimentario.
  • Piensos completos: Son aquellos piensos compuestos que son en sí mismos suficientes para una ración diaria.
  • Piensos complementarios: Como los primeros, este tipo de pienso engloba todo aquel, independientemente de su composición, que debe ser utilizado con conjunto con otro pienso.
  • Pienso de lactancia: Como su nombre indica, es aquel destinado a animales jóvenes, como complemento o en sustitución de la leche materna.
  • Piensos minerales: Los que contienen al menos un 40% de cenizas brutas.

Además de estos tipos, hay piensos diseñados para objetivos específicos que queramos obtener en nuestros animales. También es necesario nombrar el pienso ecológico, cada vez más popular, que es aquel en el que sólo se usan ingredientes procedentes de agricultura ecológica.


Cómo escoger el mejor alimento para los animales

Dentro de los distintos tipos de alimentación animal, entre la que encontramos principalmente piensos diseñados específicamente para ganado vacuno (diferenciando entre animales de carne o de leche), porcino, equino, avícola así como pequeños rumiantes o conejos, al final lo importante es escoger una empresa que nos de garantías, es decir, que nos ofrezca productos de calidad de manera transparente y a un precio competitivo.

La creciente regulación en piensos hace que cada vez los productos varíen menos entre sí, por lo que la mejor opción es, conociendo de antemano qué les sienta mejor a nuestros animales para lograr los objetivos que queremos, dar con una empresa que nos ofrezca los servicios de transporte y distribución, la variedad de productos y el trato que nos permita saber que contamos con profesionales de confianza.

Por ello, hemos realizado una selección de las mejores empresas de Asturias en venta y distribución de alimentación animal.


Mejores empresas de venta y distribución alimentación animal en Asturias


Suroccidente Agrícola: distribución integral

Esta empresa, también conocida como Almacenes José Manuel, y que va camino de los 50 años de historia, se ubica en Cangas del Narcea y se dedica a la fabricación, venta y distribución a domicilio de abonos, semillas, piensos, productos zoosanitarios así como todo tipo de productos agrícolas principalmente para el cultivo de la huerta.

Todo ello la vuelve una empresa con uno de los servicios más integrales de la zona, consiguiendo cubrir con un sólo equipo de profesionales infinidad de necesidades propias del campo asturiano, ya que también venden remolques o comederos, por ejemplo. Con toda seguridad, uno de los espacios de venta de piensos a tener en cuenta en Asturias.


Agrovaldés: las ventajas de una cooperativa

La empresa Agrovaldés acumula la friolera de 70 años de historia como asociación cooperativa agropecuaria en La Espina. Actualmente su buena labor gestora y de fabricación de piensos compuestos hace que esta cooperativa cuente con más de 4000 socios y 5 sedes.

Agrovaldés no deja de destacar por la calidad de sus productos de alimentación animal, compuestos en un 90% por materiales naturales de primera calidad como el maíz o la cebada. Además, aporta a sus socios ganaderos otros servicios como la distribución de gasóleo a domicilio. Todo ello sin contar con asesoramiento técnico agrícola y ganadero gracias a un equipo altamente cualificado y experimentado en las necesidades de sus socios en Asturias.


Almacenes Blanco: la calidad de una venta individualizada

Por último, Almacenes Blanco, situada en Navia, es una empresa que ha conseguido ganarse la confianza de sus clientes a base de ofrecerles un trato cercano, personalizado y en el que analizan de manera pormenorizada las necesidades de cada cliente para ofrecerles el pienso y demás productos (ya que esta empresa asturiana también distribuye productos para agricultura) de forma individualizada, como han declarado.

Todo para cubrir necesidades de la manera más eficiente, teniendo en cuenta el historial de cada ganado y cosecha y ofreciendo soluciones que no dejan de hacer crecer las buenas opiniones sobre esta compañía de piensos en Asturias.


Trabajar junto a profesionales competentes es, finalmente, la mejor elección que nos asegura una selección de productos de calidad y un servicio serio. Y si tú eres uno de ellos y te gustaría ver a tu empresa o almacén formando parte de Anuario Guía, no dudes en completar nuestro registro.